BMW Serie 5 GT

Noticias y discusiones sobre BMW Group.
Responder
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

BMW Serie 5 GT

Mensaje por GP »

La verdad que no me gusta mucho el modelo.
Les dejo la noticia.


BMW presentó desde Uruguay su inédita versión hatchback


Fuente: http://www.puntobiz.com.ar/noticia/arti ... hback.html

Imagen

BMW Argentina presentó en Uruguay, a modo de avant premiere, el Serie 5 GT, la inédita versión hatchback de la familia “5” de la marca alemana, que se lanzará en el mercado argentino hacia fines de julio o principios de agosto. El evento se desarrolló en Carmelo para un reducido grupo de periodistas argentinos. CarsMagazine fue el único medio digital que cubrió la presentación.

La propuesta fue tomar un contacto inicial con el Serie 5 GT, antes de su lanzamiento en el mercado local. Sobre 5 autos (patentados en Brasil y Uruguay, ya que el vehículo aún no fue homologado en Argentina), un grupo de diez periodistas recorrió el trayecto Carmelo-Colonia, ida y vuelta, para completar unos 150 kilómetros por la Ruta 21. Todas las unidades correspondieron a la versión 535i, la única que por el momento se lanzará en la Argentina. En otras jornadas, realizaron un programa similar periodistas de Chile y Uruguay, concesionarios y líderes de opinión.

La promoción del Serie 5 GT estará enfocada hacia un perfil de cliente ejecutivo y hasta diplomático, que suele manejarse con chofer durante los días laborales, pero que en los fines de semana disfruta conducir su propio vehículo. “El Serie 5 GT es un auto para manejar pero también, para dejarse llevar…”, sostienen desde BMW. De hecho, las amplias plazas traseras, con respaldos reclinables, no tienen nada que envidiarle a un asiento aéreo en clase Business. El baúl del GT ofrece desde 440 hasta 1.700 litros de capacidad de carga, con varias configuraciones intermedias y la posibilidad de abrir la tapa en dos secciones. BMW destaca que entran fácilmente varios bolsos de palos de golf.

Desde BMW Group Argentina anticiparon que el valor estimado del Serie 5 GT será de 107.000 dólares. De lograrse las homologaciones (trámites que para el mercado argentino demoran siempre más que en otros países), el plan de la marca alemana es lanzar conjuntamente con el GT, la versión sedán del Nuevo Serie 5, que se ofrecerá también en variante 535i, a un precio que rondará los 102.000 dólares.

Mecánicamente, el 535i monta el impulsor de 3.0 litros y 6 cilindros, de 306 CV a 5.800 rpm, con un par motor máximo de 400 Nm, disponible desde apenas 1.200 rpm. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h y la aceleración de “0 a 100” se logra en 6,3 segundos. Tales prestaciones se desarrollan gracias a la nurbs tecnología “BMW TwinPower Turbo”. La transmisión es automática Steptronic de 8 velocidades, con opción de operación secuencial.

El Serie 5 GT, al que BMW califica como “el primero de su categoría”, encontrará a su rival más directo cuando Audi lance en la Argentina el A5 Sportback, lo que incluso podría producirse algunas semanas antes. Será, sin duda, una “carrera” entre ambas marcas Premium alemanas por ser la primera en inaugurar localmente dicho segmento.

Christian Menges, Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Argentina, anticipó que la previsión de ventas del Serie 5 GT será de “unas 30 a 40 unidades al año, teniendo en cuenta que se trata de un producto para un nicho muy específico”. Sin embargo, el directivo confía en que “pueda sucedernos algo parecido a lo que ocurrió con el X6: calculábamos vender unos 60 vehículos y ya estamos en más de 200 unidades”.

La garantía del Serie 5 GT, modelo que se produce exclusivamente en Alemania para todo el mundo, será de 3 años o 100.000 kilómetros, al igual que en toda la gama de vehículos que BMW comercializa en el mercado argentino.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Avatar de Usuario
///M
Principiante
Mensajes: 214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:34 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ///M »

No me termina de convencer, al menos la versión de la foto.

Saludos !
///M

"No se trata de lo que vas a hacer con el coche, sino lo que va a hacer el coche contigo."
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por GP »

Sigo mirándolo y no logro que me guste. No se cual es la necesidad de hacer un sedan gigante como ese Hatchback !!
Obviamente no entiendo nada porque por lo que dice el artículo Audi estaría lanzando algo similar.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Este serie 5 GT está pensado en el mercado americano que siempre tuvo gustos diferentes al resto del mundo. Al parecer le está yendo bastante bien en las ventas

El BMW serie 5 GT se presentó al mundo hace mas de un año, al poco tiempo Audi presentó el A5 sportback, que comparado con el BMW reconozco que me gusta mas el Audi pero todavía no puedo distinguir un Audi A1 de un A3 con un A4 y A6, A8, los veo a todos iguales, solo las medidas los diferencian, que poca creatividad.

Lo que no entiendo es que publico pueda tener acá en nuestro país, seguramente haya sido estudiado por alguien calificado pero no le encuentro mercado.

