Indicador de falla del ABS

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elrober
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Indicador de falla del ABS

Mensaje por elrober »

Hola estimados! Hace un tiempo, al poco rato de empezar a andar (o a veces de inmediato) la nave prende en el
tablero el indicador de falla en el sistema de ABS... Es extraño porque no lo hace siempre, inclusive a veces no lo hace.
La luz se enciende normalmente con el auto andando o al pisar el pedal de freno, pero repito, no es siempre.
Lo que sí lo está haciendo cada vez mas seguido...
En Corsa lo revisaron pero dicen que esta todo bien...
Alguna idea o sugerencia???
E28 525i 1987 - "'Unico en su estado"
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

No sé como será el sensor que capata que el ABS está con falla, se me ocure que el problema sea el sensor que con los años no esté funcionando correctamente. Te vuelvo a repetir que no tengo idea como es pero sé que en los E30 en el check control cada tanto alguna luz se prende por esta causa.
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oblas
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Mensaje por oblas »

En mi trabajo ,maneje varios camiones Scania con diez años de uso y a muchos ya les queda prendida la luz del ABS permanentemente , debe ser el sensor que esta contaminado .
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elrober
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Mensaje por elrober »

La duda que tengo es si el ABS sigue funcionando...
E28 525i 1987 - "'Unico en su estado"
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tito
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Mensaje por tito »

elrober escribió:La duda que tengo es si el ABS sigue funcionando...
hacete la prueba, deja 2 ruedas en el asfalto y 2 en pedregullo y clavale los frenos a ver que pasa....;)
:)
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elrober
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Mensaje por elrober »

Estando el indicador apagado tengo varias pruebas de que funciona.... pero estando encendido no he tenido oportunidad de comprobar
el buen funcionamiento...
Última edición por elrober el Dom Ene 10, 2010 10:19 pm, editado 1 vez en total.
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Emivaz
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Mensaje por Emivaz »

Holaaa...
yo probaría con realizar una limpieza de cada uno de los contactos (evidente que da las 4 ruedas), tanto la ficha hembra como el que queda sobre el portamasa, ya que muchas veces, se atacan y comienzan a indicar fallo.
De paso cuando saqués las ruedas, verificate las conexiones del desgaste de las pastillas de freno y que el recorrido visible de los cables no esté dañado.
Generalmente el indicador enciende cuando no se capta señal por parte de uno de los sensores de las ruedas y al ser sensores magnéticos, los niveles de señal son bajos y cualquier pequeño detalle influye para que indique falla..
Bueno, que sea poco...
Abrazo.

Emilio
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Lo que dice Emilio es acertado, en cada rueda hay sensores para captar la velocidad de la rueda y así evitar el bloqueo. Estos sensores están expuestos a toda la humedad y barro que se pega en los bajos del auto.
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