Bichitos que se pegan en la ruta

Chapa, pintura, accesorios y neumaticos.
Responder
Avatar de Usuario
NachoParodi
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
Ubicación: Palermo - Montevideo

Bichitos que se pegan en la ruta

Mensaje por NachoParodi »

Les comparto un articulo que explica como quitar los bichitos que se pegan cuando hacemos ruta, y son bastante rebeldes para salir; transcribo el articulo del Ing. Alberto Garibaldi de AUTOTECNICA:

"El asunto es preparar una solución saturada de bicarbonato de sodio, el mismo que se usa para cocinar o después de comidas pesaditas. Disuelva tanto bicarbonato como pueda en una taza agua caliente, y con un trapo humedecido empape a los insectos pegados, espere unos segundos y verá como son fá-cilmente y mágicamente removibles sin daño alguno para la pintura. A continuación lave con abundante agua la superficie tratada y punto.
La solución de bicarbonato no ataca la pintura, pero si remueve la cera en caso de haberla, por lo que es conveniente repasar la zona tratada con alguna de las ceras para ese fin. "

Yo lo probe y funciono. 100 g de Bicarbonato de sodio en la farmacia sale $15. Disolvi 50g en 300 ml de agua tibia, el agua queda turbia y quedara bicarbonato en el fondo sin disolver, asi sabemos que la solucion esta saturada.

Espero que les sea de utilidad,

Saludos!
Avatar de Usuario
Emivaz
Principiante
Mensajes: 47
Registrado: Vie Sep 04, 2009 8:14 pm
Ubicación: Montevideo Punta Carretas

Mensaje por Emivaz »

Biennn vossss....
Muy oportuno tu comentario!!!
Gracias..
Saludos..
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Gracias ! La verdad no lo sabía y cuando lo leí me asustó un poco el tema de que pueda llegar a ser corrosivo para la carrocería pero ahora estoy casi seguro que no lo es.

Muy oportuno el dato para luego de un viaje a Colonia que siempre vuelve lleno de bichos.

Creo recordar que una solución saturada ya se logra con mas de 10g por 100g de agua a temp. ambiente así que si lo calientan es un poco menos todavía...así no desperdician y se ahorran como $5 en bicarbonato :P
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
el.meca 320 del 79
Aprendiz
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
Ubicación: parque batlle

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

La verdad muy buen dato!!!!
gracias!!!
Avatar de Usuario
EMI
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 26, 2010 2:28 am
Ubicación: FRAY BENTOS / MONTEVIDEO
Contactar:

Mensaje por EMI »

Buenisimo Gracias! Yo Personalmente Los Saco Con Un Cepillito Nomas De Esos Ovalados Con Cerdas Plasticas. Y Agua Y Jabon
VOLVO TRUCKS
Avatar de Usuario
Rolo
Aprendiz
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:25 pm
Ubicación: Mvd

Mensaje por Rolo »

Que bien, no habia visto este post. Sin dudas, siempre se aprenden cosas nuevas. Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

comprobado salen al toque
Avatar de Usuario
aleuy17
Practicante
Mensajes: 410
Registrado: Mar Oct 02, 2012 6:49 pm

Mensaje por aleuy17 »

segun su propaganda el WD40 es efectivo para sacar los bichos y la savia de arboles que es algo dificil de sacar... no lo he probado, pero cuando tenga algo de eso lo pruebo porque en el laburo hay wd40 y les digo si sirve o no
Avatar de Usuario
intermilan317
Aprendiz
Mensajes: 936
Registrado: Dom Jun 30, 2013 1:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por intermilan317 »

con nafta salen bastante bien los bichitos del parabrisas
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Responder