2002 de 1971: ?lo restauro?
- motorenwerke
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- Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm
hola.
Lamentablemente es lejos y se que se complica, la gente para subirlo esta, lo que nose hasta donde podre sacar todo del taller, ya que ni idea de todas las piezas, por lo que si Pablo venia estaba mas tranquilo pero no tiene como venir.
Pablo, Alpina. yo iria a buscarte pero mi auto lo tengo en punta del este que esta mi señora trabajando...
Si puedo te aviso y si no es molestia los traigo y llevo, y si no empiesen a rezar
Saludos.
Lamentablemente es lejos y se que se complica, la gente para subirlo esta, lo que nose hasta donde podre sacar todo del taller, ya que ni idea de todas las piezas, por lo que si Pablo venia estaba mas tranquilo pero no tiene como venir.
Pablo, Alpina. yo iria a buscarte pero mi auto lo tengo en punta del este que esta mi señora trabajando...
Si puedo te aviso y si no es molestia los traigo y llevo, y si no empiesen a rezar
Saludos.
- motorenwerke
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- Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm
Hola a todos.
Ya levante lo que queda del 2002, mirando la suspencion delantera es efectivamente de Tii segun lo que pude comparar en internet con la de 2002.
Esta casi todo, ahora simplemente ver como encarar restaurar este auto, que sera muuuuuy dificil, pero a muy largo plazo(hablo de años no meses, jajaja).
El tema de levantarlo del taller, mejor no hablar, y en cuanto a la plata adelantada me la van a pagar( eso me dijo).
Simplemente agradecer todo lo que mem han ayudado, se me hizo imposible ir a buscarlos ya que no tenia el auto, sino con gusto los traia y los llevaba y despues comiamos algo con mis amigos que nos juntamos todos para la operacion rescate, la verdad que las caras de ellos cuando vieron el auto tirado y en el estado que esta no podian creerlo.
Ahora solo queda evaluar bien la situacion, para mi vale la pena por todo lo que he pasado con ese auto, desde que lo compre a los 17 hasta las salidas con mis amigos a la playa, y ademas si el auto como auto vale la pena salvarlo habra que pedir muchos consejos de ustedes y juntar muuuucha plata y paciencia.
Despues subo algunas fotos que saque.
Saludos Jorge.
Ya levante lo que queda del 2002, mirando la suspencion delantera es efectivamente de Tii segun lo que pude comparar en internet con la de 2002.
Esta casi todo, ahora simplemente ver como encarar restaurar este auto, que sera muuuuuy dificil, pero a muy largo plazo(hablo de años no meses, jajaja).
El tema de levantarlo del taller, mejor no hablar, y en cuanto a la plata adelantada me la van a pagar( eso me dijo).
Simplemente agradecer todo lo que mem han ayudado, se me hizo imposible ir a buscarlos ya que no tenia el auto, sino con gusto los traia y los llevaba y despues comiamos algo con mis amigos que nos juntamos todos para la operacion rescate, la verdad que las caras de ellos cuando vieron el auto tirado y en el estado que esta no podian creerlo.
Ahora solo queda evaluar bien la situacion, para mi vale la pena por todo lo que he pasado con ese auto, desde que lo compre a los 17 hasta las salidas con mis amigos a la playa, y ademas si el auto como auto vale la pena salvarlo habra que pedir muchos consejos de ustedes y juntar muuuucha plata y paciencia.
Despues subo algunas fotos que saque.
Saludos Jorge.
Me alegro mucho que lo hayas podido rescatar, ya es un primer paso para poder evaluar el trabajo de chapa que tenes por delante y cuantos faltantes tendrías que conseguir.
No se si ya lo había expresado pero un 2002 Tii único en Uruguay tiene que ir original, como te lo comentaban anteriormente se te va a ir la misma plata en una u otra versión. creo que lo importante es comenzar con el trabajo de chapa lo antes posible y luego ir encaminándolo hacia lo original, armarlo, que funcione y luego esos faltantes de tapizados y algunos cromados los vas consiguiendo en el correr del tiempo
No se si ya lo había expresado pero un 2002 Tii único en Uruguay tiene que ir original, como te lo comentaban anteriormente se te va a ir la misma plata en una u otra versión. creo que lo importante es comenzar con el trabajo de chapa lo antes posible y luego ir encaminándolo hacia lo original, armarlo, que funcione y luego esos faltantes de tapizados y algunos cromados los vas consiguiendo en el correr del tiempo
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
- Dieter-Quester
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- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm
Jorge, el primer paso ya está dado. Ahora a ir evaluando despacito y con criterio, sin plazos, lo que tenés y lo que te falta. Se puede conseguir todo o casi todo. Lo importante es que tomaste la primera decisión: levantar el auto de ese monte!!!
Acá en el foro hay mucha gente joven que sabe mucho de 2002, porque han ido aprendiendo de la única manera que se aprende...con el auto totalmente desarmado, estudiando, comparando y por prueba y error.
