2002 de 1971: ?lo restauro?

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
motorenwerke
Principiante
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm

Mensaje por motorenwerke »

Ante todo presentarme ya que soy nuevo, la verdad que este proyecto viene de hace muchos años, es un 2002 1971, (en la chapa de motor dice tii) que lo compre por 1997 siendo menor de edad, el motor se hizo 100% nuevo y esta en el banco de mi mecanico pronto para instalar, lo que no supimos es que el chapista se iba a demorar algunos años.
La carroceria estaba entera pero se desarmo totalmente el auto y esta en cajones y la carroceria esta tirada afuera hace años,,,la verdad es un auto que lo aprecio pero no me atrevo a ir a verlo ya que me duele mucho el estado en que estara.
Gracias a mi señora que me dice que tengo lo tengo que restaurar tengo la iniciativa de empesar por acercarme a ustedes que tienen mas experiencia.
Espero en estos dias ir a ese taller y reencontrar mi 2002 y aprender de la experiencia de ustedes para restaurar la carroceria y no tener que vender lo que quede de el por partes.
Un saludo de alguien que probo un auto de verdad con 17 años y a los 29 lo sigue esperando.
Avatar de Usuario
///M
Principiante
Mensajes: 214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:34 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ///M »

Hola, Bienvenido !

Si queres podes hacer una presentación mas formal en Mi Bmw, aunque bueno, vemos que es lo que sucede con tu coche.

Con respecto a la restauración, que lastima lo del chapista, pero bueno, tenes el apoyo de tu señora que te da el permiso de restaurarlo :lol: .
También contas con el apoyo de todos nosotros, y bueno , mi consejo es dale para adelante , ademas de ser una 2002, decís que tenes una Tii cosa que da mas ganas aun de restaurarla, ya que es única por estos lares.

Te dejo aca el post de los antes y despues de muchos de los coches del club, que algunos que partieron de un chasis con 4 ruedas :D je, sin ofender , en especial la 316 del Presi, y la 320 otro compañero del club, Nando ; para que en cierta forma veas que si ellos partieron de eso, vos tambien podes !


http://ccbmwuruguay.com/foro/viewtopic.php?id=920

Saludos !
///M

"No se trata de lo que vas a hacer con el coche, sino lo que va a hacer el coche contigo."
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Bienvenido !!! como es tu nombre ?

Primero para opinar si restaurarlo o no debería ver que tal está la carrocería y si merece ser restaurada. Con esto no te estoy diciendo que nunca armes el auto sino que quisas podés encontrar otra carrocería en mejor estado porque si la tuya estuvo todos estos años "tirada" ya empezas mal :D ;)

El motor que sea Tii me cuesta creerlo ya que no conozco ninguno en este país, ¿es inyección?, puede ser Ti, para esto deberías tener dos carburadores doble boca.

Cualquier cosa a las órdenes, te mando un saludo y ojalá puedas terminar el BMW
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Estimado espero que puedas con la restauracion seria un lindo proyecto. Seguro que es un 2002 normal como la mayoria las tapas dicen ti creo que todas.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por GP »

Bienvenido y tal cual dicen los demás, espero que puedas restaurarlo.
Ponete fotos así podemos opinar con más base.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Avatar de Usuario
Dieter-Quester
Practicante
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm

Mensaje por Dieter-Quester »

En Uruguay hubo por lo menos dos 2002 Tii en su momento. Sería espectacular que uno fuera éste. El sueño del pibe!!!
Avatar de Usuario
///M
Principiante
Mensajes: 214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:34 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ///M »

Dieter-Quester escribió:En Uruguay hubo por lo menos dos 2002 Tii en su momento. Sería espectacular que uno fuera éste. El sueño del pibe!!!
Y si lo fuera, seria barbaro, porque formaria parte del club !
///M

"No se trata de lo que vas a hacer con el coche, sino lo que va a hacer el coche contigo."
Avatar de Usuario
2002m10
Practicante
Mensajes: 598
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:50 pm
Ubicación: Montevideo Uruguay

