Solucion para cajas de cambio
Solucion para cajas de cambio
Mi 2002 del 1970 vino equipado de fábrica con caja de 5 velocidades. Por comentarios de mecánicos y propietarios se llega a la conclusión de que ya de fábrica estas cajas solían presentar problemas en los sincronizadores luego de recorrer 30000 Km. de manera que la segunda marcha cantaba primero rebajando y luego subiendo las marchas. Esto pasa cuando se apura la caja si se la espera entra el cambio sin problemas pero claro esto no conforma a nadie. La solución normal es cambiar el anillo o collarín el freno y el sincronizador. Mi caja estaba para hacer este mantenimiento pero antes de hacerlo decidí probar un producto que se llama Rewitec G5 de origen Alemán este producto está basado en un desarrollo de nano tecnología y reconstruye las superficies desgastadas o atacadas por oxido que no se ve a simple vista pero está presente en las superficie de los engranajes. Luego de 500 Km de uso ante mi escepticismo sucede que los cambios ya no cantan y entran sin problemas como soy medio porfiado maltrate la caja un buen rato y quede gratamente sorprendido. Voy a seguir observando el comportamiento y los mantengo informados.
Dale que es tarde.
- BMW Car Club Uruguay
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- Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:53 pm
Tal cual como te comentó Jorge Sanguinetti, Rewitec si funciona. Este producto alemán existe hace mas de 6 años (aunque en Uruguay, formalmente, desde Enero de éste año) y está probado en la industria automotriz, naval, industrial, agrícola, minera, de la construcción, de energía, O&G, etc. Prácticamente en todos los ámbitos donde hubieran sistemas mecánicos como Motores, Engranajes o Rodamientos de todo tipo.
En automovilismo, se utiliza en autos de calle (particulares o de uso intensivo), automovilismo deportivo (los motores duran mas del doble, consumen entre 5 y 15% menos y logran mejor performance), y, claro, en transporte (de pasajeros y carga), mejorando la productividad, bajando costos de mantenimiento, bajando fuertemente las emisiones y aumentando la vida útil, entre otras cosas.
Rewitec es un tratamiento superficial que, a diferencia de los que hacen las grandes marcas de autos a los motores de los modelos de mas alta gama, como el nitrurado, galvanizado, cromado, etc., (para bajar fricción y ruidos, aumentar vida útil, etc.), Rewitec no necesita desarmar el motor ni llevarlo a ningún lugar especial. Tan solo se aplica Rewitec en el lubricante, como si fuera un aditivo para el aceite (cosa que NO es, ya que Rewitec actúa sobre el metal y tan solo utiliza el lubricante como vehículo para llegar a las zonas de desgaste) con unas mínimas indicaciones para la correcta aplicación.
Rewitec es un compuesto de silicatos que viene en forma de partículas ionizadas de entre 3 y 5 micrones de tamaño. El "frasquito" de Rewitec tiene aceite con éstas partículas en suspensión.
Esas partículas, en contacto con el metal y la energía generada por la fricción, se difunden dentro del metal en una transformación físico química de la superficie, que termina siendo de Metal-Silicato.
Esta superficie es mucho mas lisa y resistente que el propio metal, y puede recuperar varios micrones del material desgastado.
El resultado es que las superficies metálicas en contacto, como aros con camisas o cilindros, árbol de levas o cigüeñales, entre otros, y los engranajes en caja o diferencial, terminan mejorando el "hermanado" de las superficies con un coeficiente de rozamiento incluso muchísimo mas bajo que el propio metal "0Km".
Los "efectos colaterales" de ésta recuperación del desgaste son, entre otros:
* En motores, por ejemplo, al recuperar el desgaste de aros, se recupera la compresión.
* Al recuperar y nivelar la compresión, el motor se serena, a la vez que aumenta la potencia y optimiza la combustión.
