Reparacion de rajaduras en tableros
Reparacion de rajaduras en tableros
Decidí abrir este tema a pesar de estar este otro :link porque me pareció que ese tema estaba mas edicado a datos de personas que los reparan que a un procedimiento de como repararlos.
Este es un brico de cómo reparar o por lo menos tapar discretamente las rajaduras de los tableros de los E21. Es un método casero y el resultado bueno, notándose mucho menos el lugar donde estaban las rajaduras y no quedando la grieta abierta.
Elementos necesarios:
Poxipol (preferiblemente transparente)
Espátula plástica
Cinta de empapelar
Disolvente Thinner o Aguarrás
Navaja o algún elemento cortante pero sin punta
Kunststofffärber Plast-Pt de Wurth
Las lijas mostradas en al imagen estaban pensadas ser utilizadas pero luego fueron descartadas y se recomienda no usarlas.
Tablero a reparar
Pasos a seguir:
Limpiar el tablero con disolvente para quitar la gratitud que pueda tener de las siliconas usadas. Esto va a permitir pegar bien la cinta sobre el tablero
Pegar la cinta dejando libre solo la rajadura a reparar
Preparar Poxipol y rellenar dicha rajadura con él hasta que el material sobresalga a nivel del resto del tablero. Es importante ser prolijo en el rellenado porque es lo que mas va a influir en la prolijidad del trabajo
Esperar que seque el Poxipol
Teñir el lugar reparado con el reparador de plásticos de Wurth, que realmente es mágico, le de la misma textura y color que el resto del tablero.
Luego para finalizar humedecer con silicona todo el tablero par uniformizar los brillos de la superficie.
Trabajo terminado en el tablero del auto de Federico
Trabajo terminado en el tablero de mi auto, el cual tenía mas y mayores grietas.
Esperamos que les sirva para solucionar un poco este tema que creo está presente en el 99% de los E21 del club
Saludos
Este es un brico de cómo reparar o por lo menos tapar discretamente las rajaduras de los tableros de los E21. Es un método casero y el resultado bueno, notándose mucho menos el lugar donde estaban las rajaduras y no quedando la grieta abierta.
Elementos necesarios:
Poxipol (preferiblemente transparente)
Espátula plástica
Cinta de empapelar
Disolvente Thinner o Aguarrás
Navaja o algún elemento cortante pero sin punta
Kunststofffärber Plast-Pt de Wurth
Las lijas mostradas en al imagen estaban pensadas ser utilizadas pero luego fueron descartadas y se recomienda no usarlas.
Tablero a reparar
Pasos a seguir:
Limpiar el tablero con disolvente para quitar la gratitud que pueda tener de las siliconas usadas. Esto va a permitir pegar bien la cinta sobre el tablero
Pegar la cinta dejando libre solo la rajadura a reparar
Preparar Poxipol y rellenar dicha rajadura con él hasta que el material sobresalga a nivel del resto del tablero. Es importante ser prolijo en el rellenado porque es lo que mas va a influir en la prolijidad del trabajo
Esperar que seque el Poxipol
Teñir el lugar reparado con el reparador de plásticos de Wurth, que realmente es mágico, le de la misma textura y color que el resto del tablero.
Luego para finalizar humedecer con silicona todo el tablero par uniformizar los brillos de la superficie.
Trabajo terminado en el tablero del auto de Federico
Trabajo terminado en el tablero de mi auto, el cual tenía mas y mayores grietas.
Esperamos que les sirva para solucionar un poco este tema que creo está presente en el 99% de los E21 del club
Saludos
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- Dieter-Quester
- Practicante
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- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm
Bien por la aclaración, podrían combinar la compra de uno en conjunto entre algunos de ustedes que precisen este producto ya que no vale la pena comprar uno solo para este trabajo porque se usa muy poco y el producto tampoco es barato.
Si para eso y para limpiarte los dedos con Poxipol , nosotros lo usamos en el tablero y no le afectó, pero reconozco que es mas seguro usar alcohol o algún otro disolvente no tan fuerte como el thinnerDieter-Quester escribió:Excelente técnica!!! gracias por compartirla!
