Ruta dominguera

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Responder
Avatar de Usuario
Gaspar
Practicante
Mensajes: 374
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:30 pm

Ruta dominguera

Mensaje por Gaspar »

El Domingo pasado, ya que no pude ir a casa de Fede, cosas de las distancias, nos fuimos a dar un paseo por una zona montañosa cerca de casa, es una ruta por la que se han disputado infinidad de campeonatos de España, la sierra de Aitana. Fui con toda la familia y aprovechar para pasar un dia agradable con unos amigos apasionados como nosotros a los trastos viejos, en el caso de ellos concretamente a los Renault 8.

Como podeis ver ninguno de los dos está restaurado a origen. Uno de ellos lleva puesto un motor de Renault 12 TS de 1397 c.c. con 72 CV de serie, ademas lleva un arbol de levas modificado, colectores (multiples) de escape independientes y alguna cosilla más, a falta de meter en banco de potencia, cerca de 90 CV.Un aparato interesante.

Imagen

El otro es más racing, lleva montado unas aletas ensanchadas Renault 8 Gordini Grupo 2, el interior con volante Momo y bacquets, llantas invertidas, camineros Cibie y a nivel motor uno de Renault 5 Alpine de 93 CV, la dificultad de meter ese motor es por que de origen viene montado de forma transversal y delantera, lo ha montado longuitudinal y atras en el R8. Le falta por montar las barras antivuelco y poco más, está precioso.

Imagen

Lo pasamos muy bien, al principio pensé que me había metido en un lio, en cuanto empezaran a coger curvas los perdería, pero que vá, mi 323i los podía seguir con toda la facilidad del mundo, tampoco es que fueramos a muerte, pero sí a buen ritmo. Una fotillo del mio.

Imagen

Les cuento esto por que estos coches me recuerdan en cierto sentido a los 2002. Más sencillos pero con su encanto. Como dijo Jorge Valdano sobre Romario, que era un jugador de futbol de dibujos animados, asi veo yo estos coches. La última.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Principiante
Mensajes: 250
Registrado: Mar Jul 24, 2007 3:31 pm
Ubicación: Durazno
Contactar:

Mensaje por Juanma »

Gaspar, la verdad que sí, ya me imagino lo pintorezco de esas montañas y esos valles! que lindo pasear en estos autos y ni te digo hacer regularidad! mi Dios! muy lindos los "renó ocho" y tiene algún aire a las 2002, son bastante contemporáneos, pero son como simpáticos! Bueno, enhorabuena! Menudo fin de semana te pasaste! casi como el nuestro! je
Saludos,
Juan Manuel-.
"Turn your hymnals to 2002"
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Juanma escribió:..... muy lindos los "renó ocho" y tiene algún aire a las 2002 ......
Aqui no coincido contigo.... excepto que sean contemporaneos. La verdad que un 2002 es bien bien diferente a un R8. Mas bien el R8 y el SIMCA si son muy parecidos... no se quien se copio de quien, pero son identios, salvo que el R8 es ligeremente mas grande. Me imagino que fue primero el R8 que el SIMCA.
Avatar de Usuario
Gaspar
Practicante
Mensajes: 374
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:30 pm

Mensaje por Gaspar »

Creo recordar que el primer R8 salió en el 66, el Simca debio salir más tarde. El rival lógico del 8 TS es el Simca rally, pero a pesar de todo sí que me recuerda al 2002, sobre todo en las restauraciones más deportivas, quizas al ir más espartanos de equipamiento, en las unidades de estricta serie, sí que se marca la diferencia en el acabado de cada uno de los modelos, ahí no hay color, el BMW arrasa, es un coche que costaba más del doble.
Avatar de Usuario
Miky
Principiante
Mensajes: 186
Registrado: Mié Sep 26, 2007 12:05 pm

Mensaje por Miky »

Vaya par de rubias!!! ;)
Avatar de Usuario
Pedro G
Principiante
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 09, 2007 5:47 pm

Mensaje por Pedro G »

Cuando estos autos eran jóvenes en España (y alguno de nosotros también) tener un R-8 no eran imposible pero tener un 02 si, salvo que vivieras en canarias, Ceuta o Melilla, donde su importación estaba libre de impuestos, como "la fiebre de los clásicos" que ataca por muchos lugares, en España se centra más en los coches "nacionales" que son los que te traen recuerdos, yo que soy un bemeuvista empedernido desearía tener un Seat 600 como el que tuvo mi padre por primera vez en 1962.

Me estoy enrollando.

saludos
Responder