* Al optimizar la combustión, se generan mucho menos gases de escape (cerca de un 70% menos), carbones resultantes de mala combustión que pueden salir al aire o pueden quedarse en el motor y aumentar las condiciones de desgaste y, por supuesto, baja el consumo. Dependiendo del estado del motor, la mejora en consumo puede variar de 5% y mas del 15%.
* En engranajes, recupera el desgaste, retira y evita el pitting, saca los zumbidos y aumenta la vida útil y, en cajas (tanto automáticas como manuales), facilita que entren y salgan los cambios mucho mas suaves. Les saca el complejo de "barítono desafinado"...
En dos palabras, MOTOR SANO (porque deja de fumar y chupar!).
Otras dos palabras: ANIMARSE y PROBAR.
Además de Jorge en la caja de su 2002, también se animaron en el ACU. Hicieron un tratamiento en el motor de una camioneta de apoyo que acompañó el 19 Capitales, con muy buenos resultados también (motor mas sereno, arranque mas fácil y menor consumo, entre lo que se pudo ver en primera instancia). Y tenemos muchos mas clientes que se acercaron al taller Asconegui, en Maldonado, donde se hicieron asesorar, realizaron el tratamiento con revisación completa de la unidad previa y post- tratamiento (con medición de compresión incluida).
La lista de precios es la siguiente:
M2 (motores de hasta 2000cc de cilindrada): USD280
M3 (motores hasta 3000cc): USD380
G5 (cajas manuales y diferenciales de autos): USD240
G7 (cajas manuales y diferenciales de 4 x 4 y camionetas grandes): USD327
G7A (cajas automáticas con filtro fino): USD327
Para camiones, ómnibus, máquinas agrícolas/viales, barcos, máquinas industriales (compresores, motores estáticos, reductoras y multiplicadoras, grúas, sinfines, hornos, sistemas de mecanizado, etc. etc. etc. etc.), e incluso para escuderías de competición, nos ponemos a disposición para evaluar caso por caso.
En el taller Asconegui, en Maldonado, por unos US$ adicionales, les realizan el control, medición de parámetros y una ficha técnica, además de aplicar el tratamiento. La lista de precios de ellos es la siguiente:
M2 (servicio para motores de hasta 2000cc, incluye Rewitec): USD350
M3 (servicio para motores hasta 3000cc, incluye Rewitec): USD470
G5 (servicio cajas manuales y diferenciales de autos, incluye Rewitec): USD270
G7 (servicio cajas manuales y diferenciales de 4 x 4 y camionetas grandes, incluye Rewitec): USD357
G7A (servicio cajas automáticas con filtro fino, incluye Rewitec): USD357
Para el CLUB, tenemos varias opciones promocionales:
1. 10% de descuento en cualquier compra, sobre los precios arriba mencionados:
1. M2: US$252 (Motor a "nuevo")
2. M3: US$342 (Motor a "nuevo")
3. G5: US$216 (Caja / diferencial a "nuevo")
4. G7/7A: US$294 (Caja / diferencial a "nuevo)
2. Para compra "pool"
1. De un mínimo de 10 tratamientos (incluiremos a los interesados "individuales" que hagan su pedido antes del 15 de Abril), se aplicará un 10% de descuento adicional, y envío sin cargo a la sede del CLUB.
2. Si el "pool" supera los 20 tratamientos, le enviaremos al CLUB un tratamiento sin cargo por cada 20 REWITEC comprados, que podrán utilizar para distribuir entre los socios, hacer pruebas, otorgarlos como premios, etc.
3. Si el "pool" supera los 50 tratamientos, además de lo acumulado en a), les otorgaremos un "Motor Check Up" para cada tratamiento. Motor Check Up es un monitoreo del estado del motor a partir de una gota del aceite del motor (Valor: US$18 c/u).
3. Para los interesados en el servicio completo del taller, les ofrecemos comprar el tratamiento REWITEC al precio de lista (los mencionados mas arriba) y se les hará la revisión y ficha técnica sin cargo en el Garage Asconegui, en Maldonado. El ahorro es de entre US$30 y US$90.
