Que, como, y en donde preparar motor M10 2002

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
Avatar de Usuario
German318i
Principiante
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 04, 2009 10:50 pm
Contactar:

Mensaje por German318i »

Ahi va, esa es otra alternativa. Gente impecable todos los aportes. Con todo lo que me han dicho y lo que me he informado voy a ir a hablar con el mecanico que me lo va a hacer y ver si se anima, cuanto me sale y todo eso. Primero apunto a una perapracion buena (tapa, pistones, leva, etc) y veo que me dice, sino hago lo que comentó Pablo (2002m10). Igual puedo sacrificarme un poquito en el consumo ji ji.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Meca por favor dejá de tirar frutas ;)

No es todo así nomas, ¿tenes idea que hay que hacer para poner ventilados?, ¿las piezas que hay que conseguir?, ¿si se consiguen esas piezas?, lo mismo para poner discos atrás y los pistones forjados. La potencia, si haciéndole todo eso le sacas solo 10 o 20 caballos más es para pegarse un tiro

Por favor opinen con propiedad.

Sobre el tema del consumo no tengo idea cuanto puede gastar pero si armas un motor preparado la idea es sacarle provecho a la preparación, ¡¡no vas a andar despacio para que no gaste!!

Lo mejor creo es dar con un mecánico que tenga experiencia en el tema y te oriente, ese "ver si se anima" que mencionas me asusta un poco. Ojo no es para darte todo para atrás, solo es para que valga la pena el gasto y no tires la plata.

Opino que hasta ahora los comentarios mas acordes son los de Tato y 2002m10.

Saludos y no te mareo más.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
German318i
Principiante
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 04, 2009 10:50 pm
Contactar:

Mensaje por German318i »

Gracias Gonza, lo que pasa que me olvide aclarar una cosa, el mecanico es primo de mi viejo, tienen experiencia lo que pasa que no se si me agarrará para hacer ese laburo. No es que no tengan experiencia. jaja.
Avatar de Usuario
German318i
Principiante
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 04, 2009 10:50 pm
Contactar:

Mensaje por German318i »

Bien, ahora discuplen la ignorancia. Cuanto es la diferencia entre trabajar pistones, levas etc. y trabajar compresion, esacpe y 2 webers?
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por GP »

A mi no me queda claro que es lo que tiene mal el motor actual, como para que digas que ya que lo tenés que hacer lo hacés preparado.

Se rompió y tenés que hacerlo de cero ? o tenés que hacerle algún arreglo menor?
Si se rompió y tenés que hacerlo todo de nuevo, pistones, etc, entiendo lo que querés hacer.

Ahora si sólo tenés que hacerle un arreglo menor y queda funcionando bien, me parece que entonces estamos comparando cosas distintas.
En hacer una preparación que incluya, pistones, tapa, arbol, carubradores, etc, para mi te vas a gastar más de U$S 3,000 (sólo de carburadores debés tener casi U$S 1,000....)

Si estás dispuesto a gastar eso, luego tenés que pensar que clase de preparación, porque por los U$S 800 que cuesta el árbol que dijo Fede seguramente tengas varias opciones, que luego van a cambiar la forma en la que andará el auto.

Para mi tendrías que tener claro que es lo que querés del auto.

PD Yo iría por lo que te recomienda Pablo
PD 2: olvidate del consumo. Es incompatible pensar en preparar un auto y al mismo tiempo pensar en el consumo.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

GP escribió:A mi no me queda claro que es lo que tiene mal el motor actual, como para que digas que ya que lo tenés que hacer lo hacés preparado.

Se rompió y tenés que hacerlo de cero ? o tenés que hacerle algún arreglo menor?
Si se rompió y tenés que hacerlo todo de nuevo, pistones, etc, entiendo lo que querés hacer.

Ahora si sólo tenés que hacerle un arreglo menor y queda funcionando bien, me parece que entonces estamos comparando cosas distintas.
En hacer una preparación que incluya, pistones, tapa, arbol, carubradores, etc, para mi te vas a gastar más de U$S 3,000 (sólo de carburadores debés tener casi U$S 1,000....)

Si estás dispuesto a gastar eso, luego tenés que pensar que clase de preparación, porque por los U$S 800 que cuesta el árbol que dijo Fede seguramente tengas varias opciones, que luego van a cambiar la forma en la que andará el auto.

Para mi tendrías que tener claro que es lo que querés del auto.

