London-Mexico 1970 World Cup Rally

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1300mk1
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Mensaje por 1300mk1 »

Batou escribió:
1300mk1 escribió:te quejás? ... eso es vida
No me quejo. ¡Claro que es vida!

¿Cuando organizamos la expedición?
Cuando Alberto me entregue el Saab le hacemos el "ablande"

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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Es increíble que se haya conseguido ese material
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Batou
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Mensaje por Batou »

El material es una locura!

Y el Saab está quedando buenísimo.

Tíoooooo... ¿falta mucho para que tío Alberto te termine el Saab?

Porque podemos ir en un fordcito, para homenajear a los ganadores de la competencia ;)
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Dieter-Quester
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Mensaje por Dieter-Quester »

Batou escribió:
Dieter-Quester escribió:Muy pero muy bueno...dan ganas de hacer la ruta e ir viendo las referencias!!!
me anoto a esa
Si alguien se anota, en cuanto me terminen el 2002 ... vamos!! ;)
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1300mk1
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Mensaje por 1300mk1 »

Batou escribió:El material es una locura!

Y el Saab está quedando buenísimo.

Tíoooooo... ¿falta mucho para que tío Alberto te termine el Saab?

Porque podemos ir en un fordcito, para homenajear a los ganadores de la competencia ;)
para algunos meses todavía tiene, pero la parte más brava ya está.

El material vino bastante desordenado y lo estoy tratando de ordenar. Se ve que cuando armó los pdf se le mezclaron los papeles. También encontré algunas páginas repetidas y otras que faltan.
Son los documentos originales de Ford, en este caso para Roger Clark. Lo que está muy bueno es el libro donde está armada toda la logística de Ford, tanto para Europa con América. Figuran hasta teléfonos de dentistas a lo largo de los 25000 km!!!

Quien me los mandó se llama Jason Chinn y fue uno de los organizadores del evento WRC40 que conmemoró los 40 años del rally. Me contó que cuando le prestaron todo ese material para escanear le temblaban las piernas.
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Batou
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Mensaje por Batou »

1300mk1 escribió:(...) cuando le prestaron todo ese material para escanear le temblaban las piernas.
No es para menos
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1300mk1
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Mensaje por 1300mk1 »

más 2002 que es lo que más les gusta

el #29 Boliviano ya arribado a Mexico en el puesto nº 13.
Ojo el Dálmata que le va a mear la rueda al BM!
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el #90 de Bass-Waring a la llegada del "Gran Premio Prime"
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Última edición por 1300mk1 el Mar Jul 13, 2010 7:28 pm, editado 1 vez en total.
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Batou
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Mensaje por Batou »

¡¡Pero mujer!! ¡¡Corré ese perro!!
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Viejo Rodador
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Mensaje por Viejo Rodador »

El mismísimo Sergio Méndez sacó estas fotos en la propia largada del Prime!

