Sin embrague, ?falla bomba o bombin de caja?
- Bayerische
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Estimados, como van?
Les comento mi problemita a ver si me ayudan a detectar mejor el asunto.... Hace unos días paré el auto ya que me había "quedado sin embrague", debido a que con el motor en marcha, no entraban los cambios.... lo llevé al mecánico y no hubo que desarmar caja ya que al parecer había un tornillo que estaba cortando el trayecto del pedal , por lo cual no desbriaba (nunca entendí por que el dueño anterior habría hecho esto). Lo probó y vio que la preción que tenía el pedal, era correcta y no econtró problema algúno....
PERO!, ayer luego de un rato de estar manejando, me encontré con el mismo problema, voy a poner la 1ra y no entraba, 2da igual.... se me dió por darle un par de bombeos al pedal y luego entraron sedosamente los cambios.
Entonces mi pregunta, será la bomba o el bombín de la caja que me están fallando? Hay algúna manera de detectar o "solucionar" esto sin tener que desarmar?
Un saludo para todos.
Gracias!
Les comento mi problemita a ver si me ayudan a detectar mejor el asunto.... Hace unos días paré el auto ya que me había "quedado sin embrague", debido a que con el motor en marcha, no entraban los cambios.... lo llevé al mecánico y no hubo que desarmar caja ya que al parecer había un tornillo que estaba cortando el trayecto del pedal , por lo cual no desbriaba (nunca entendí por que el dueño anterior habría hecho esto). Lo probó y vio que la preción que tenía el pedal, era correcta y no econtró problema algúno....
PERO!, ayer luego de un rato de estar manejando, me encontré con el mismo problema, voy a poner la 1ra y no entraba, 2da igual.... se me dió por darle un par de bombeos al pedal y luego entraron sedosamente los cambios.
Entonces mi pregunta, será la bomba o el bombín de la caja que me están fallando? Hay algúna manera de detectar o "solucionar" esto sin tener que desarmar?
Un saludo para todos.
Gracias!
BMW 320/6 - 1978 @ 122HP
Lo que pasa es que tenés fuga de líquido por alguno de los dos cilindros. Te quedaste sin embrague por dejarlo mucho rato apretado.
Para ver en cual de los dos está la falla tenes que fijarte por donde pierde líquido de frenos. Fijate primero en el de la caja ya que tiene un sello solo y si está en malas condiciones pierde líquido seguro.
Si el de la caja no pierde el que está mal es la bomba. Sacá el cartón de abajo del volante, la alfombra y fijate si ese no pierde líquido para afuera. Sino pierde puede igualmente que esté roto solo uno de los sellos y la fuga se produce dentro de las cámaras del cilindro.
Luego de detectar la falla retirá del vehículo el del problema y desarmalo. Fijate como está el cilindro, tiene que estar liso impecable por adentro sino lo tenés que cambiar. Si está impecable por adentro cambia los sellos y listo, eso si prestá atención a la dirección en la que van colocados los sellos.
Para ver en cual de los dos está la falla tenes que fijarte por donde pierde líquido de frenos. Fijate primero en el de la caja ya que tiene un sello solo y si está en malas condiciones pierde líquido seguro.
Si el de la caja no pierde el que está mal es la bomba. Sacá el cartón de abajo del volante, la alfombra y fijate si ese no pierde líquido para afuera. Sino pierde puede igualmente que esté roto solo uno de los sellos y la fuga se produce dentro de las cámaras del cilindro.
Luego de detectar la falla retirá del vehículo el del problema y desarmalo. Fijate como está el cilindro, tiene que estar liso impecable por adentro sino lo tenés que cambiar. Si está impecable por adentro cambia los sellos y listo, eso si prestá atención a la dirección en la que van colocados los sellos.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- martin 316
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Totalmente de acuerdo con gonza fíjate en las ruedas traseras si te dejan mancha en el piso (liquido de frenos) , y en la caja abajo si no te pierde por el Bombin, capaz que tenes que cambiarle las gomitas o purgarlo(sacarle el aire)…saludos
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Juan Manuel Fangio
mira en mi auto me paso lo mismo perdia el pedal y bombeandolo un par de veces agarraba de nuevo,en mi caso era el bombin de embrague el que va dentro del coche,no es tan facil de sacar si no te das un poco de maña pero tampoco es para un especialista,si presisas una mano yo lo conozco de memoria jajaja lo saque muchas veces jajajaja estoy a las ordenes.
- Bayerische
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Excelente.... este finde lo vicho, obviamente yo puedo ver la bomba que está en el pedal y ver todo lo que sea frenos.... ahora, si es el bombin que va dentro de la caja, cagué! y ahí tendré que recurrir a un mecánico pa bajar caja.
Chas Gracias a todos!
Un abrazo!
PD: Gonza316, capaz que pido tu mano en caso de no poder hacer eso solinger! ;o)
Chas Gracias a todos!
Un abrazo!
PD: Gonza316, capaz que pido tu mano en caso de no poder hacer eso solinger! ;o)
BMW 320/6 - 1978 @ 122HP
Martin, el circuito de frenos es independiente al del embrague, solo comparten el recipiente, no importa si le pierde por los cilindros de frenos
Por supuesto que después de desarmar y cambiar lo que sea vas a tener que purgar el circuito, ahí te deseo la mayor de las suertes porque a mi el método que está en todos los libros nunca me funcionó.
