Consulta sobre frenos
Consulta sobre frenos
Hola a todos los integrantes del club, hago la consulta general de si alguien tiene esperiencia en adaptarle frenos de disco en las ruedas traseras a un BMW 2002. Gracias y espero respuestas.
- marceloclavelli
- Principiante
- Mensajes: 2
- Registrado: Jue Abr 02, 2009 11:10 am
- Ubicación: pedro cosio 1993 (malvin)
hola, ponerle disco atras y una mordaza no es difici ,se te puede complicar el tema del freno de mano, tenes que buscar de algun auto que que los traiga de fabrica, lo mas facil de algun japones como ser un honda, pero no es muy facil conseguirlos, tiene que ser una mordaza que venga con la coneccion para el freno de mano, x que adaptarle del tipo 325 ya es mas complicado, este trae un conjunto de zapatas y trabajan adentro del disco, algo que se le puede poner son los de fiat 124, que estos venian con disco atras, tambien podes usar las mordazas delanteras de alfa sud o de algun subaru de los años 80 estos traian el freno de mano adelante y esas mordazas tienen para poner el cable, pero son mordazas grandes , vas a tener que cambiar la bomba, y poner un regulador de presion , de esta manera vas a lograr un buen frenado sin bloquear atras,
tambien podes poner atras los frenos de 320 , la bomba de 520 y adelante dos mordazas x disco , que el mc pherson ya trae el lugar para colocarlas eso es lo que habia hecho mi ex socio en su 2002, yo a mi 1602 le puse los frenos de 320 atras y adelante mordazas de passat y frenaba muy bien y eso que la 1600 no trae servo
saludos y espero haberte ayudado en algo
tambien podes poner atras los frenos de 320 , la bomba de 520 y adelante dos mordazas x disco , que el mc pherson ya trae el lugar para colocarlas eso es lo que habia hecho mi ex socio en su 2002, yo a mi 1602 le puse los frenos de 320 atras y adelante mordazas de passat y frenaba muy bien y eso que la 1600 no trae servo
saludos y espero haberte ayudado en algo
- juan400
- Principiante
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- Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:19 pm
- Ubicación: Montevideo - Barrio Sur
Alguien tiene agun consejo a la hora de searmar la ruda (principalmente con los frenos) para cambiar los rulemanes, estoy hablando en le caso de un 320 del 79 armado en uruguay, estoy por hacer ese trabajito al mio.
Tambien anuncio aqui que prontamente subire algunas fotos o videos de el desarme del tablero para reparar la calefaccion, que tnata gente tildo como tarea engorrosa LO ES ! ! !
Muchas gracias.
Tambien anuncio aqui que prontamente subire algunas fotos o videos de el desarme del tablero para reparar la calefaccion, que tnata gente tildo como tarea engorrosa LO ES ! ! !
Muchas gracias.
Me alegro a igual que yo te animes a meterle mano al auto.
Al punto, para no tener que desarmar la linea de freno y volver a tener que purgar lo mas fácil es sacar un tornillo 10 que agarra una chapita a la cual pasa a traves de ella los caños de freno. te dejo una foto. Del otro lado de lo marcado está la cabeza del tornillo a sacar
Después de sacar esa chapita, sacas los dos tornillos que agarran la mordaza, la sacas del disco y la colgás del espiral o de donde puedas con un alambre o algo así.
Espero que te sirva y que sea lo que hayas preguntado.
Al punto, para no tener que desarmar la linea de freno y volver a tener que purgar lo mas fácil es sacar un tornillo 10 que agarra una chapita a la cual pasa a traves de ella los caños de freno. te dejo una foto. Del otro lado de lo marcado está la cabeza del tornillo a sacar
Después de sacar esa chapita, sacas los dos tornillos que agarran la mordaza, la sacas del disco y la colgás del espiral o de donde puedas con un alambre o algo así.
Espero que te sirva y que sea lo que hayas preguntado.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- Gabriel mk1
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Si mis ojos no me fallan veo caño de cobre en esa fotoGonza320 escribió:Me alegro a igual que yo te animes a meterle mano al auto.
Al punto, para no tener que desarmar la linea de freno y volver a tener que purgar lo mas fácil es sacar un tornillo 10 que agarra una chapita a la cual pasa a traves de ella los caños de freno. te dejo una foto. Del otro lado de lo marcado está la cabeza del tornillo a sacar
http://i405.photobucket.com/albums/pp13 ... hjol-1.jpg
Después de sacar esa chapita, sacas los dos tornillos que agarran la mordaza, la sacas del disco y la colgás del espiral o de donde puedas con un alambre o algo así.
Espero que te sirva y que sea lo que hayas preguntado.
Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet
- Gabriel mk1
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Una pregunta, vas a usar el 2002 en pista ?
Porque si lo vas a usar como coche de paseo o en el día a día, no es necesario los discos atrás. La modificación es engorrosa, complicada y sobre todo no original, ya que no hay 2002 que venga con frenos de disco atrás.
Diría yo que lo mantengas con tambores y mejores otras cosas del coche.
Porque si lo vas a usar como coche de paseo o en el día a día, no es necesario los discos atrás. La modificación es engorrosa, complicada y sobre todo no original, ya que no hay 2002 que venga con frenos de disco atrás.
Diría yo que lo mantengas con tambores y mejores otras cosas del coche.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
BMW E36 325i 1993
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