Les cuento el motivo del post, para la gente que no esta muy al tanto, para mi los motores no se lavan y si se lavan , hacerlo en casa con tus propias herramientas. Ya veran porque.
En mi caso, en los ultimos años, solamente limpiaba con trapo el motor del E21 con un poco de nafta o kerosene. Hace un mes atras aparecio una perdida de aceite extraña, digamos que no se sabe bien por donde es y solo cuando esta parado varios días. como se formo un barro terrible abajo en el carter, la solucion, lavar el motor para ver la perdida.
Contra mi voluntad, fui a uno de los lavaderos mas caros que hay en Buenos Aires, no podian hacerlo con lo cual, me recomendaron otro. fui, habia poco tarbajo (con lo cual es bueno) rompi un poco las b... para que me levanten el auto del medio y no de los zocalos, lavaron de arriba y de abajo, quedo bien. Como yo habia repintado el filtro de aire, se levanto un poco la pintura, pero no jode ya que hay que hacerlo nuevamente. siempre pasa cada unos años.
El auto andaba bien, hasta que a la noche volviendo ligerito por al autopista viene un badén que esta siempre y conozco, lo paso y se prende la luz de presion de aceite... Sabia que tenia aceite, lo revise, no habia olor, asi que segui. volviendo a casa, se empezo a prender la luz de carga de bateria de a ratos cuando uno agarra un pozo o desnivel pero el auto funcionaba perfectamente. No cabe duda que el tema era electrico pero porque? Mucha coincidencia no?
Domingo, 8 am me levante y empece a revisar el auto. el criquet lo tengo guardado (estoy recien mudado) no lo encontraba, revise lo que pude desde arriba y abajo sin levantarlo. el bulbo de presion de aceite bien, aparentemente todo ok. Lo voy a poner en marcha para salir y el burro ni se mueve. Ahi se me ocurrio que seguramente un cable quedo haciendo masa y se gasto la bateria. Le di carga, arranco prefecto.
Desconecte la bateria hasta hoy a la mañana y la enchufe al mantenedor que tengo para que tenga carga si o si para hoy a la mañana.
Hoy, clic clic el burro muerto. muevo el cable al burro y arranca .
Ahora tambien tengo que revisar que le paso al cable del burro o que problema electrico es. Lo que sí estoy seguro es que paso por el tema del lavado...
Ahora bien, mi viejo consejo que auto viejo, nuevo o como sea, los motores, no se lavan, se limpian.
Un abrazo
Sigo aconsejando. Los motores no se lavan!!!
Tambien estoy de acuerdo, yo en mi caso particular, hace 6 dias lave el motor de la 320, pero con sumo cuidado de no mojar los sistemas electricos, carburador ni encendido.
Lamentablemente 3 dias mas tarde se me corto la correa de distribucion, aunque eso si no tubo nada que ver con el lavado de motor..
Lamentablemente 3 dias mas tarde se me corto la correa de distribucion, aunque eso si no tubo nada que ver con el lavado de motor..
BMW E21 320 1981
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- martin 316
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si es verdad.Gonza320 escribió:Con kerosene se hacen pedazos los retenes, peor en nuestros autos viejitos que todo tiene un montón de años.
igualmente el tema del arranque fue que se me desestaño el cable del + de la bateria al arranque... no fue culpa del lavado(sino del bo... que lo armo, en sí, yo jejejej) , pero igual LAVEN EN SUS CASAS!!!!
estoy buscando los borne de bateria de renault y aca no son faciles.
Creo que vi fotos del auto de Fede que los tiene, aca es figurita complicada..
Federico
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- fbrisa
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ah, no la tenia esa... aca 206 hay a patadas.. voy a ver en la peugeot-Alpina- escribió:Si queres te los compro aca y te los mando.fbrisa escribió:si es verdad.Gonza320 escribió:Con kerosene se hacen pedazos los retenes, peor en nuestros autos viejitos que todo tiene un montón de años.
igualmente el tema del arranque fue que se me desestaño el cable del + de la bateria al arranque... no fue culpa del lavado(sino del bo... que lo armo, en sí, yo jejejej) , pero igual LAVEN EN SUS CASAS!!!!
estoy buscando los borne de bateria de renault y aca no son faciles.
Creo que vi fotos del auto de Fede que los tiene, aca es figurita complicada..
Sino lo otro que vi muy lindo son los de peugeot 206, estan muy prolijos, y el positivo tiene un encastre rapido, no se si son faciles de conseguir.
en Argentina es asi, todo lo original lo reemplazamos por lo alternativo...
Gracias Fede
Federico
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- Fernando520
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Yo opino como fede, agua, jabon y seguido... alugnas veces meto kerosene pero siempre lejos de gomas y cables de bujias especialmente y el enjuague con abundante agua. En realidad de esta manera "testeo" que todo ande bien, por naturaleza no deberia de pasar nada cuando un motor es nuevo, pero si me aparece alguna fallita (con los cables de las bujias humedos me pasó) ya se que se trata de un problema con la humedad, cosa que en invierno me complicó bastante, y de esta manera lo soluciono de raíz y antes de que se empiece a dar solo.
Saludos a todos!
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520 E12
Lamentablemente aqui en Fuerteventura las tierra y la arena estan por todos lados , el motor yo lo limpio cqda 5 o 6 meses , pero lo hago yo .... cubro todas las partes electronicas con bolsas y utilizo una bomba a presion de esas para darle a las plantas y un producto desengrasante diluido con agua ( aqui lo utizan en la Mercedes ) me lo consiguio un amigo , lo malo que me queda menos de un litro , pero es una maravilla . luego pincelitos por todos lados y aire comprimido ...queda de pelicula ......
saludos..................marce
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El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....
Walter Rohrl
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