Linkeo algo mas que se hablo sobre este auto
http://ccbmwuruguay.com/foro/viewtopic.php?id=1480&p=1

Y mas fotos para complementar
http://www.worldcarfans.com/20905221952 ... -series-gt
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Fast Rolo

Mensaje por Fast Rolo »

Cuatro vidrios laterales!! no me gusta un 100%
Avatar de Usuario
oblas
Aprendiz
Mensajes: 776
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:49 pm

Mensaje por oblas »

No me gusta nada , nada.-

__________________________
6 Cyl. Zypressengrun .-
6 Cyl. Bordeaux
Low and wide
Avatar de Usuario
Phantom001
Principiante
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:54 pm

Mensaje por Phantom001 »

No se si alguien se atreve a decirlo, pero como dice Gabriel, (no debo entender nada) creo que por el solo hecho de ser BMW no necesariamente hay que compartir el gusto por el diseño. Yo en lo personal, adoro la linea del e30, pero las últimas versiones de bmw no me terminan de convencer. Lógicamente no hablo del tema tecnológico que corre por otro carril.
Imagino que uno de mis problemas debe ser mi edad. Ya a los 40 te gustan más las cosas que veías a tus 20 y no acompasas los cambios con tanta facilidad.
Los actuales diseñadores de autos deben ser jóvenes que se criaron en los 90, mucho tecno, mucha locura, autos geométricos o con inspiraciones en la naturaleza o cosas así. Insisto en mi desconocimiento total de marketing del siglo XXI y los gustos de los consumidores, pero por ejemplo, por que las luces delanteras de los nuevos bmw de clase alta se parecen a los ojos de un águila????, quienes son los diseñadores??? los de National Georgaphic??? Osea, para mi no se tienen que parecer a nada, ¡¡¡salvo a luces de auto!!!!

En esa línea sigo el razonamiento con los gustos de las generaciones nuevas, a ver, para que le ponen pantallas con televisor o reproductores de mp4 o no se que, a los autos?????!!! o manejas o mirás tele, no? Yo si quiero mirar tele me siento en el living de casa y si subo al auto quiero ver el auto y no una pantalla y luces de colores, para esto último salgo a bailar JEJE

Si por alguna razón esto no aplica aquí en este post, lo quitan directamente y si entienden que da para ponerlo en otro post, lo mismo.

Saludos
(OOEE[][]EEOO)

nando@mrree.gub.uy
Avatar de Usuario
motorenwerke
Principiante
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm

Mensaje por motorenwerke »

Hola a todos:

La verdad que algunos modelos nuevos de ciertas marcas no me gustan(x6 de BMW por ejemplo) y otros si me gustan como auto pero me gustarian mas si fueran de otra marca.....por ejemplo: era necesario un Porsche Cayene o Porsche Panamera????
Es evidente que como empresa muchas veces les sirve ocupar ciertas franjas de mercado pero tambien es cierto que le quita misticismo a las marcas y exclusividad.
Si yo quisiera una 4x4 y no tuviera problema con el precio no me compraria una Porsche, pero si quisiera un deportivo capaz que si eligiria algo de esa marca.
En cuanto al BMW gt no me gusta para nada.
Saludos.



Phantom001 escribió:No se si alguien se atreve a decirlo, pero como dice Gabriel, (no debo entender nada) creo que por el solo hecho de ser BMW no necesariamente hay que compartir el gusto por el diseño. Yo en lo personal, adoro la linea del e30, pero las últimas versiones de bmw no me terminan de convencer. Lógicamente no hablo del tema tecnológico que corre por otro carril.
Imagino que uno de mis problemas debe ser mi edad. Ya a los 40 te gustan más las cosas que veías a tus 20 y no acompasas los cambios con tanta facilidad.
Los actuales diseñadores de autos deben ser jóvenes que se criaron en los 90, mucho tecno, mucha locura, autos geométricos o con inspiraciones en la naturaleza o cosas así. Insisto en mi desconocimiento total de marketing del siglo XXI y los gustos de los consumidores, pero por ejemplo, por que las luces delanteras de los nuevos bmw de clase alta se parecen a los ojos de un águila????, quienes son los diseñadores??? los de National Georgaphic??? Osea, para mi no se tienen que parecer a nada, ¡¡¡salvo a luces de auto!!!!

En esa línea sigo el razonamiento con los gustos de las generaciones nuevas, a ver, para que le ponen pantallas con televisor o reproductores de mp4 o no se que, a los autos?????!!! o manejas o mirás tele, no? Yo si quiero mirar tele me siento en el living de casa y si subo al auto quiero ver el auto y no una pantalla y luces de colores, para esto último salgo a bailar JEJE

Si por alguna razón esto no aplica aquí en este post, lo quitan directamente y si entienden que da para ponerlo en otro post, lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
elrober
Principiante
Mensajes: 105
Registrado: Jue Nov 13, 2008 3:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por elrober »

No me gusta y no me gusta... Observen la poca visibilidad que deja el vidrio trasero
y los cuatro vidrios laterales le quedan horrendos... Yo seré anticuado pero a mí no me gusta nada...
E28 525i 1987 - "'Unico en su estado"
Avatar de Usuario
mcm69
Aprendiz
Mensajes: 870
Registrado: Dom May 04, 2008 10:56 pm
Ubicación: Maldonado

Mensaje por mcm69 »

Acabo de ver uno por la Rambla de Pocitos empadronado en Uruguay...no me gusta nadita!!
Como siempre la trompa impresiona pero de atras :(
Responder