Contanos algo Cacho


AHI VA UNA PARTECITA DE LA HISTORIA : en ese año tenia yo 22 . ufa. y una noviecita rubia con un papa ... poseedor de un poderoso Prefect...¡¡.- Esto viene a cuento porque convenci a mi ''suegro ad futurem'' de que me prestara el vehiculo en cuestion , su hija , algun personal de apoyo , algunos viveres,( que supongo aporto la madre de la bella) , una camarita leica , ya de 35mm ..... y las ganas de 'aguantar' el evento hasta que las velas ardieran...¡¡¡
Yo vivia del otro lado del Sandu (para los que no conocen TACUAREMBO , EL SANDU , ES UN ARROYITO QUE DIVIDE LA CIUDAD EN DOS)... si pasate alguna vez por Tbo , y tomaste agua del susodicho ..... ¡¡la quedaste¡¡¡ nunca mas te vas (a mi me sucedio).-Bueno me distraje , vivia , decia del otro lado , por lo tanto , la excursion , fue preparada con mucho cuidado , por la cantidad de horas que pasariamos .-Ya en esa epoca , era soñador' y coleccionaba las 'CORSA' y AUTOMUNDO' de la epoca , por lo tanto estaba bastante informado de lo que ocurria , y habia contagiado a mi familia , vecinos y demas de la Gran Carrera ...¡¡¡ si ponen atencion , a los bordes del camino , habian colocado algunas cuerdas , sobre todo en la largada del prime .. y hay un numero considerable de personas .-
Yo tambien , hacia algunos trabajitos , para la empresa Whasinton Puentes Chiesa y Cia , representante de Citroen/Peugeot de la epoca , y por lo tanto , tenia una version bastante actualizada del asunto.- Establecidos en la largada del prime , El Prefect , parado al costado sobre la esquina (la largada , era exactamente, en donde comenzaria la Ruta 31 ,( hoy es una doble via , de asfalto ,) toda bordeada de unos eucaliptos inmensos , y de tierra .-
Serian las 17 horas de el dia que pasaron (no puse atencion en la fecha exacta) , y estuvimos toda la noche, madrugada , hasta bien entrado el otro dia ..
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Viejo Rodador
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Mensaje por Viejo Rodador »

Batou escribió:
1300mk1 escribió:te quejás? ... eso es vida
No me quejo. ¡Claro que es vida!

¿Cuando organizamos la expedición?
Estoy a la orden para la expedicion ..... la ruta 31 es magnifica ..¡¡ vale la pena hacerla e imaginarse aquellos locos doblando a fondo en curvas totalmente ciegas con retomes de menos de 20 KPH...¡¡ yo la hago a menudo , cuando voy a Salto, ahora esta asfaltada casi en su totalidad (¿asfaltada?) y no pongo nunca menos de 2 horas 30 ' , en plan familiar ....¡¡ se imaginan lo que fue¿¿¿ solamente conociendo la 31 , se puede aquilatar la valentia y manejo de esos tipos...¡¡¡ .- Creo tenian 1hora 30' para llegar a SAlto...¡¡¡¡ no uso sombrero ... pero me lo saco ..¡¡¡
Lo dicho , del principio , si quieren un dia coordinamos el viajecito , seria formidable ....¡¡¡ espero los comentarios . salu
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Batou
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Mensaje por Batou »

Buena la aclaración de que la ruta 31 está asfaltada, porque sino algunos nenes miran para otro lado y se hacen los tontos.

¡Vamos gurises! ¿Hacemos una expedición más allá del Sandu?

Quiero que responda más gente que los ya confirmados Tío Augusto y Dieter.
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Gustavo
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Mensaje por Gustavo »

Estimados todos,
Hoy la 31 está pavimentada. Partes buenas, pates malas, pero pavimentada al fin. Obviamente el puente roto no existe más aunque el sitio y ubicación son perfectamente identificables e imaginables, aún para los que no lo conocieron. Lo mismo el lugar donde largaban, hoy adentro mismo de la ciudad de Tacuarembó!
Respecto a las velocidades, discrepando con mi coterráneo Cachito, siempre tuve entendido que ninguno cumplía con los tiempos previstos y, por el contrario, se caracterizaban por circular con mucha prudencia. Razonable si pensamos en la magnitud de la prueba. Yo tenía escasos 7 años y si bien estaba en la ruta con mi padre- frente mismo al puente donde quedó el Citroen 2 veces - no recuerdo nada del episodio, seguramente más interesado en un autito de juguete que en los vehículos que pasaban. Pero mi fuente de información respecto a la parte deportiva no debería equivocarse, al menos por mucho.
Una expedición allí implica un par de días mínimo. En ese caso, sugiero hacer también ManuelDíaz/MinadeCorrales/Ataques, un pasaje clasquísimo de las 19Capitales, hoy pavimentado pero sobre el trazado original, muy muy lindo. La 31, en cambio, tiene partes del trazado modificado. Agreguen un asado en el local feria de Saldúa en Carumbé y tienen un programa razonable. Con Cachito organizando en Tcbo, éxito asegurado!!!.
Saludos a todos,
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1300mk1
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Mensaje por 1300mk1 »

