Sobre diferencial de 2002 y E21
- Juanma
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Sobre diferencial de 2002 y E21
Estimados, me surgió esta duda y oportunidad... para un amigo tímido que tengo.... si la relación del diferencial del 2002 es igual a la que traía el BMW 316 del año 77-78-79 u 80?????
"Turn your hymnals to 2002"
- Fernando
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Se puede hacer perfectamente, lo malo es que pierdes el ajuste de fabrica, y en estas diferenciales, es casi imposible lograrlo, por eso muxchas diferenciales al cabo de repararlas, en corto tiempo empiezan a "rumbar" (ruido inmundo que aumenta con la velocidad je je je), no recomiendo dañar el ajuste de fabrica. Lo que es posible, es retirar la corona y los paliers sin dañar el ajuste original, que es en el piñon principal a la corona.Alpina escribió:Se puede intercambiar el interior de un diferencial por otro??? , o sea poner todo un grupo de E21 320 dentro de una carcaza de 2002???tito escribió:Si la relacion del E21 320 es la misma del 2002, la unica diferencia es que los planetarios son mas robustos.
saludos
Me habían comentado que se podía hacer sin problemas
Intercambiar una relacion completa, imlplica desarmar y armar de nuevo la diferencial... y adios el ajuste de BMW, nunca volvera a ser igual.
- adolfochelle78
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resulta que me aparecio en el auto un molesto ruido "clonck" que hace a veces al salir de cero... pense que eran las homocineticas y cambie ambos semiejes con su correspondiente homocinetica pero el ruido sigue... diferencial? satelites del diferencial? es un 316/81 que me recomiendan?
vivir es aprender
Revisaste que el eje en el acople de la rueda este bien, la bocina del lado que dices que suena ese "clock" Puede ser el fresado de la bocina o el fresado del diferencial, la pieza que acopla la homocinetica con el diferencial trae un fresado puede que por ahí ande el problema. Revisa muy bien soportes de diferencial, rol de barra y aunque suene ridículo revisa bien los anclajes del escape puede que golpee alguna parte de la carrocería cuando haces la salida, incluso soportes de caja y motor...
Saludos Pvida
Saludos Pvida
- martin 316
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Depende de para que lo quieras, pero va a quedar mas pesado, yo personalmente cuando termine con la chapa y pintura, pienso potenciarlo, y cambiarle el diferencial para rutear a menos rpms, pero estandar mi 316 con otro diferencial lo mato en la salida!!
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Juan Manuel Fangio
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