Restauracion 4 velocidades ventilador E30

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FEDE

Mensaje por FEDE »

charlypotter escribió:Bueno este tema termina con que a la larga, cosa de 2 meses la pieza reparada se quemo :(. Compre pieza nueva en Etkon 900 pesos, desarme devuelta y cambie :) :)
Charly, me está pasando algo parecido en el auto. Ya me pasó 2 veces y en ambas fue despues de agarrar algun camino con pozos, lo que me hace pensar que tenga un falso contacto. Me queda andando el ventilador solo en la 4ta posición. Ahora volviendo a Mdeo quedó andando de nuevo. Te parece que el problema sea lo mismo que te pasó a vos ? Como lo puedo solucionar? Desde ya muchas gracias.
Última edición por FEDE el Lun Oct 11, 2010 12:02 am, editado 1 vez en total.
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juan400
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Mensaje por juan400 »

Mi humilde opinión, puede que sera el corte térmico que tiene dentro de la caja de la calefacción, que se oxida y puede estar haciendo contacto, no se si sera como para que deje el motor en 4ta velocidad. Otra cosa que se me ocurre es que se pueda estar engrifando el motor y necesite de mas para arrancar, pero me inclino por un contacto corroído o sulfatado.

Un abrazo y suerte con esa reparación !
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Eso seguro es la placa que va agarrada a la aja de la calefacción. Podes llegar a ella sacando la tapa desde el vano motor y sacando la parte de arriba de los encausadores de aire vas a ver la placa con 3 resistencias. Cuando desarmes te vas a dar cuenta como funciona. La solución sería rociar los contactos con "limpia contactos"
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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Mensaje por FEDE »

Gonza320 escribió:Eso seguro es la placa que va agarrada a la aja de la calefacción. Podes llegar a ella sacando la tapa desde el vano motor y sacando la parte de arriba de los encausadores de aire vas a ver la placa con 3 resistencias. Cuando desarmes te vas a dar cuenta como funciona. La solución sería rociar los contactos con "limpia contactos"
Si, coincido que debe ser eso, de seguro los contactos estan sucios y oxidados. Intentaré darme maña el fin de semana. Muchas gracias a todos. Saludos.
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charlypotter
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Mensaje por charlypotter »

Que haces fede. Te cuento que sin dudas el problema tiene que ser ese. Ya que la cuarta velocidad trabaja directa, tengas o no la resistencia. en este post pegue los paso a paso de como se desarma para poder llegar a la plaqueta. A mi cada tanto me pasa y tengo que desarmar todo, eh cambiado la plaqueta y me sigue pasando por tanto el tema esta en los contactos del lado del ventilador. Mi solucion a futuro va a ser sacar el ventilador y cambiarle los terminales bosch o algo por el estilo, pero para eso tengo que sacarle todo el tablero asi que por ahora lo limpio cada tanto JEJE. Te recomiendo que con un destornillador paleta chiquito tambien le des un raspadito a los terminales del ventilador y veras que se te va a solucionar el tema. Si ves que con eso no se soluciona pega el grito y vemos de juntarnos.

Suerte y conta como te fue
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
FEDE

Mensaje por FEDE »

charlypotter escribió:Que haces fede. Te cuento que sin dudas el problema tiene que ser ese. Ya que la cuarta velocidad trabaja directa, tengas o no la resistencia. en este post pegue los paso a paso de como se desarma para poder llegar a la plaqueta. A mi cada tanto me pasa y tengo que desarmar todo, eh cambiado la plaqueta y me sigue pasando por tanto el tema esta en los contactos del lado del ventilador. Mi solucion a futuro va a ser sacar el ventilador y cambiarle los terminales bosch o algo por el estilo, pero para eso tengo que sacarle todo el tablero asi que por ahora lo limpio cada tanto JEJE. Te recomiendo que con un destornillador paleta chiquito tambien le des un raspadito a los terminales del ventilador y veras que se te va a solucionar el tema. Si ves que con eso no se soluciona pega el grito y vemos de juntarnos.

Suerte y conta como te fue
Al final desarme todo. Segui los mismos pasos hasta que llegue a sacar la pieza que tiene las resistencias. Le limpié bien los contactos y coloque todo de nuevo. Quedó andando. Después me falló una sola vez, pero ahora que lo uso todos los días no he tenido más problemas. Si me falla de nuevo cambio la pieza, pero creo que es falta de uso. Jaj... Ya veremos.
Muchas gracias. Saludos.
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Bandy
Practicante
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Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

A mi me fallo muchas veces pero cuando voy a meter mano como dice Charlypotter se arregla solo, se que es una falla muy común.
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