Mensaje por 2002m10 »

Bueno primero que nada bienvenido... segundo cambia de chapista... habria q ver como esta el auto ahora y ver que se puede hacer... y que intenciones tenes con el auto. Subi fotos del estado de la carroceria como para empezar, despues tenes todo lo demas(vidrios , tablero, accesorios, faroles, caretas,etc , etc)??? No entiendo a q te referis con la chapita del motor??? la tapa puede decir 121 o 121 Ti.
Cualquier consulta a las ordenes!!!! saludos
Avatar de Usuario
guchi2002
Practicante
Mensajes: 364
Registrado: Jue Sep 13, 2007 4:05 pm

Mensaje por guchi2002 »

Bienvenido! como dijeron anteriormente antes de meterese en un proyecto asi hay que ver de donde se parte., ver las condiciones de cada elemento, sobre todo la chapa que es el punto débil de estos autos., por otro lado , como dice Fede no hay imposibles., la prueba está en algunos autos del club que renacieron de las cenizas como el ave fénix.

En mi caso particular que también estoy intentando terminar mi 2002., lo que me pasó es que cambié de objetivos en el medio del trabajo, por lo que me costó bastante más trabajo y dinero., en principio iba a ser una media restauración , asi como para andar sin problemas., y de a poco me fuí entusiasmando hasta querer hacerle todo.
A diferencia de otros colegas del club , mi auto es una versión racing de época , por lo que no vas a encontrar todos los cromaditos brillando ni cosas por el estilo.., pero si un auto adaptado a lo que eran las versiones de carrera de esos años (al menos voy a tratar de que quede lo más parecida posible)

En fin ,suerte con tu futuro proyecto

saludos y a las órdenes.
*******************
Guchi 2002 - 100% VINTAGE & RACING
2002 - 1970 - m10
520 e12 - 1981 - m20
Avatar de Usuario
Juanma
Principiante
Mensajes: 250
Registrado: Mar Jul 24, 2007 3:31 pm
Ubicación: Durazno
Contactar:

Mensaje por Juanma »

SANGUI escribió:Estimado espero que puedas con la restauracion seria un lindo proyecto. Seguro que es un 2002 normal como la mayoria las tapas dicen ti creo que todas.
La mìa no Señor.
"Turn your hymnals to 2002"
Avatar de Usuario
motorenwerke
Principiante
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm

Mensaje por motorenwerke »

Bueno muchas gracias por todo el apoyo, para quien preguntaba mi nombre me llamo Jorge.

La verdad que el auto no esta en condiciones de restaurarse original, seria utopico pensarlo, ayer tome coraje y llame al chapista y el domingo voy a verlo.
El proyecto es recuperar el casco y hacer una version sport sin agregar nada que no sea de el, si seguramente le saque cosas que no tengo en condiciones y otras que no las quiero...y en un futuro algun rally de las 1000 millas seria un sueño.

En cuanto al auto donde dice Tii es en la chapa que esta remachada arriba del guarda barros delantero abriendo el capot, y tiene carburador que no es de el(deberia ser inyeccion mecanica si fuera Tii) , otra cosa que me llama la atencion es que la careta es de aluminio entera y es como mas gruesa que las que he visto y el tablero tiene los instrumentos con graficos mas modernos, no es tan clasico. La caja es de quinta y la primera estas para atras.
No creo que sea un Tii por que por lo que veo son muy escasos aca en Uruguay.

La verdad que lo que quiero es que el casco quede firme, sin masilla y despues una jaula(ni idea quien la hace bien aca), sumarle la mecanica y desechar muchas cosas como tapizados y algunas cosas mas.

El domingo saco fotos y las cuelgo.(si es encuentro algo en el taller despues de 4 años desmantelado)

Saludos.
Avatar de Usuario
2002travel
Principiante
Mensajes: 157
Registrado: Vie Nov 06, 2009 11:36 am
Ubicación: Montevideo

Mensaje por 2002travel »

Antes que nada, vamo´arriba!!! ánimo, dale para adelante que es un proyecto buenísmio. Armáte de paciencia, y dale. Mucho más si no tenés demasiados faltantes y tenés el apoyo familiar.

