Calefaccion y turbina E21 6 cil, 79
- juan400
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Calefaccion y turbina E21 6 cil, 79
Señores,
Abro este tema porque, busque y busque, no encontré un tema que tratara o centralizara esto, que con muchos he hablado personalmente y es un "gorro de lana, te calienta la cabeza".
Tengo en mi 320, un problema parcialmente solucionado, resulta que cuando lo compre me lleve la sorpresa de que todas las maromas de la calefacción y también la turbina de aire, estaban rotas y pegadas, con lo cual (lo compre en invierno) no me di cuenta, ahora cuando se vino el verano, empezó a ver la posibilidad de poner un poco de fresco en el ambiente, JEJE imposible !
El auto estuvo en un sótano, o algún lugar húmedo, con lo cual todas las maromas estaban soldadas por el oxido, y la turbina con los imanes partidos, engrifada y sulfatada (todo esto se recupero). Las toberas de metal que supongo venían revestidas con una tela que hacía las veces de sellante la cerrarlas, estaban o bien rotos los agarres a las maromas o oxidadas (la tela con polifón desaparecida), a lagunas de estas las recupere, otras las hice nuevas (porque los calces estaban rotos).
Igualmente a todas les solucione provisoriamente el aislamiento (la tela que ayuda a que quede hermético cuando están cerradas) con unos burletes para puertas (mamarracho pero es lo que tenia), me gustaría saber dónde puedo conseguir algo para suplantar esas telas (moquet no me pareció mejor que los burletes JEJE).
Dentro de la caja de la calefacción había una especie de fusible de corte o algo así, que supongo que con el calor cortaba o encendía algo (supongo también que sería la turbina de aire), eso no lo puede recuperar tampoco se cual es su función como para saber cómo regularlo.
Me gustaría, con toda la gente entendida y con experiencia que hay aquí, me brinden ayuda para solucionar esto, o guías de donde conseguir piezas (ya que lo único que aparece siempre son las llaves de la calefacción).
No obstante subiré fotos del desarme y de la reparación en el futuro próximo!
El futuro es hoy... JEJE añando las fotos aca para que queden al principio.
Faltan mas, esperen un poco mas.
Muchas gracias a todos, por la atención.
Abro este tema porque, busque y busque, no encontré un tema que tratara o centralizara esto, que con muchos he hablado personalmente y es un "gorro de lana, te calienta la cabeza".
Tengo en mi 320, un problema parcialmente solucionado, resulta que cuando lo compre me lleve la sorpresa de que todas las maromas de la calefacción y también la turbina de aire, estaban rotas y pegadas, con lo cual (lo compre en invierno) no me di cuenta, ahora cuando se vino el verano, empezó a ver la posibilidad de poner un poco de fresco en el ambiente, JEJE imposible !
El auto estuvo en un sótano, o algún lugar húmedo, con lo cual todas las maromas estaban soldadas por el oxido, y la turbina con los imanes partidos, engrifada y sulfatada (todo esto se recupero). Las toberas de metal que supongo venían revestidas con una tela que hacía las veces de sellante la cerrarlas, estaban o bien rotos los agarres a las maromas o oxidadas (la tela con polifón desaparecida), a lagunas de estas las recupere, otras las hice nuevas (porque los calces estaban rotos).
Igualmente a todas les solucione provisoriamente el aislamiento (la tela que ayuda a que quede hermético cuando están cerradas) con unos burletes para puertas (mamarracho pero es lo que tenia), me gustaría saber dónde puedo conseguir algo para suplantar esas telas (moquet no me pareció mejor que los burletes JEJE).
Dentro de la caja de la calefacción había una especie de fusible de corte o algo así, que supongo que con el calor cortaba o encendía algo (supongo también que sería la turbina de aire), eso no lo puede recuperar tampoco se cual es su función como para saber cómo regularlo.
Me gustaría, con toda la gente entendida y con experiencia que hay aquí, me brinden ayuda para solucionar esto, o guías de donde conseguir piezas (ya que lo único que aparece siempre son las llaves de la calefacción).
No obstante subiré fotos del desarme y de la reparación en el futuro próximo!
El futuro es hoy... JEJE añando las fotos aca para que queden al principio.
Faltan mas, esperen un poco mas.
Muchas gracias a todos, por la atención.
