Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor
- el.meca 320 del 79
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No se , si tuviera la oportunidad de hacerle el motor a mi 320i ( si fuera necesario porsupuesto ) yo no tocaria nada a no ser con manos que sepan lo que hacen , aqui en España es muy comun los swap , le ponen motores mas potentes de nueva generacion, a los e30 , motores de e36 , 325i , 328i inclusibe hasta los del M3 e36 con vanos , pero claro aqui un motor de esos en desguace anda por los 2000 euros con toda la instalacion y centralita y demas, pero volviendo al tema yo lo dejaria estandar , como maximo un colector 6 a 2 , un filtro y si fuera necesario un chip a la centralita y nada mas , aparte chicos ahi en Uruguay esta uno de los mejores tios que hacen escapes y demas , el chino y el tiene el molde del coletor de escape de un m3 e36 y de un 6 a 2 del e30 , lo se ya que un amigo se lo llevo para copiar , creo que con esas mejoras no corres riesgos innesecarios y mantienes el motor original , me parece , ojo si te sobra el dinero le pones un e30 2.8 o 3.0 y chauuuu
un abrazo ...........................marce
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El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....
Walter Rohrl
Walter Rohrl
Es una computadora nueva, pero no solo con un programa sino que son varios y con eso podés disponer de mas potencia si la necesitas o sino volver a la normalidad para mantener el consumo. Uno mismo con una computadora puede personalizar los programas y hay para motores con inyección electrónica y a carburador.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Pero entonces no se pone un chip nuevo sino que se re hace la centralita ? y que mas se le cambia , injectores, caudalimetro etc,etc ,un tema muy interesante .......y ese trabajo quien lo realiza en Montevideo ?
un saludo .................marce
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Última edición por marce el Jue Feb 04, 2010 6:02 pm, editado 1 vez en total.
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....
Walter Rohrl
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Mi recomendación es que le hagas el motor bien hecho con alguien que sepa. Que le pongas las mejores piezas, originales y pronto. Como mucho un escape. Nada mas. He andado en algunos que andan muy bien, inclusive el mio anda bastante bien. Lo que decis que es lerdo abajo de las 3000 vueltas, lo comparto, el mio no gasta una gota de aceite y de abajo no tira. Sentis el empujon después de las 3 o 3500 vueltas. Mi opinión es esa o un motor 325, pero me quedaría con el motor original. Otra cosa, con un motor 325 o con más potencia, tendrías que pensar también en el frenaje despues, ya que la diferencia en el frenaje de un 320i a un 325i es abismal. No se si es el mio que frena poco, pero te digo que le puse los mejores discos y las mejores pastillas y no me sobra nada. Tenes que echarle mano siempre a algun rebaje porque sino te pasas siempre.
Saludos y a las ordenes.
Saludos y a las ordenes.
Fernando, respecto al consumo de una 325 , en ciudad no te da mas de 7., valores reales.....ni te digo si lo usas "alegremente" como yo que me da 6...en fin , a mi entender no tiene nada que ver un motor de 320 con un 325, ni abajo ni arriba.
Si realmente lo querés dejar original (para mi es la mejor opción) y que recupere la compresión de fábrica, yo lo haría entero.,con partes originales, le haría un escape 3-2-1 acompañado de un buen filtro o algun sistema de admisión directa ., por supuesto que estamos hablando de una inversión importante...
saludos,
Si realmente lo querés dejar original (para mi es la mejor opción) y que recupere la compresión de fábrica, yo lo haría entero.,con partes originales, le haría un escape 3-2-1 acompañado de un buen filtro o algun sistema de admisión directa ., por supuesto que estamos hablando de una inversión importante...
saludos,
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Guchi 2002 - 100% VINTAGE & RACING
2002 - 1970 - m10
520 e12 - 1981 - m20
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En cuanto a rendimientos, según el manual rojo que está en la guantera, en similares condiciones según normas, a 120 km /h el 320i da 8.7 y el 325i da 8.2 litros /100 Km , es decir el 325 es mas eficiente, algo parecido pasa con los E21, 316, 318 y 320 el mas económico es el 318 (4) luego el 320 (6) y último (increiblemente) el 316 (4). Por lo demás én cuanto a la preparación si no se hacen grandes macanas puede quedar con mucho mayor rendimiento, eso por ej. por el aumento de compresión, pero claro en la práctica depende del pié del que maneja, los caballos los dá el pié y caballos quieren decir combustible, no hay milagros.
