Viejo problema con mi E30, corta arriba y no encuentro solucion :(!!
- charlypotter
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Viejo problema con mi E30, corta arriba y no encuentro solucion :(!!
Bueno les cuento que desde hace años tengo un problema en mi auto, y los que estuvieron en pista con migo ya lo saben. Me pareció que había abierto un post pero no lo encontré así que estoy armando este nuevamente.
Como todos saben mi auto al llegar en el entorno de las 5500 a 6000 revoluciones me hace un corte muy molesto en el cual la sensación es como si ustedes vienen a fondo y le dan vuelta a la llave para apagarlo y se la vuelven a dar nuevamente para prenderlo. Es decir el auto hace un cortecito prolongado (muy diferente obviamente al corte de las 6500 revoluciones) El cuenta velocidad no baja pero si el cuenta revoluciones que parece que pega como una patada hasta el cero y vuelve de inmediato, y larga una buena contra explosión para atrás.
Obviamente esto es aleatorio y no siempre me sucede, pero sin dudas es bastante seguido. También cabe aclarar que no es solo exigiéndolo sino que supongamos que vengo acelerándolo despacio, intento mantenerlo en 6000 vueltas y estando ahí parejo de repente me corta y de repente no.
Como ya probé mil cosas y no tuve éxito paso a enumerar las pruebas ya hechas y ver si me pueden ayudar a encontrar mi problema.
-cambie bujías
-cambie computadora (ECU) por una igual a la mía que se encuentra en perfecto funcionamiento
-cambie bobina
-cambie un censor que tiene en la polea delantera bien abajo que tengo entendido que mide las vueltas del motor y manda el aviso a la computadora, que si estuviera funcionando mal podría joder por ahí.
-cambie la bomba de nafta.
-limpie inyectores
Creo que ya puse todo lo que eh cambiado y la verdad gente ya no se que hacer, no se por donde mas buscar.
Espero alguien se le ocurra algo mas para hacer.
Saludos y gracias.
Como todos saben mi auto al llegar en el entorno de las 5500 a 6000 revoluciones me hace un corte muy molesto en el cual la sensación es como si ustedes vienen a fondo y le dan vuelta a la llave para apagarlo y se la vuelven a dar nuevamente para prenderlo. Es decir el auto hace un cortecito prolongado (muy diferente obviamente al corte de las 6500 revoluciones) El cuenta velocidad no baja pero si el cuenta revoluciones que parece que pega como una patada hasta el cero y vuelve de inmediato, y larga una buena contra explosión para atrás.
Obviamente esto es aleatorio y no siempre me sucede, pero sin dudas es bastante seguido. También cabe aclarar que no es solo exigiéndolo sino que supongamos que vengo acelerándolo despacio, intento mantenerlo en 6000 vueltas y estando ahí parejo de repente me corta y de repente no.
Como ya probé mil cosas y no tuve éxito paso a enumerar las pruebas ya hechas y ver si me pueden ayudar a encontrar mi problema.
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-cambie computadora (ECU) por una igual a la mía que se encuentra en perfecto funcionamiento
-cambie bobina
-cambie un censor que tiene en la polea delantera bien abajo que tengo entendido que mide las vueltas del motor y manda el aviso a la computadora, que si estuviera funcionando mal podría joder por ahí.
-cambie la bomba de nafta.
-limpie inyectores
Creo que ya puse todo lo que eh cambiado y la verdad gente ya no se que hacer, no se por donde mas buscar.
Espero alguien se le ocurra algo mas para hacer.
Saludos y gracias.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal
- el.meca 320 del 79
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- charlypotter
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- Phantom001
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Disculpen la ignorancia, pero yo soñe o alguien me comentó que hay cortes de corriente por centrífuga en el distribuidor??? Supongo que debo estar equivocado, ya que no le veo sentido a hacer algo tan poco exacto pudiendo hacer el corte electrónicamente, ¿no? En todo caso me meti de atrevido, pero si alguien sabe sivre para sacarme la duda.
Gracias,
Saludos
Gracias,
Saludos
- Emivaz
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- Registrado: Vie Sep 04, 2009 8:14 pm
- Ubicación: Montevideo Punta Carretas
Hola.
Disculpen, si en este caso no aplica, pues no se si en ese motor hay distribuidor de corriente, o se hace con múltiples bobinas.
El caso es que el corte de encendido en los BM (quizás no en todos), se produce por un sistema centrífugo que está ubicado en el rotor del distribuidor.
Hay diferentes tipos de rotores, en donde indica cual es el corte , es decir desde 5000 a las 6500 con saltos intermedios.
Evidentemente, ese resorte calibrado, con el tiempo y la temperatura pierde sus características, y el corte se produce mucho más abajo en vueltas.
Si tu motor tiene distribuidor, yo comparía un rotor original, con el límite que consideres.
Si no tiene ese tipo de encendido, bueno, las disculpas, pero quizás a alguien le pueda servir.
Otra cosa muy importante a tener en cuenta es el estado del cableado, ya que al trabajar con niveles de señal bajos, los "empalmes", forros aplastados o co0nectores dañados, generan deformación y atenuación de la señal, sobre todo a altas vueltas..
Espero les sirva..
Saludos..
Disculpen, si en este caso no aplica, pues no se si en ese motor hay distribuidor de corriente, o se hace con múltiples bobinas.
El caso es que el corte de encendido en los BM (quizás no en todos), se produce por un sistema centrífugo que está ubicado en el rotor del distribuidor.
Hay diferentes tipos de rotores, en donde indica cual es el corte , es decir desde 5000 a las 6500 con saltos intermedios.
Evidentemente, ese resorte calibrado, con el tiempo y la temperatura pierde sus características, y el corte se produce mucho más abajo en vueltas.
Si tu motor tiene distribuidor, yo comparía un rotor original, con el límite que consideres.
Si no tiene ese tipo de encendido, bueno, las disculpas, pero quizás a alguien le pueda servir.
Otra cosa muy importante a tener en cuenta es el estado del cableado, ya que al trabajar con niveles de señal bajos, los "empalmes", forros aplastados o co0nectores dañados, generan deformación y atenuación de la señal, sobre todo a altas vueltas..
Espero les sirva..
Saludos..
- charlypotter
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Excelente gracias por sus indicaciones y voy a probar un poco mas por ese lado. Aunque dudo que sea por parte del rotor, ya que el corte por vueltas hasta donde tengo entendido lo hace la computadora y no un resorte en el rotor como en los viejos 320.
Pero sin dudas voy a volver a investigar en esa zona la cual ya la investigue anteriormente sin tener exito .
Pero sin dudas voy a volver a investigar en esa zona la cual ya la investigue anteriormente sin tener exito .
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal
eso..eso..eso...va por ese lado el asunto... Justo entro Emilio y comentó...sisisiPhantom001 escribió:Disculpen la ignorancia, pero yo soñe o alguien me comentó que hay cortes de corriente por centrífuga en el distribuidor??? Supongo que debo estar equivocado, ya que no le veo sentido a hacer algo tan poco exacto pudiendo hacer el corte electrónicamente, ¿no? En todo caso me meti de atrevido, pero si alguien sabe sivre para sacarme la duda.
Gracias,
Saludos
- charlypotter
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- el.meca 320 del 79
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