XXII Gran Premio Del Paraguay - 1er Transchaco Rally Historico
XXII Gran Premio Del Paraguay - 1er Transchaco Rally Historico
Los días 21, 22 y 23 de mayo de 2010 se realizará el XXII° GRAN PREMIO DEL PARAGUAY- Transchaco Rally Histórico, organizado conjuntamente por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay y el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY), bajo la supervisión de CODASUR. La prueba es válida por el Campeonato Sudamericano de Sport Históricos y Clásicos, organizado por CODASUR. Este año y los sucesivos la prueba se realizará en el territorio chaqueño, en homenaje a los pioneros del Rally Transchaco.
Con un recorrido de aproximadamente 1200 km, se realizará principalmente por la Ruta Transchaco, que está completamente asfaltada.
Están todos invitados.
Con un recorrido de aproximadamente 1200 km, se realizará principalmente por la Ruta Transchaco, que está completamente asfaltada.
Están todos invitados.
- rjoubanoba
- Principiante
- Mensajes: 106
- Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm
En este blog iremos poniendo toda la información sobre el GPPY
http://www.transchacohistorico.blogspot.com/
http://www.transchacohistorico.blogspot.com/
Uruguayos se llevan el Transchaco Histórico
Los uruguayos Gerardo Olmos y Ariel Gil, con un Mercedes Benz 450 SLC de 1978, se quedaron con el triunfo en el XXII Rally Gran Premio del Paraguay de autos antiguos, denominado “Transchaco Histórico” y que fue válido por el certamen Sudamericano Codasur. La prueba se desarrolló en tres etapas, con partida el jueves por la noche desde Asunción (Shopping del Sol) y las jornadas del viernes, sábado y domingo, por territorio chaqueño; para finalizar nuevamente el domingo en la rampa del centro de compras.
Ramón Orué y Claudio Laterza, con un Dodge 1968, fue la tripulación nacional mejor clasificada, ocupando el segundo lugar en la general. Más atrás aparecen Esteban Gauto/Cecilia Riveros (VW Karma Ghia), Alberto Berganza/Mariano Mendizábal (Mini 1275), Cristóbal Gauto Aranda/José Giménez (VW Kafer Cabrio), Miguel Fariña/Elizabeth Furler (Mercedes Benz 300 SL), Karl Toews/Arewid Penner (VW Fusca 1984), José Candia/Sergio Balanzá (VW Variant), Sebastián Macedo/Sebastián Casavieja (URU-Mini Morris) y Héctor Martínez/Federico Kunzle (VW Sedán), hasta la décima posición en la clasificación general.
Las tripulaciones destacadas por categoría fueron: Clase A: Milciades Fretes/Luis Rojas(Ford Pheaton); Clase B: Ramón Orué/Claudio Laterza (Dodge); Clase C: Gerardo Olmos/Ariel Gil (Mercedes Benz 450 SLC); Clase D: Miguel Fariña/Elizabeth Furler (Mercedes Benz). La prueba recorrió lugares históricos del Chaco, como el Fortín Boquerón, Isla Po’i, entre otros, y tuvo como epicentro a la ciudad de Filadelfia.
25 de Mayo de 2010
[url]http://www.abc.com.py/abc/nota/123572-Uruguayos-se-llevan-el-Transchaco-Histórico/[/url]
Los uruguayos Gerardo Olmos y Ariel Gil, con un Mercedes Benz 450 SLC de 1978, se quedaron con el triunfo en el XXII Rally Gran Premio del Paraguay de autos antiguos, denominado “Transchaco Histórico” y que fue válido por el certamen Sudamericano Codasur. La prueba se desarrolló en tres etapas, con partida el jueves por la noche desde Asunción (Shopping del Sol) y las jornadas del viernes, sábado y domingo, por territorio chaqueño; para finalizar nuevamente el domingo en la rampa del centro de compras.
Ramón Orué y Claudio Laterza, con un Dodge 1968, fue la tripulación nacional mejor clasificada, ocupando el segundo lugar en la general. Más atrás aparecen Esteban Gauto/Cecilia Riveros (VW Karma Ghia), Alberto Berganza/Mariano Mendizábal (Mini 1275), Cristóbal Gauto Aranda/José Giménez (VW Kafer Cabrio), Miguel Fariña/Elizabeth Furler (Mercedes Benz 300 SL), Karl Toews/Arewid Penner (VW Fusca 1984), José Candia/Sergio Balanzá (VW Variant), Sebastián Macedo/Sebastián Casavieja (URU-Mini Morris) y Héctor Martínez/Federico Kunzle (VW Sedán), hasta la décima posición en la clasificación general.
Las tripulaciones destacadas por categoría fueron: Clase A: Milciades Fretes/Luis Rojas(Ford Pheaton); Clase B: Ramón Orué/Claudio Laterza (Dodge); Clase C: Gerardo Olmos/Ariel Gil (Mercedes Benz 450 SLC); Clase D: Miguel Fariña/Elizabeth Furler (Mercedes Benz). La prueba recorrió lugares históricos del Chaco, como el Fortín Boquerón, Isla Po’i, entre otros, y tuvo como epicentro a la ciudad de Filadelfia.
25 de Mayo de 2010
[url]http://www.abc.com.py/abc/nota/123572-Uruguayos-se-llevan-el-Transchaco-Histórico/[/url]