En cuanto a la preparación lo que se es que la única forma es ir con quién ya haya preparado muchos motores idénticos (o copiar los Kit que se suministran de árboles tapas válvulas o chip) porque no se logra haciendo lo mismo en diferentes motores y además tocar solo un poquito, a unos motores les rinde tocar la compresión, a otros las válvulas, a casi todos el arbol o alivianar el volante, pero tengo oido que en estos lo mejor, mas barato y más cómodo puede ser el Chip.
Lo de los escapes habria que ver en un banco si no es solo ruido, los BM tienen escapes muy estiudiados y complejos y perdonen pero no creo que la BMW vay a hacer un escape que limite tanto como se dice la máxima potencia posible que da cada motor, (ah ! ! y el mio de inox me hace un ruido infernal que ya me tiene cansado.)
En cuanto a la preparación lo que se es que la única forma es ir con quién ya haya preparado muchos motores idénticos (o copiar los Kit que se suministran de árboles tapas válvulas o chip) porque no se logra haciendo lo mismo en diferentes motores y además tocar solo un poquito, a unos motores les rinde tocar la compresión, a otros las válvulas, a casi todos el arbol o alivianar el volante, pero tengo oido que en estos lo mejor, mas barato y más cómodo puede ser el Chip.
Lo de los escapes habria que ver en un banco si no es solo ruido, los BM tienen escapes muy estiudiados y complejos y perdonen pero no creo que la BMW vay a hacer un escape que limite tanto como se dice la máxima potencia posible que da cada motor, (ah ! ! y el mio de inox me hace un ruido infernal que ya me tiene cansado.)
Rinaldo. 10 que? 10 km por litro? debe dar 10 km cada 0,82 litros. No te calientes debe ser según norma en recta plana sin viento, capáz que hasta el alternador desconectan, ajustá bién luz de valvulas y bujias, filtro de aire limpio etc. y probalo ida y vuelta en la interbalnearia unos pocos kilómetros por lo menos haciendole caso a la aguja del medidor de consumo. y con las ruedas bién infladas y vidrios cerrados sin baca etc etc. Previamente hacé una descarbonizada corriendolo en 2a o mejor 3a por 3 kilómetros con la "pata liviana" entre 5000 y 5500 RPM. avisá que te dió. ( y guarda con los postes que son duros Ja )
Amigos si alguien queire hacer pruebas con un 320i potenciado antes de gastar les puedo prestar el diferencial 3,64:1 que cambié ayer de mi 325i E30.
Me hacía un poco de ruido pero parece que los engranajes están bien, debe ser algún rodamiento, lo cambié porque entre, los repuestos, el tiempo y que el trabajo quede bién, compensaba poner otro, pero para hacer pruebas sirve.
El que puse lo conseguí de uno mas que no tomó la precaución de cambiar las mangueras de gasolina y se incendió. Ah, primero averiguen si cabe, el recambio puede hacerse en una tarde, entre dos, con ayuda de un gato hidráulico chico de carro.
Me hacía un poco de ruido pero parece que los engranajes están bien, debe ser algún rodamiento, lo cambié porque entre, los repuestos, el tiempo y que el trabajo quede bién, compensaba poner otro, pero para hacer pruebas sirve.
El que puse lo conseguí de uno mas que no tomó la precaución de cambiar las mangueras de gasolina y se incendió. Ah, primero averiguen si cabe, el recambio puede hacerse en una tarde, entre dos, con ayuda de un gato hidráulico chico de carro.