La careta seguramente sea de fundición nacional, no es la original. La original es de aluminio y es muuuuy sensible, cualquier toquecito la "lastima".

La caja de cambios, sí es la original, un tema que le gusta mucho a Dieter-Quester, llamada Close-Ratio. Que amplíen la info. los que saben.

Si te vas a deshacer de los tapizados, yo estoy buscando los paneles de las puertas, y también necesito la guantera. Cualquier cosa avisáme.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Dieter-Quester
Practicante
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm

Mensaje por Dieter-Quester »

Jorge, justamente esa es la chapita de aluminio que debe decir Tii, sería raro que fuera trucha. Puede ser que el coche sea uno de los escasísimos Tii que hubo acá, que le hayan sacado la inyección y le hayan puesto un carburador standard.
De cualquier manera hay otras diferencias importantes en las parrillas y en ls frenos que lo delatarían. Además, todos los Tii tenían un reloj horario chico en el frente del tablero, (aproximadamente a la altura de los mandos de la calefacción, pero encima, a la derecha del volante.
Lo ideal sería que le sacaras una foto a la chapita o simplemente que me pasaras el número de VIN, (el que figura en esa chapita).
Con eso se acaba el problema porque te digo hasta en que mes fabricaron tu auto!!
Avatar de Usuario
motorenwerke
Principiante
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm

Mensaje por motorenwerke »

Bufff,,,, que mala suerte por que el reloj lo tiene, es cilindrico y esta en medio del tablero y con un tic tac particular, con una perillita en el centro para regular,,,,y digo mala suerte por que la vertdad que me mete presion para arreglar ese auto,,,,el domingo saco fotos de lo que queda de el y las subo.
Mi mecanico me dijo cuando hizimos el motor a cero (bomba d ea ceite, de agua, pistones, aros(no son originales) y rectificado en general que el carburador evidentemente no era de el.
La verdad que no se que decir, si estar contento por lo que tengo o triste por como lo tengo, ademas no es mi intencion dejarlo original y no creo que economicamente pueda, la idea es dejarlo como sport de epoca sea la version que sea.
Saludos
Última edición por motorenwerke el Jue Abr 08, 2010 5:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
2002travel
Principiante
Mensajes: 157
Registrado: Vie Nov 06, 2009 11:36 am
Ubicación: Montevideo

Mensaje por 2002travel »

motorenwerke escribió:Bufff,,,, que mala suerte por que el reloj lo tiene, es cilindrico y esta en medio del tablero y con un tic tac particular, con una perillita en el centro para regular,,,,y digo mala suerte por que la vertdad que me mete presion para arreglar ese auto,,,,el domingo saco fotos de lo que queda de el y las subo.
Mi mecanico me dijo cuando hizimos el motor a cero (bomba d ea ceite, de agua, pistones, aros(no son originales) y rectificado en general que el carburador evidentemente no era de el.
La verdad que no se que decir, si estar contento por lo que tengo o triste por como lo tengo, ademas no es mi intencion dejarlo original y no creo que economicamente pueda, la idea es dejarlo como sport de epoca sea la version que sea.
Saludos
Si efectivamente es un Tii como todo hace parecer, disculpáme el atrevimiento, pero creo que tendrías que buscar dejarlo original.
En todo caso si lo que querés es tener un 2002 racing, hay un montón para restaurar que se pueden aplicar para ese fin, y como tu auto es tan especial, no dudes de que vas a hacer muy buen negocio(no lo digo por mí que soy un pelado, pero seguro hay interesados).
Pensálo bien, igual prepararlo también te va a llevar una punta de mangos, así que evalua con tranquilidad.

Ahora en confianza: QUE C...!!!! Abrazo
Responder