Las promociones individuales son válidas hasta el 31 de Mayo. La promoción en "pool" se cierra el 15 de Abril.
Pablo Manrique, de Asconegui Garage (copiado en el mail), les pasará todos los datos de contacto y les comentará de otro producto revolucionario. El Waxoyl, que es un tratamiento para carrocerías, tapizados, etc.
CONEXO Inc., nuestra compañía que distribuye en exclusiva Rewitec en todo América, desarrolló un concepto de "PREVENCIÓN DEL MANTENIMIENTO", y, utilizando productos innovadores como Rewitec, filtros magnéticos y aceites especiales, entre otros, buscamos duplicar o triplicar la vida útil de los sistemas mecánicos, aumentar en 30% o más la productividad, bajar entre 10 y 50% los costos de mantenimiento, etc. etc.
En pocas palabras, CONEXO brinda altísimo valor por mínimo precio con soluciones innovadoras utilizando conceptos básicos y productos únicos.
Quedamos atentos a vuestros comentarios e inquietudes, que gustosamente atenderemos.
Cordialmente
Antonio Mieres
Conexo Inc.
www.conexoinc.com / www.rewitec.us
amieres@conexoinc.com
Tel: +54911 5741 9868
En automovilismo, se utiliza en autos de calle (particulares o de uso intensivo), automovilismo deportivo (los motores duran mas del doble, consumen entre 5 y 15% menos y logran mejor performance), y, claro, en transporte (de pasajeros y carga), mejorando la productividad, bajando costos de mantenimiento, bajando fuertemente las emisiones y aumentando la vida útil, entre otras cosas.
Rewitec es un tratamiento superficial que, a diferencia de los que hacen las grandes marcas de autos a los motores de los modelos de mas alta gama, como el nitrurado, galvanizado, cromado, etc., (para bajar fricción y ruidos, aumentar vida útil, etc.), Rewitec no necesita desarmar el motor ni llevarlo a ningún lugar especial. Tan solo se aplica Rewitec en el lubricante, como si fuera un aditivo para el aceite (cosa que NO es, ya que Rewitec actúa sobre el metal y tan solo utiliza el lubricante como vehículo para llegar a las zonas de desgaste) con unas mínimas indicaciones para la correcta aplicación.
Rewitec es un compuesto de silicatos que viene en forma de partículas ionizadas de entre 3 y 5 micrones de tamaño. El "frasquito" de Rewitec tiene aceite con éstas partículas en suspensión.
Esas partículas, en contacto con el metal y la energía generada por la fricción, se difunden dentro del metal en una transformación físico química de la superficie, que termina siendo de Metal-Silicato.
Esta superficie es mucho mas lisa y resistente que el propio metal, y puede recuperar varios micrones del material desgastado.
El resultado es que las superficies metálicas en contacto, como aros con camisas o cilindros, árbol de levas o cigüeñales, entre otros, y los engranajes en caja o diferencial, terminan mejorando el "hermanado" de las superficies con un coeficiente de rozamiento incluso muchísimo mas bajo que el propio metal "0Km".
Los "efectos colaterales" de ésta recuperación del desgaste son, entre otros:
* En motores, por ejemplo, al recuperar el desgaste de aros, se recupera la compresión.
* Al recuperar y nivelar la compresión, el motor se serena, a la vez que aumenta la potencia y optimiza la combustión.
* Al optimizar la combustión, se generan mucho menos gases de escape (cerca de un 70% menos), carbones resultantes de mala combustión que pueden salir al aire o pueden quedarse en el motor y aumentar las condiciones de desgaste y, por supuesto, baja el consumo. Dependiendo del estado del motor, la mejora en consumo puede variar de 5% y mas del 15%.
* En engranajes, recupera el desgaste, retira y evita el pitting, saca los zumbidos y aumenta la vida útil y, en cajas (tanto automáticas como manuales), facilita que entren y salgan los cambios mucho mas suaves. Les saca el complejo de "barítono desafinado"...