PD Yo iría por lo que te recomienda Pablo
PD 2: olvidate del consumo. Es incompatible pensar en preparar un auto y al mismo tiempo pensar en el consumo.
Tal cual , no tengo claro en que estamos. pero sin duda si seguimos "volando" con 3000 quedamos cortos...
:)
Avatar de Usuario
German318i
Principiante
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 04, 2009 10:50 pm
Contactar:

Mensaje por German318i »

tito, como es el tema del freno trasero con discos?
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

german2002 escribió:tito, como es el tema del freno trasero con discos?
Si queres llamane y te explico porque es un poco largo

099 494612

saludos
:)
Avatar de Usuario
2002m10
Practicante
Mensajes: 598
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:50 pm
Ubicación: Montevideo Uruguay

Mensaje por 2002m10 »

Lo q te comente yo parece ser lo mas facil y mas barato!!! Agregale un encendido.. q puede ser el Pertronix o sino uno de onda cuadrada , tambien lo q te dijo de fede de balancearlo todo y vas probando!!!
Debes tener un pedo a esta altura!!! Por que insistis con los pistones forjados ?? q te comentaron de ellos???
Avatar de Usuario
German318i
Principiante
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 04, 2009 10:50 pm
Contactar:

Mensaje por German318i »

bueno gente, hoy estuve con el mecanico y me vine muy feliz je.

Vamos a preparar el motor. Se le va a hacer lo siguiente:

- Se va a medir cigûeñal para ver si esta en medida.
- Se va a ver el tema de los balancines que algunos tiene juego.
- Se va a colocar pistones nuevos (posiblemente adquiridos en Iapel)
- Se va a colocar leva, esa la mandan a hacer ellos. Tienen el molde para el cruce.
- La tapa se va a revisar pero lo mas seguro que se mande a hacer.
- La idea es colocar 2 webers.
- Encendido electronico
- Bomba de nafta electrica.
- Escape, me menciono de hacerlo en Freda
- Mandar a balancear volante, bielas.

y algo mas que ahora no me acuerdo..

Luego se va a trabajar en el tema frenos y suspencion por supuesto.

Desde ya muchas gracias por todas las recomendaciones. Creo que esta opcion es un poco de todo lo que uds me dijieron je.

Abrazo!
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

german2002 escribió:bueno gente, hoy estuve con el mecanico y me vine muy feliz je.

Vamos a preparar el motor. Se le va a hacer lo siguiente:

- Se va a medir cigûeñal para ver si esta en medida.
- Se va a ver el tema de los balancines que algunos tiene juego.
- Se va a colocar pistones nuevos (posiblemente adquiridos en Iapel)
- Se va a colocar leva, esa la mandan a hacer ellos. Tienen el molde para el cruce.
- La tapa se va a revisar pero lo mas seguro que se mande a hacer.
- La idea es colocar 2 webers.
- Encendido electronico
- Bomba de nafta electrica.
- Escape, me menciono de hacerlo en Freda
- Mandar a balancear volante, bielas.

y algo mas que ahora no me acuerdo..

Luego se va a trabajar en el tema frenos y suspencion por supuesto.

Desde ya muchas gracias por todas las recomendaciones. Creo que esta opcion es un poco de todo lo que uds me dijieron je.

Abrazo!
te faltaria balancear los pistones y el ciguenal tambien
:)
Avatar de Usuario
German318i
Principiante
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 04, 2009 10:50 pm
Contactar:

Mensaje por German318i »

si si, todo eso va tito. Lo que pasa que soy de madera para esto. Depues te llamo por el tema de los frenos. abrazo
Avatar de Usuario
German318i
Principiante
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 04, 2009 10:50 pm
Contactar:

Mensaje por German318i »

Muchas gracias FEDE!! ahora me queda algunas cositas mas claras.... abrazo!
Avatar de Usuario
German318i
Principiante
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 04, 2009 10:50 pm
Contactar:

Mensaje por German318i »

je tranqui fede, igual me sirve porque ahora se que lo que le estoy haciendo...Por lo que estoy viendo la leva que le vamos a poner es la primera 284 que es una leve mejora de la standard. Tambien se que hasta la 304 se puede usar en calle, pero acompañado de 2 45 45 :). Entendi el porque del encendido electronico. ufff un monton de cosas. Ojo que arranco a preparar 2002 jajajaj.
Responder