Tenés razón Sergio, el prime era de 1:30 hs, creo quer en la hoja de ruta de Clark aparece calculado un promedio de 147 kph. Y muchos largaron de noche!
De todos modos las penalizaciones marcaron que estos tipos volaban: Cowan ganó el prime penalizando sólo 00:14 (minutos) y Mäkinen, que entró 10º, penalizó 00:26

Qué sabés del accidente de Trautmann en su DS21 en el desvío del puente roto?
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1300mk1
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Mensaje por 1300mk1 »

Relativo a penalizaciones y rutas asfaltadas terrible sorpresa fue la que se llevaron los organizadores y algunos equipos cuando tuvieron que encarar los 2 primeros primes en Argentina, el Pampas Prime y el Trans-Argentine Prime. Cuando John Sprinzel trazó la ruta, la correspondiente a estos primes fue elegida especialmente por su dureza picadora de autos. Destaco que estos primes eran de 320 y 608 km para ser cubiertos en 3:30 y 6:00 horas respectivamente. Resulta que unos meses después, cuando llega el rally se encuentran que habían sido mejoradas por la vialidad Argentina por una suerte de "pudor Nacional" de presentar las cosas lo mejor posible. Tan fácil fue hacer estos primes que hasta un Moskvitch (el auto que le gusta a Alpina) limpió uno de ellos sin penalizar.

El equipo British Leyland estaba bastante molesto porque dentro de su estrategia estaba que los Escort iban a sufrir mucho esos caminos y era donde ellos podían sacar una ventaja sobre los Ford.
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Viejo Rodador
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Mensaje por Viejo Rodador »

Gustavo escribió:Estimados todos,
Hoy la 31 está pavimentada. Partes buenas, pates malas, pero pavimentada al fin. Obviamente el puente roto no existe más aunque el sitio y ubicación son perfectamente identificables e imaginables, aún para los que no lo conocieron. Lo mismo el lugar donde largaban, hoy adentro mismo de la ciudad de Tacuarembó!
Respecto a las velocidades, discrepando con mi coterráneo Cachito, siempre tuve entendido que ninguno cumplía con los tiempos previstos y, por el contrario, se caracterizaban por circular con mucha prudencia. Razonable si pensamos en la magnitud de la prueba. Yo tenía escasos 7 años y si bien estaba en la ruta con mi padre- frente mismo al puente donde quedó el Citroen 2 veces - no recuerdo nada del episodio, seguramente más interesado en un autito de juguete que en los vehículos que pasaban. Pero mi fuente de información respecto a la parte deportiva no debería equivocarse, al menos por mucho.
Una expedición allí implica un par de días mínimo. En ese caso, sugiero hacer también ManuelDíaz/MinadeCorrales/Ataques, un pasaje clasquísimo de las 19Capitales, hoy pavimentado pero sobre el trazado original, muy muy lindo. La 31, en cambio, tiene partes del trazado modificado. Agreguen un asado en el local feria de Saldúa en Carumbé y tienen un programa razonable. Con Cachito organizando en Tcbo, éxito asegurado!!!.
Saludos a todos,
Es cierto Gustavo lo que tu dices , pero mira ... lo que decia el Maestro MK1300 mas abajo..... te juro que pasaban como alma que lleva al diablo , fijate que 14' no es NADA ... y tu bien conoces la 31 de esa epoca(antes de el asfalto) ...¡¡¡¡¡ caray que los primeros manejaban.-
Sobre la excursion : lo dicho estoy a la orden y algun bicho habra para poner en la parrilla , de eso descuenten .- Pongan fecha y cordinamos , estaria notable ...¡¡
salus
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