Se me corto la correa de distrubucion E21 M20
Bueno gente, con mucha tristesa le cuento que ayer luego de todo un dia en la ruta con la 320, al volver a la noche a casa, sorpresa, se paro el motor y prendieron las luces rojas del tablero.. paso asi, ya casi estaba frente a casa, venia en segunda regulando, cuando voy a pisar el embrague, se encendieron las luces del tablero, se escucho un ruidito, y se paro el motor. me baje del auto sin intentar encenderlo para chequear que todo estubiese bien y me encontre con la correa de distrubucion cortada, asi como estaba guarde el auto a los empujones. Mi pregunta es la siguiente, se puede haber roto algo? como se puede colocar una nueva correa? lo puedo hacer yo o tengo que llevarlo a un taller?
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BMW E21 320 1981
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Se me corto la correa de distrubucion E21 M20
Osea que ya tengo que llevarla a un taller para que la vean, venia a menos de 2.000, me animaria a decir que menos de 1.500 vueltas casi regulando, porque ya estava parando y en segunda.
Bueno entonces me quedo un poco mas tranquilo y a esperar hasta el lunes para ver un mecanico, gracias fede por tu respuesta.
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bueno pero de seguro que se rompio menos que si se cortaba 900 metros antes, cuando venia en ruta a 130km, alguno tiene una idea de cuanto mas o menos sale hacer una tapa de cilindro????-Alpina- escribió:Y si el tema es delicado2002m10 escribió:No importa las vueltas!!! hasta moderando las torces.-Alpina- escribió:A esas vueltas es probable que no paso nada, pero mas vale no confiarse
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- fbrisa
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Una sola vez en mi vida vi un motor de estos que se zafo la correa y no se sabe el porque no paso nada.
el auto estaba regulando...
muy extraño fue
pero el 99.9% de las veces se dobla un par de valvulas y se meten en la cabeza de algun piston.
lo mejor es abrir y ver que paso.
el auto estaba regulando...
muy extraño fue
pero el 99.9% de las veces se dobla un par de valvulas y se meten en la cabeza de algun piston.
lo mejor es abrir y ver que paso.
Federico
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Bueno muchachos, hoy fui al taller para ver que paso en el M20, efectivamente se doblaron algunas valvulas, pero nada mas que eso a simple vista, asi que por ese lado buenas noticias, lo malo es el costo que tiene la reparacion, entre 4.500 y 5.000 pesos argentinos, en fin, no queda otra reparar la picardia de la 320 , Y encima el mecanico esta un poco complicado con otros autos, asi que recien para fines de la proxima semana o principio de la siguiente me lo estaria terminando, asi que no quedara otra que esperar y caminar ejejej:/
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- Manuel
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$U 24000-Alpina- escribió:CUanto es en pesos Uruguayos?
A precios Nacionales, no creo que esté tan elevado. Siempre que incluya materiales, obviamente.
Última edición por Manuel el Jue Feb 10, 2011 10:32 am, editado 1 vez en total.
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Mira, esta en precio. Hoy en Argentina esta todo por las nubes...jovit545 escribió:Exacto, $U 24.000. bueno si ustedes me dicen que el precio esta bien me quedo un poco mas tranquilo. No tengo experiencia en los costos de las reparaciones en estos autos, pero bueno. es un escalon mas para que quede listo para visitarlos.
mano de obra debes tener USD 400 aprox. lo demas son repuestos, pero ojo, hay que ver que ponen
el tema es que yo veria si ya que abris haces algo mas para evitar de abrir mas adelante.
un motor nuevo sin pistones sale alrededor de USD 2500 con mano de obra, cambiando bomba de aceite. queda bomba de agua y todos los accesorios de motor.
si a eso le seguis agregando terminas en un numero mas alto.
Federico
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Mi idea era ya que esta abierto, aprobechar y repasar todo el motor, voy a ver como ando de efectivo para hacerlo todo ahora, de igual forma los repuestos tenia ganas de comprarlos yo.fbrisa escribió:Mira, esta en precio. Hoy en Argentina esta todo por las nubes...jovit545 escribió:Exacto, $U 24.000. bueno si ustedes me dicen que el precio esta bien me quedo un poco mas tranquilo. No tengo experiencia en los costos de las reparaciones en estos autos, pero bueno. es un escalon mas para que quede listo para visitarlos.
mano de obra debes tener USD 400 aprox. lo demas son repuestos, pero ojo, hay que ver que ponen
el tema es que yo veria si ya que abris haces algo mas para evitar de abrir mas adelante.
un motor nuevo sin pistones sale alrededor de USD 2500 con mano de obra, cambiando bomba de aceite. queda bomba de agua y todos los accesorios de motor.
si a eso le seguis agregando terminas en un numero mas alto.