En dos palabras, MOTOR SANO (porque deja de fumar y chupar!).
Otras dos palabras: ANIMARSE y PROBAR.
Además de Jorge en la caja de su 2002, también se animaron en el ACU. Hicieron un tratamiento en el motor de una camioneta de apoyo que acompañó el 19 Capitales, con muy buenos resultados también (motor mas sereno, arranque mas fácil y menor consumo, entre lo que se pudo ver en primera instancia). Y tenemos muchos mas clientes que se acercaron al taller Asconegui, en Maldonado, donde se hicieron asesorar, realizaron el tratamiento con revisación completa de la unidad previa y post- tratamiento (con medición de compresión incluida).
La lista de precios es la siguiente:
M2 (motores de hasta 2000cc de cilindrada): USD280
M3 (motores hasta 3000cc): USD380
G5 (cajas manuales y diferenciales de autos): USD240
G7 (cajas manuales y diferenciales de 4 x 4 y camionetas grandes): USD327
G7A (cajas automáticas con filtro fino): USD327
Para camiones, ómnibus, máquinas agrícolas/viales, barcos, máquinas industriales (compresores, motores estáticos, reductoras y multiplicadoras, grúas, sinfines, hornos, sistemas de mecanizado, etc. etc. etc. etc.), e incluso para escuderías de competición, nos ponemos a disposición para evaluar caso por caso.
En el taller Asconegui, en Maldonado, por unos US$ adicionales, les realizan el control, medición de parámetros y una ficha técnica, además de aplicar el tratamiento. La lista de precios de ellos es la siguiente:
M2 (servicio para motores de hasta 2000cc, incluye Rewitec): USD350
M3 (servicio para motores hasta 3000cc, incluye Rewitec): USD470
G5 (servicio cajas manuales y diferenciales de autos, incluye Rewitec): USD270
G7 (servicio cajas manuales y diferenciales de 4 x 4 y camionetas grandes, incluye Rewitec): USD357
G7A (servicio cajas automáticas con filtro fino, incluye Rewitec): USD357
Para el CLUB, tenemos varias opciones promocionales:
1. 10% de descuento en cualquier compra, sobre los precios arriba mencionados:
1. M2: US$252 (Motor a "nuevo")
2. M3: US$342 (Motor a "nuevo")
3. G5: US$216 (Caja / diferencial a "nuevo")
4. G7/7A: US$294 (Caja / diferencial a "nuevo)
2. Para compra "pool"
1. De un mínimo de 10 tratamientos (incluiremos a los interesados "individuales" que hagan su pedido antes del 15 de Abril), se aplicará un 10% de descuento adicional, y envío sin cargo a la sede del CLUB.
2. Si el "pool" supera los 20 tratamientos, le enviaremos al CLUB un tratamiento sin cargo por cada 20 REWITEC comprados, que podrán utilizar para distribuir entre los socios, hacer pruebas, otorgarlos como premios, etc.
3. Si el "pool" supera los 50 tratamientos, además de lo acumulado en a), les otorgaremos un "Motor Check Up" para cada tratamiento. Motor Check Up es un monitoreo del estado del motor a partir de una gota del aceite del motor (Valor: US$18 c/u).
3. Para los interesados en el servicio completo del taller, les ofrecemos comprar el tratamiento REWITEC al precio de lista (los mencionados mas arriba) y se les hará la revisión y ficha técnica sin cargo en el Garage Asconegui, en Maldonado. El ahorro es de entre US$30 y US$90.
Las promociones individuales son válidas hasta el 31 de Mayo. La promoción en "pool" se cierra el 15 de Abril.
Pablo Manrique, de Asconegui Garage (copiado en el mail), les pasará todos los datos de contacto y les comentará de otro producto revolucionario. El Waxoyl, que es un tratamiento para carrocerías, tapizados, etc.