Hoy hay un instrumento increíble que hay que saber aprovechar y es Internet. Allí está todo. Hay que saber buscar ... pero eso también se aprende!!!
Felicitaciones por tu primer decisión y a poner fotos!
Acá en el foro hay mucha gente joven que sabe mucho de 2002, porque han ido aprendiendo de la única manera que se aprende...con el auto totalmente desarmado, estudiando, comparando y por prueba y error.
Hoy hay un instrumento increíble que hay que saber aprovechar y es Internet. Allí está todo. Hay que saber buscar ... pero eso también se aprende!!!
Felicitaciones por tu primer decisión y a poner fotos!
- motorenwerke
- Principiante
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- Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm
Gracias Gonzalo:Gonza320 escribió:Me alegro mucho que lo hayas podido rescatar, ya es un primer paso para poder evaluar el trabajo de chapa que tenes por delante y cuantos faltantes tendrías que conseguir.
No se si ya lo había expresado pero un 2002 Tii único en Uruguay tiene que ir original, como te lo comentaban anteriormente se te va a ir la misma plata en una u otra versión. creo que lo importante es comenzar con el trabajo de chapa lo antes posible y luego ir encaminándolo hacia lo original, armarlo, que funcione y luego esos faltantes de tapizados y algunos cromados los vas consiguiendo en el correr del tiempo
La verdad que a mi la idea de tener una version sport de 2002 es la que mas me gusta, pero no es tan extrema como para no dejarlo original, mas tarde cuando lo pueda restaurar adentro, igual muchas cosas no creo que se salven por que parecen bastante deterioradas.
Una pregunta: la chapa donde esta el VIN, l apuedo sacar barrenando los remaches para arrenarlo??? igual que las palancas de las correrderas de los asientos que son plasticas????
- patricia_mc
- Principiante
- Mensajes: 1
- Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:31 am
Hola a todos, he seguido el foro a través del registro de Jorge (motorenwerke) De alguna forma, soy parte del proyecto de restauración...y la responsable de que se haya decidido a hacer "algo" con el auto!! Bueno...yo solo di el primer paso y ustedes lo terminaron de convencer!
Vivimos juntos hace dos años y tenemos un hijo de 7 meses...desde que Joaquín nacio soñamos con la idea de que ese auto sea de el y lo use para ir a la Playa con sus amigos, como lo hizo Jorge con sus amigos....es más....cuando lo conoci siempre hablaba del auto y de sus planes para arreglarlo...y yo ahora comparto ese sueño!! (es probable que Joaco no quiera saber nada con el auto y que Jorge tampoco se lo preste!!!)
Simplemente, me registre con la idea de agradecerles el apoyo que nos han dado...estas dos semanas hemos estado muy ansiosos e ir a levantar el auto fue un gran primer paso...sabemos que lo que viene es dificil y nos va a llevar mucho tiempo, pero bueno...con paciencia trataremos de que se haga realidad.
MUCHAS GRACIAS!!!
Saludos a todos
Patricia
Vivimos juntos hace dos años y tenemos un hijo de 7 meses...desde que Joaquín nacio soñamos con la idea de que ese auto sea de el y lo use para ir a la Playa con sus amigos, como lo hizo Jorge con sus amigos....es más....cuando lo conoci siempre hablaba del auto y de sus planes para arreglarlo...y yo ahora comparto ese sueño!! (es probable que Joaco no quiera saber nada con el auto y que Jorge tampoco se lo preste!!!)
Simplemente, me registre con la idea de agradecerles el apoyo que nos han dado...estas dos semanas hemos estado muy ansiosos e ir a levantar el auto fue un gran primer paso...sabemos que lo que viene es dificil y nos va a llevar mucho tiempo, pero bueno...con paciencia trataremos de que se haga realidad.
MUCHAS GRACIAS!!!
Saludos a todos
Patricia
- motorenwerke
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- Mensajes: 98
- Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm
Gracias Alpina:-Alpina- escribió:Excelente, que levantaste el auto, a veces es dificil ese "destete". ya que hay chapistas muy mentirosos y que lo unico que les interesa es sacarte algun mango teniendote enganchado con el auto.
Yo pase por algo similar y fue un alivio cuando rescate el auto.
Tengo varios talleres para recomendar, cualquier cosa a las ordenes.
Hoy estuve mirando la reconstruccion de la 316 y la verdad que es impresionante, la idea es arenar la carroceria lo antes posible y darle anti oxido, para evitar que se siga oxidando, y despues ponerme a buscar las partes como guardabarros, socalos, trompa, paneles de puerta y la parte trasera del auto, etc, etc. y despues de comprar eso si llevarlo a un chapista recomendado por los "gurus" de BMW, o sea ustedes!!!!