Pregunta: el aguarrás o el thinner, ¿es para desengrasar la superficie?, El thinnner me parece un poco fuerte, ¿no alterará los viejos tableros de 2002?
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- Phantom001
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- Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:54 pm
yo tengo el colin del e30 que estaba pintado y al quitarle la pintura está detonado. Lo solucioné en parte con tintura para carteras de dama de cuero, pero se le va saliendo con el agua y el sol. Con qué aplicas el producto ese?? con esponja sobre el colin?? como si fuera batido de piedra? y luego una esponjita para texturarlo?? saludos.
Comprá el producto que viene con la esponja para aplicarlo, es lo ideal para el caso tuyo, después contanos como quedóPhantom001 escribió:yo tengo el colin del e30 que estaba pintado y al quitarle la pintura está detonado. Lo solucioné en parte con tintura para carteras de dama de cuero, pero se le va saliendo con el agua y el sol. Con qué aplicas el producto ese?? con esponja sobre el colin?? como si fuera batido de piedra? y luego una esponjita para texturarlo?? saludos.
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- Phantom001
- Principiante
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- Phantom001
- Principiante
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Fernando, Fede ya explico como es el tema, es el unico metodo de conseguirlo.Phantom001 escribió:Ok, gracias, sugerencias de dónde conseguirlo??
Saludos
-Alpina- escribió:Es bueno aclarar Gonza, que el producto sintetico de Wurth o "pomada de paragolpes", solo se consigue a travez de algun taller, ya que Wurth no vende al publico.
Seguramente nuestro tallerista o chapista de confianza nos podra hacer la gauchada de comprarlo por nosotros.
BMW 320 E21 1982
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- fbrisa
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que buen trabajo!!!
aca en Argentina se vende
aca esta el producto http://www.wurthformularios.com.ar/www/ ... 7%2011.pdf
ahora, consulta, si uno le pasa a todo el tablero el renovador de plasticos, no quedaria mas uniforme?
aca en Argentina se vende
aca esta el producto http://www.wurthformularios.com.ar/www/ ... 7%2011.pdf
ahora, consulta, si uno le pasa a todo el tablero el renovador de plasticos, no quedaria mas uniforme?
Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
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- el.meca 320 del 79
- Aprendiz
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- Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
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muy buen post chiquilines!!!
la verdad es que ni se nota.... el mio por suerte no tiene ninguna rajadura si mal no recuerdo, lo unico que tengo mal es el tapizado del asiento trasero y de un posa brazo...
pero la verdad no lo pienso cambiar.
el producto ese es caro por eso supongo que no lo aplico en todo el tablero...
por lo que tengo entendido cuesta mas de 1500 pesos no?
la verdad es que ni se nota.... el mio por suerte no tiene ninguna rajadura si mal no recuerdo, lo unico que tengo mal es el tapizado del asiento trasero y de un posa brazo...
pero la verdad no lo pienso cambiar.
el producto ese es caro por eso supongo que no lo aplico en todo el tablero...
por lo que tengo entendido cuesta mas de 1500 pesos no?
- fbrisa
- Principiante
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- Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:06 pm
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en Argetina el pomo mas chico de 75 ml vale USD 110 y te hacen un descuento del 30% quedando en USD 76 aprox.el.meca 320 del 79 escribió:muy buen post chiquilines!!!
la verdad es que ni se nota.... el mio por suerte no tiene ninguna rajadura si mal no recuerdo, lo unico que tengo mal es el tapizado del asiento trasero y de un posa brazo...
pero la verdad no lo pienso cambiar.
el producto ese es caro por eso supongo que no lo aplico en todo el tablero...
por lo que tengo entendido cuesta mas de 1500 pesos no?
Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
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No probamos de hacerlo, me parece mejor hacerlo solo si el tablero está muy castigado por el sol, como la textura y el brillo original no hay...fbrisa escribió:ahora, consulta, si uno le pasa a todo el tablero el renovador de plasticos, no quedaria mas uniforme?
Saludos y me alegro que les guste
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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