CONEXO Inc., nuestra compañía que distribuye en exclusiva Rewitec en todo América, desarrolló un concepto de "PREVENCIÓN DEL MANTENIMIENTO", y, utilizando productos innovadores como Rewitec, filtros magnéticos y aceites especiales, entre otros, buscamos duplicar o triplicar la vida útil de los sistemas mecánicos, aumentar en 30% o más la productividad, bajar entre 10 y 50% los costos de mantenimiento, etc. etc.
En pocas palabras, CONEXO brinda altísimo valor por mínimo precio con soluciones innovadoras utilizando conceptos básicos y productos únicos.
Quedamos atentos a vuestros comentarios e inquietudes, que gustosamente atenderemos.
Cordialmente
Antonio Mieres
Conexo Inc.
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amieres@conexoinc.com
Tel: +54911 5741 9868
- el.meca 320 del 79
- Aprendiz
- Mensajes: 1159
- Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
- Ubicación: parque batlle
- juan400
- Principiante
- Mensajes: 108
- Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:19 pm
- Ubicación: Montevideo - Barrio Sur
En montevideo a donde voy para hacer este tratamiento y los presios como son?
Muchas gracias y parece ser que este producto me puede solucionar un trabajo que no estoy dispuesto hacer (desarmar caja). Tambien me gustria tener infromacion de el producto para carrocerias que se nombra.
Muchas gracias por la info!
Muchas gracias y parece ser que este producto me puede solucionar un trabajo que no estoy dispuesto hacer (desarmar caja). Tambien me gustria tener infromacion de el producto para carrocerias que se nombra.
Muchas gracias por la info!
- EMI
- Principiante
- Mensajes: 19
- Registrado: Lun Abr 26, 2010 2:28 am
- Ubicación: FRAY BENTOS / MONTEVIDEO
- Contactar:
estimado sangui como le va? al firme para las seis horas? vamos a ir a hacerle el aguante desde afuera.SANGUI escribió:No entiendo, me podes ampliar el concepto.EMI escribió:Dificil Que El Chancho Chifle.
le amplio el "concepto": no creo que este producto funcione de modo asistente al frenado sino todo lo contrario al ser un lubricante adicional deberia frenar menos todavia.... ahora que "canten" o no pasa por otras razones igualmente en el manual de de servicio de mi vehiculo no recomienda usar esto, por lo tanto repito PERSONALMENTE no lo usaria.
coordial saludo.
VOLVO TRUCKS
El hecho de que sea un lubricante no quiere decir que "el sincronizador" o" igualador de velocidades" "patine"...no estamos hablando de frenos de bicicletaEMI escribió:estimado sangui como le va? al firme para las seis horas? vamos a ir a hacerle el aguante desde afuera.SANGUI escribió:No entiendo, me podes ampliar el concepto.EMI escribió:Dificil Que El Chancho Chifle.
le amplio el "concepto": no creo que este producto funcione de modo asistente al frenado sino todo lo contrario al ser un lubricante adicional deberia frenar menos todavia.... ahora que "canten" o no pasa por otras razones igualmente en el manual de de servicio de mi vehiculo no recomienda usar esto, por lo tanto repito PERSONALMENTE no lo usaria.
coordial saludo.
Estamos hablando de un reparador de superficies ,el cual permite que la pista conica en la cual trabaja el sincronizador , se reconstruya y por ende aumente la capacidad de frenado ...la cual siempre esta introducida dentro de un lubricante con la viscosidad adecuada para que este acople se realice
En otras palabras el hecho de agregar un compuesto reconstructor dentro del lubricante no va a hacer que este patine mas ..por el contrario, si aplicaramos tu teoria deberiamos echarle arena fina para aumentar la friccion
Me parece que no hay mas discusión desde el primer post. Si alguien que tenía un problema con causa identificada lo resuelve agregándole este producto y le funciona de mil maravillas entonces ya esta, no les parece ? Después si alguien es desconfiado y le parece que no va a funcionar, no lo usa y listo.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002