O sera mejor que la vea el chapiasta para saber que comprar??mmm,,,,la verdad que a simple vista hay que hacerle mucha chapa.
Lo que si tenemos claro es que aunque demore 3 años en juntar la plata para la chapa quiero mandarl oa un taller recomendado y de ser posible alguno que haya hecho 2002's anteriormente, total hace años que no ando en el asi que ahora no me voy a poner ansioso jajaja!!!!!
Despues cuelgo alguna foto que saque de piezas.
Hacelo como te guste que te vamos a apoyar (salvo que vayas por el lado del tuning, que no solo no te vamos a apoyar sino que te vamos a matar )motorenwerke escribió:La verdad que a mi la idea de tener una version sport de 2002 es la que mas me gusta, pero no es tan extrema como para no dejarlo original, mas tarde cuando lo pueda restaurar adentro, igual muchas cosas no creo que se salven por que parecen bastante deterioradas.
Me gustan muchos los 2002 con look sport.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
Grande Patricia !! El apoyo de la pareja en este tipo de "locuras" es impagable.patricia_mc escribió:Hola a todos, he seguido el foro a través del registro de Jorge (motorenwerke) De alguna forma, soy parte del proyecto de restauración...y la responsable de que se haya decidido a hacer "algo" con el auto!! Bueno...yo solo di el primer paso y ustedes lo terminaron de convencer!
Vivimos juntos hace dos años y tenemos un hijo de 7 meses...desde que Joaquín nacio soñamos con la idea de que ese auto sea de el y lo use para ir a la Playa con sus amigos, como lo hizo Jorge con sus amigos....es más....cuando lo conoci siempre hablaba del auto y de sus planes para arreglarlo...y yo ahora comparto ese sueño!! (es probable que Joaco no quiera saber nada con el auto y que Jorge tampoco se lo preste!!!)
Simplemente, me registre con la idea de agradecerles el apoyo que nos han dado...estas dos semanas hemos estado muy ansiosos e ir a levantar el auto fue un gran primer paso...sabemos que lo que viene es dificil y nos va a llevar mucho tiempo, pero bueno...con paciencia trataremos de que se haga realidad.
MUCHAS GRACIAS!!!
Saludos a todos
Patricia
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
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- motorenwerke
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- Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm
Hola:
La verdad que Patricia tiene mucho que ver con que el auto lo tenga de nuevo, por que yo muchas veces no hago las cosas por miedo o por que se yo que motivos, asi que le agradesco aca tambien todo lo que me ayuda.
GP:
Gracias. La verdad que el tunnin no me gusta(me desagrada bastante...) asi que no hay posibilidades de que eso pase, y menos con un 2002, y en cuanto al estilo del auto no le voy a modificar nada, la idea seria original con una orientacion sport.(llantas apropiadas para 2002, algunos cm de suspencion, y los asientos delanteros).
Daniel:
Gracias tambien, ya se dio ese primer paso, bastante traumatico por cierto jaja(ahora me rio por que estoy mas tranqui pero no la pase bien).
Pablo:
Las fotos las pongo mañana mismo, yo este fin de semana no estoy, pero te llamo si no es molestia durante la semana y te pregunto algo antes de arenar la carroceria ya que esta muy mal, gracias por la ayuda che!!!
Saludos y las fotos la fui a poner recien y se me cerro el enlace y no me las guardo, mañana sin falta las subo.
La verdad que Patricia tiene mucho que ver con que el auto lo tenga de nuevo, por que yo muchas veces no hago las cosas por miedo o por que se yo que motivos, asi que le agradesco aca tambien todo lo que me ayuda.
GP:
Gracias. La verdad que el tunnin no me gusta(me desagrada bastante...) asi que no hay posibilidades de que eso pase, y menos con un 2002, y en cuanto al estilo del auto no le voy a modificar nada, la idea seria original con una orientacion sport.(llantas apropiadas para 2002, algunos cm de suspencion, y los asientos delanteros).
Daniel:
Gracias tambien, ya se dio ese primer paso, bastante traumatico por cierto jaja(ahora me rio por que estoy mas tranqui pero no la pase bien).
Pablo:
Las fotos las pongo mañana mismo, yo este fin de semana no estoy, pero te llamo si no es molestia durante la semana y te pregunto algo antes de arenar la carroceria ya que esta muy mal, gracias por la ayuda che!!!
Saludos y las fotos la fui a poner recien y se me cerro el enlace y no me las guardo, mañana sin falta las subo.
- motorenwerke
- Principiante
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- Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm
- Dieter-Quester
- Practicante
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- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm
Motorenwerke, cuando evalúes tu carrocería pensá bien si no te conviene comprar una. El costo del arenado y la posibilidad de distorsión de los paneles también tenés que evaluarla.
Acá venden una barata y supuestamente en regla:
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... ibreta-_JM
Acá venden una barata y supuestamente en regla:
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... ibreta-_JM