Última edición por juan400 el Jue Jun 10, 2010 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Mirá no es que esté mal explicado ni nada pero no pude entender 100% tu problema, te animás a sacarle fotos a lo que tengas duda ? y yo te trato de dar una mano porque hace menos de un mes anduve desarmando toda esa parte del auto y mas o menos me acuerdo.
La solución de los burletes es buena y algunos del club ya lo hemos implementado, si los pegás prolijos quedan muy bien no te preocupes por eso.
La solución de los burletes es buena y algunos del club ya lo hemos implementado, si los pegás prolijos quedan muy bien no te preocupes por eso.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- juan400
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Quedo todo prolijo (a mi criterio) igual me gustaría conseguir el plástico superior de la caja de calefacción, ya que uno de los soportes de los tornillos se partió o estaba partido (se reseca el plástico y queda muy jodedor), además de los problemas que me quedan por solucionar, es conseguir los cables de las maromas (cables acerados), los que tenían estaban cortados los enganches o pliegues (se los hice pero achico el recorrido), para que las toberas cierren bien (me estoy asando igual).Gonza320 escribió:Mirá no es que esté mal explicado ni nada pero no pude entender 100% tu problema, te animás a sacarle fotos a lo que tengas duda ? y yo te trato de dar una mano porque hace menos de un mes anduve desarmando toda esa parte del auto y mas o menos me acuerdo.
La solución de los burletes es buena y algunos del club ya lo hemos implementado, si los pegás prolijos quedan muy bien no te preocupes por eso.
Después lo que si se lo tengo anulado por ahora es la turbina, que anuqué la restaure primero quiero conseguir el "relé" o lo que sea eso, porque está en la línea del circuito de la turbina y va dentro de la caja de la calefacción, con lo cual, tendría que volver a sacar prácticamente todo el tablero (un verdadero gorro de lana).
Resumiendo, problemas presentes:
- Relé roto (prácticamente irestaurable)
- Soporte para relé, dentro de la caja de la calefacción roto (solucionable)
- Cables de maromas cortos (se necesitan nuevos o por lo menos que den la medida).
- Parte superior de la caja de calefacción, o toda la caja de plástico.
Muchas gracias por tu atención Gonza.
Atentamente,
Primero que nada que año es tu coche ? es E21 pre o post ?
Los cables preguntá en Etkon, sino preguntale a Diego del foro que él tiene un montón de cosas a la venta y entre las piezas vi un tablero con los cables.
La caja de calefacción de la que hablamos es la que queda entre el vano motor y el interior del auto ? Esa nunca la desarmé
Y el relé si en Etkon no tiene tratá de ubicarlo con el RealOEM y lo pedís en Camur sino andar así sin aire es una macana...a mi me pasó de que no podía direccionar el aire al parabrisas y los días que llovía no podía usar el auto porque se empañaba todo.
Los cables preguntá en Etkon, sino preguntale a Diego del foro que él tiene un montón de cosas a la venta y entre las piezas vi un tablero con los cables.
La caja de calefacción de la que hablamos es la que queda entre el vano motor y el interior del auto ? Esa nunca la desarmé
Y el relé si en Etkon no tiene tratá de ubicarlo con el RealOEM y lo pedís en Camur sino andar así sin aire es una macana...a mi me pasó de que no podía direccionar el aire al parabrisas y los días que llovía no podía usar el auto porque se empañaba todo.
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- juan400
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Pre o post no se? Soy un humilde fanático (monetariamente y intelectualmente) ! JEJE
Es del 79, de los armados en Uruguay.
Sato, cuando llueve voy a los "Ace Ventura", con la cabeza por la ventana ! JEJE En Etckon los cables de las maromas nop. El post de Diego no se cual es, como es el usuario de Diego?
Yo desarme todo, exactamente esa que no has desarmado, para ver cómo estaba (hecha oxido), dentro de esa caja esta el famoso platino térmico (anteriormente lo llame relé, pero más bien es un platino) y limpiar el radiador, ahora que anda me aso porque no sep., seguramente es que la llave no cierra bien, porque las maromas no llevan a fondo, porque el cable le reconstruí las puntas (agarres) y se acortaron.
Ahora ando cambiando muchas cosas de la transmisión y suspensión (lo que me dejo en la lona), lo compre hace 6 meses y como para estar seguro de como esta, voy desarmando por tramos y restaurando lo que esta a mi alcanze (monetariamente y intelectualmente JEJE).
