Cuentakilometros y velocimetro E21 320/6

Consultas sobre mecanica.
Responder
Avatar de Usuario
Bayerische
Principiante
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:38 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Bayerische »

Buenas, como están?

Quiero hacerles una consulta al respecto de mi cuenta kilómetros.... Siempre anduvo con algún desperfecto, a veces el velocímetro partía desde 0 y a veces desde 10km/h, pero andaba.... hace 2 semanas atrás, dejó de funcionar el cuenta kilómetros, pero el velocímetro siguió funcionando y al rato funcionó nuevamente el cuenta Km. Ahora lo que me pasó, es que el sábado en la noche dejó de funcionar.... y no funciona nada.

Alguien sabe que podría ser?

Desde ya, gracias!!
BMW 320/6 - 1978 @ 122HP
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Hola, si el velocimetro funciona y el cuenta kilometro no, es algun engranaje que se rompio.
Puede ser que se haya roto algun diente y a veces enganche y otras veces no.
Ahora si no funciona el velocimetro y el cuenta kilometro, seguramente se te haya roto el cable.
En cualquier caso, hay que sacar el tablero de relojes. Podes hacer una prueba, a ver si funciona haciendo girar la conexion que esta atras del velocimetro y ver si se mueve o no la aguja.
Si tenes un taladro regulable, podes utilizar eso...
El cambio del cable no es dificil, lo podes hacer tu, pero si es la primera vez que lo haces te puede llevar algun tiempo.

Saludos,
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Bayerische
Principiante
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:38 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Bayerische »

Gracias Tato!

Tendré que esperar al fin de semana a hacer esta investigación.... entre semana y sin luz, es un penal!


saludos!
BMW 320/6 - 1978 @ 122HP
Avatar de Usuario
fbrisa
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:06 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por fbrisa »

Bayerische escribió:Gracias Tato!

Tendré que esperar al fin de semana a hacer esta investigación.... entre semana y sin luz, es un penal!


saludos!
lo complicado que vi de cambiar el cable de la "tripa" de velocimetro es que pasa por atras de servo, ideal para manos chiquitas...
Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

fbrisa escribió:
Bayerische escribió:Gracias Tato!

Tendré que esperar al fin de semana a hacer esta investigación.... entre semana y sin luz, es un penal!


saludos!
lo complicado que vi de cambiar el cable de la "tripa" de velocimetro es que pasa por atras de servo, ideal para manos chiquitas...
Es verdad, ese sector del vano motor es bastante feo para laburar
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
juan400
Principiante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:19 pm
Ubicación: Montevideo - Barrio Sur

Mensaje por juan400 »

Yo cambie la tripa y el aspiral hase unos meses... la verdad que es un "gorro de lana, es para calentarse la cabeza", para la simplesa que es en sí, me dio un trabajo de novela pasarlo por el espacio del servo y ademas tube que sacar la proteccion que trae para que pasara por el orificio del chasis.

Otra cosa muy importante no usar aceite para lubricarlo, lo mejor seria grasa blanca o roja, yo voy a tener que sacarlo porque se traba un poco (salta la aguja a baja velocidad), otra recomendacion antes de empesar a colocarlo, es verificar que las puntas calcen bien y a fondo, porque aveces vienen con un reborde, con una lima fina se saca.

Espero colaborar en algo.
Responder