Bayerische, para sacar el bombín de la caja solo necesitas sacar dos tuercas de 13mm. ¡¡no precisas bajar la caja de cambios!! Tirate abajo del auto y fijate.
Por supuesto que después de desarmar y cambiar lo que sea vas a tener que purgar el circuito, ahí te deseo la mayor de las suertes porque a mi el método que está en todos los libros nunca me funcionó.
Bayerische, para sacar el bombín de la caja solo necesitas sacar dos tuercas de 13mm. ¡¡no precisas bajar la caja de cambios!! Tirate abajo del auto y fijate.
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- Bayerische
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Ahhh perfecto perfecto!! MAS MEJOR TODAVÍA!!! jajaja Gracias por el dato!Gonza320 escribió:Martin, el circuito de frenos es independiente al del embrague, solo comparten el recipiente, no importa si le pierde por los cilindros de frenos
Por supuesto que después de desarmar y cambiar lo que sea vas a tener que purgar el circuito, ahí te deseo la mayor de las suertes porque a mi el método que está en todos los libros nunca me funcionó.
Bayerische, para sacar el bombín de la caja solo necesitas sacar dos tuercas de 13mm. ¡¡no precisas bajar la caja de cambios!! Tirate abajo del auto y fijate.
BMW 320/6 - 1978 @ 122HP
- martin 316
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Es verdad gonza me mal exprese, pero me ha sucedido con una 320 que perdía liquido de freno y un dia andaba con muy poco y parecía que le había entrado aire al embrague igual en ese caso lo importante es no quedarse sin freno….un garrón sin dudas…saludos
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Juan Manuel Fangio
Es como dice Gonza, sin lugar a dudas...yo cambie hace poco todo el kit de la bomba, que por lo general el que falla, el kit de excelente calidad sale moneditas... el tema es que tenes que purgar despúes por que te entro aire al circuito, en el caso presente tenes que prestar mucha atención al cilindro, que debe estar a "espejo" de lo contrario no sacas nada con cambiar los sellos, yo en tú logar atáco primero la domba debajo de la cofia de dirección antes de desarmar toca la basadel pedal de embrague y fijate si esta mojado, mantenenos informados, suerte y saludos
- Fernando520
- Practicante
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Les comento algo, a mi me paso que al principio no encontraba huella de liquido en ninguna parte, tanto asi que segui andando un año mas con ese problema, al tiempo cuando desarme todo y no me pregunten como, el liquido de frenos se me iba para el servo...si eso les parece raro a mi me parecia mas raro que cuando doblaba brusco a la izquierda salia humo espeso y denso por el escape, pero algunas veces, ya que si lo repetia enseguida no volvia a pasar hasta unas semanas despues... lo leí por aca y de casualidad que a alguien le habia pasado eso: cuando doblaba a la izquierda el liquido del servo por inercia si iba a la derecha del servo y se lo chupaba la admision, como resultado: humo blanco denso en el escape. El embrague me complicó muchas veces, por suerte ahora funciona bien, te lo comento para que tengas en cuenta todas las posibilidades. Suerte
520 E12
Buen aporte Fernando, un caso muy particular, pero en fin, una posibilidad más, saludos
Fernando520 escribió:Les comento algo, a mi me paso que al principio no encontraba huella de liquido en ninguna parte, tanto asi que segui andando un año mas con ese problema, al tiempo cuando desarme todo y no me pregunten como, el liquido de frenos se me iba para el servo...si eso les parece raro a mi me parecia mas raro que cuando doblaba brusco a la izquierda salia humo espeso y denso por el escape, pero algunas veces, ya que si lo repetia enseguida no volvia a pasar hasta unas semanas despues... lo leí por aca y de casualidad que a alguien le habia pasado eso: cuando doblaba a la izquierda el liquido del servo por inercia si iba a la derecha del servo y se lo chupaba la admision, como resultado: humo blanco denso en el escape. El embrague me complicó muchas veces, por suerte ahora funciona bien, te lo comento para que tengas en cuenta todas las posibilidades. Suerte
¿Y como frenabas al auto? Eso te pasó por tener la bomba de freno hecha paté.Fernando520 escribió:Les comento algo, a mi me paso que al principio no encontraba huella de liquido en ninguna parte, tanto asi que segui andando un año mas con ese problema, al tiempo cuando desarme todo y no me pregunten como, el liquido de frenos se me iba para el servo...si eso les parece raro a mi me parecia mas raro que cuando doblaba brusco a la izquierda salia humo espeso y denso por el escape, pero algunas veces, ya que si lo repetia enseguida no volvia a pasar hasta unas semanas despues... lo leí por aca y de casualidad que a alguien le habia pasado eso: cuando doblaba a la izquierda el liquido del servo por inercia si iba a la derecha del servo y se lo chupaba la admision, como resultado: humo blanco denso en el escape. El embrague me complicó muchas veces, por suerte ahora funciona bien, te lo comento para que tengas en cuenta todas las posibilidades. Suerte
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- martin 316
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