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- Manuel
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Sería lo ideal, el tema es que como siempre el "ya que estamos" te termina arruinando.jovit545 escribió:Mi idea era ya que esta abierto, aprobechar y repasar todo el motor, voy a ver como ando de efectivo para hacerlo todo ahora, de igual forma los repuestos tenia ganas de comprarlos yo.fbrisa escribió:Mira, esta en precio. Hoy en Argentina esta todo por las nubes...jovit545 escribió:Exacto, $U 24.000. bueno si ustedes me dicen que el precio esta bien me quedo un poco mas tranquilo. No tengo experiencia en los costos de las reparaciones en estos autos, pero bueno. es un escalon mas para que quede listo para visitarlos.
mano de obra debes tener USD 400 aprox. lo demas son repuestos, pero ojo, hay que ver que ponen
el tema es que yo veria si ya que abris haces algo mas para evitar de abrir mas adelante.
un motor nuevo sin pistones sale alrededor de USD 2500 con mano de obra, cambiando bomba de aceite. queda bomba de agua y todos los accesorios de motor.
si a eso le seguis agregando terminas en un numero mas alto.
No se que confianza le tenes al mecánico, pero por experiencia personal, sería bueno y si él se ofrece a que compre él mismo los repuestos, obviamente con tu control de donde y como compra, ya que tendría el trabajo una garantía extra que no te la da si vos compras los repuestos. Te digo esto, para que si pasa algo luego de la reparación no te salga con que "tus" repuestos son malos y fallaron. Por más que él le pueda ganar algún peso al repuesto te quedás tranquilo que si pasa algo le tirás el auto por la cabeza tranquilo.
B.M.W.
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El mecanico que va a realizar el trabajo es mi mecanico de toda siempre, le he llevado todos mis vehiculos y los de mi familia y nunca un problema o queja, osea que es de confianza y siempre presenta boleta de todo lo que compra, creo que bastaria con indicarle que compre lo mejor y listo, es verdad lo que decis de la garantia.Manuel escribió:Sería lo ideal, el tema es que como siempre el "ya que estamos" te termina arruinando.jovit545 escribió:Mi idea era ya que esta abierto, aprobechar y repasar todo el motor, voy a ver como ando de efectivo para hacerlo todo ahora, de igual forma los repuestos tenia ganas de comprarlos yo.fbrisa escribió: Mira, esta en precio. Hoy en Argentina esta todo por las nubes...
mano de obra debes tener USD 400 aprox. lo demas son repuestos, pero ojo, hay que ver que ponen
el tema es que yo veria si ya que abris haces algo mas para evitar de abrir mas adelante.
un motor nuevo sin pistones sale alrededor de USD 2500 con mano de obra, cambiando bomba de aceite. queda bomba de agua y todos los accesorios de motor.
si a eso le seguis agregando terminas en un numero mas alto.
No se que confianza le tenes al mecánico, pero por experiencia personal, sería bueno y si él se ofrece a que compre él mismo los repuestos, obviamente con tu control de donde y como compra, ya que tendría el trabajo una garantía extra que no te la da si vos compras los repuestos. Te digo esto, para que si pasa algo luego de la reparación no te salga con que "tus" repuestos son malos y fallaron. Por más que él le pueda ganar algún peso al repuesto te quedás tranquilo que si pasa algo le tirás el auto por la cabeza tranquilo.
Y muy provablemente como vos decis el "ya que estamos" me deje en quiebra ajajajja:lol:, pero me olvidaria del tema motor x un tiempo considerable, y mas con el uso que le doy y lo poco que lo voy a utilizar en el futuro, ya que esta en los planes la compra de un segundo auto, y si a eso le sumo la moto, la 320 quedaria reservada para un fin de semana o vacaciones.
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- Manuel
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Es bueno escuchar eso.jovit545 escribió:El mecanico que va a realizar el trabajo es mi mecanico de toda siempre, le he llevado todos mis vehiculos y los de mi familia y nunca un problema o queja, osea que es de confianza y siempre presenta boleta de todo lo que compra, creo que bastaria con indicarle que compre lo mejor y listo, es verdad lo que decis de la garantia.Manuel escribió:Sería lo ideal, el tema es que como siempre el "ya que estamos" te termina arruinando.jovit545 escribió: Mi idea era ya que esta abierto, aprobechar y repasar todo el motor, voy a ver como ando de efectivo para hacerlo todo ahora, de igual forma los repuestos tenia ganas de comprarlos yo.
No se que confianza le tenes al mecánico, pero por experiencia personal, sería bueno y si él se ofrece a que compre él mismo los repuestos, obviamente con tu control de donde y como compra, ya que tendría el trabajo una garantía extra que no te la da si vos compras los repuestos. Te digo esto, para que si pasa algo luego de la reparación no te salga con que "tus" repuestos son malos y fallaron. Por más que él le pueda ganar algún peso al repuesto te quedás tranquilo que si pasa algo le tirás el auto por la cabeza tranquilo.
Y muy provablemente como vos decis el "ya que estamos" me deje en quiebra ajajajja:lol:, pero me olvidaria del tema motor x un tiempo considerable, y mas con el uso que le doy y lo poco que lo voy a utilizar en el futuro, ya que esta en los planes la compra de un segundo auto, y si a eso le sumo la moto, la 320 quedaria reservada para un fin de semana o vacaciones.
Arriba con la reparación entonces.
Suerte!
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