Pero ni bien pueda me guio por tus sugerencias y voy a esos lugares.
Muchas gracias por las respuestas y la atención.
Atentamente,
Es del 79, de los armados en Uruguay.
Sato, cuando llueve voy a los "Ace Ventura", con la cabeza por la ventana ! JEJE En Etckon los cables de las maromas nop. El post de Diego no se cual es, como es el usuario de Diego?
Yo desarme todo, exactamente esa que no has desarmado, para ver cómo estaba (hecha oxido), dentro de esa caja esta el famoso platino térmico (anteriormente lo llame relé, pero más bien es un platino) y limpiar el radiador, ahora que anda me aso porque no sep., seguramente es que la llave no cierra bien, porque las maromas no llevan a fondo, porque el cable le reconstruí las puntas (agarres) y se acortaron.
Ahora ando cambiando muchas cosas de la transmisión y suspensión (lo que me dejo en la lona), lo compre hace 6 meses y como para estar seguro de como esta, voy desarmando por tramos y restaurando lo que esta a mi alcanze (monetariamente y intelectualmente JEJE).
Pero ni bien pueda me guio por tus sugerencias y voy a esos lugares.
Muchas gracias por las respuestas y la atención.
Atentamente,
Mirá te das cuenta si es post o pre exteriormente por los espejos, los pre cromado y los post de plástico. Después adentro son distintos los tableros mas que nada la zona de la calefacción. el pre tiene presillas verticales con un reloj en el medio y el post tiene perillas giratorias y un reloj digital pero en el cuentavueltas. Por el año es un pre.
Preguntale a Diego que él debe tener, el nick es "Diego" así nomás
Es cosa de todos los días comprar un auto que parece estar bien y terminás haciéndole un poco de todo, arriba que es buena base para dejarlo todo impecable
Un abrazo y que puedas solucionar
Preguntale a Diego que él debe tener, el nick es "Diego" así nomás
Es cosa de todos los días comprar un auto que parece estar bien y terminás haciéndole un poco de todo, arriba que es buena base para dejarlo todo impecable
Un abrazo y que puedas solucionar
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- juan400
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Gonza, conseguí en Etckon un caja de calefacción y ya tiene le platino dentro... así que tendré que desarmar esa parte nuevamente.Gonza320 escribió:Mirá te das cuenta si es post o pre exteriormente por los espejos, los pre cromado y los post de plástico. Después adentro son distintos los tableros mas que nada la zona de la calefacción. el pre tiene presillas verticales con un reloj en el medio y el post tiene perillas giratorias y un reloj digital pero en el cuentavueltas. Por el año es un pre.
Preguntale a Diego que él debe tener, el nick es "Diego" así nomás
Es cosa de todos los días comprar un auto que parece estar bien y terminás haciéndole un poco de todo, arriba que es buena base para dejarlo todo impecable
Un abrazo y que puedas solucionar
Muchisimas gracias por todos los datos! ! !
Voy a subir fotos ! JEJE
Última edición por juan400 el Mié Abr 14, 2010 6:44 pm, editado 1 vez en total.
- juan400
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Hola Oblas,oblas escribió:Juan 400, como te va ?, yo desarme un post ,(año 82), con A/A, y me sobraron cantidad de plasticos de la calefaccion, no se si sirven para el tuyo ,tendrias que verlos y comparar,esta esa caja de plastico y las conexiones , mi telefono es 094329069 .-
Sabes que compre una caja en Etckon, es más, es la que esta en las fotos que subí. La cosa es que, parecía igualita a la mía, JEJE pero no fue así, es de otro modelo y estoy llegando a la conclusión de que es para modelos del año 76, porque tiene grabado en el interior de la carcasa de plástico el numero 76 y mi auto es del 79, en fin... no me sirve porque las molduras de la turbina son distintas y el motor va colocado al revés, la caja esta impecable y los movimientos son mucho mejores que los míos (son todos de metal, y los míos de plástico).
Asique, por donde estas más o menos para tener una idea, y hacerme la idea del viaje.
Muchas gracias por tu atención.
Última edición por juan400 el Jue Jun 10, 2010 10:33 pm, editado 1 vez en total.