Caja de direccion

Consultas sobre mecanica.
Responder
Avatar de Usuario
jovit545
Principiante
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:37 am

Mensaje por jovit545 »

Hola gente, les comento que empece el desarme de la 320 para reacondicionar toda la mecanica ( amortiguadores, bujes, juntas, carburador, correa de distribucion, encendido, etc) y el interior ( tapizados de butacas y restauracion de tablero por un par de rajaduras).
mi problema es que al encargar todas las piezas necesarias para comenzar, me encuentro conque en Castelmar (no se si lo conocen pero es importador de repuestos de bmw, mercedes, etc.) me dicen que la caja de direccion no viene mas, que ya no se consigue. y que la unica forma d e hacerse con una caja nueva es en alguana venta de repuestos que le quedara de antes sin vender. Ahora mi pregunta es, estos es asi realmente? y de ser asi, se puede reparar la caja de direccion? vienen los repuestos para la misma?.
Desde ya muchas gracias por su respuesta.
Última edición por jovit545 el Vie Ene 14, 2011 2:32 pm, editado 1 vez en total.
BMW E21 320 1981
MADE IN GERMANY
Avatar de Usuario
Manuel
Principiante
Mensajes: 95
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:36 am
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Hola, si no me equivoco la caja es esto?
http://www.bavauto.com/lview.asp?imgfil ... 114994.jpg
(es hidraulica?), en www.bavauto.com hay. Si vos o si conoces a alguien que te la pueda traer ahí quizá se consigue.
Saludos.
Última edición por Manuel el Vie Ene 14, 2011 3:29 pm, editado 1 vez en total.
B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!
Avatar de Usuario
Manuel
Principiante
Mensajes: 95
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:36 am
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Si en Walloth vi, cuesta unos USD 470, tendrías que ver el costo del envío para comparar, ya que en Bavauto sale lo mismo apróx.
B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!
Avatar de Usuario
jovit545
Principiante
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:37 am

Mensaje por jovit545 »

Muchas gracias Fede y Manuel, no es hidraulica, voy a tirar los hilos ahi Fede. e decidirme x reparar la que tengo, donde me recomiendan que mande a hacer el trabajo. no seria tanto el viaje ya que estoy cerca de Salto Y de paysandu tambien. muchas gracias.
BMW E21 320 1981
MADE IN GERMANY
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Creo que comprar una nueva sería un despilfarro, trataría de arreglar la tuya aunque depende del estado de ella o sino averiguar en Etkon por una usada en buen estado.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
jovit545
Principiante
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:37 am

Caja de direccion

Mensaje por jovit545 »

hola gonza, la mia tiene un poco de juego nada mas, voy a ver cuando la saque del auto su estado real. voy a enviarla a reparar, ya que muchos me an dicho que una ves arregladas quedan muy bien.

Fede gracias x el dato en estos dias voy a ver bien que hago con la caja de direccion. Ahorta estoy de lleno en la reparacion de las rajaduras del tablero.

Muchas gracias a todos x sus respuestas.
BMW E21 320 1981
MADE IN GERMANY
Avatar de Usuario
GABOE21
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 23, 2009 2:56 am

Mensaje por GABOE21 »

Lo que les falla generalmente es el bushing que solo viene al lado derecho y los hules que la agarran a la carroceria y con destapar lo que hay por donde entra la columna de direcicon aflojar la tuerca y con llave ALLEN socar un poco ese tornillo y resocar todo de nuevo le daras bastantes años de vida mas a la caja ya que eso acerca el tornillo de cremallera al tornillo sin fin que viene de la columna de direccion lo que elimina practicamente todas las holguras que pueda tener.

Saludos Pvida
Avatar de Usuario
jovit545
Principiante
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:37 am

Mensaje por jovit545 »

GABOE21 escribió:Lo que les falla generalmente es el bushing que solo viene al lado derecho y los hules que la agarran a la carroceria y con destapar lo que hay por donde entra la columna de direcicon aflojar la tuerca y con llave ALLEN socar un poco ese tornillo y resocar todo de nuevo le daras bastantes años de vida mas a la caja ya que eso acerca el tornillo de cremallera al tornillo sin fin que viene de la columna de direccion lo que elimina practicamente todas las holguras que pueda tener.

Saludos Pvida
Espectacular, muchisimas gracias, voy a ver si este finde le meto mano a eso. si puedo hacerlo, voy a fotografiar cada paso y armo un post de como hacerlo. gracias GABOE21
BMW E21 320 1981
MADE IN GERMANY
Responder