Ante nosotros el Mazda 787B, el único motor rotativo que ha conseguido el título de los 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más conocida de todo el mundo. Una muestra clara de que lejos de lo que predica la sabiduría popular, los motores rotativos no tienen por que ser menos eficaces ni menos fiables.
Aquí donde le veis, el Mazda 787B consiguió vencer a Jaguar y a los alemanes Porsche y Mercedes-Benz en una prueba en la que históricamente los japoneses no han conseguido resultados muy prometedores.
Esta espectacular máquina conseguía desarrollar una potencia de 700 CV con el cuentavueltas a 9000 rpm, entre eso, el afilado rugido del motor rotativo y los petardeos y las detonaciones características de un vehículo de competición resulta toda una delicia escuchar en el siguiente video como sonaba el Mazda 787B.
ID_Video%3Cobject%20width=%22425%22%20height=%22344%22%3E%3Cparam%20name=%22movie%22%20value=%22http%3A//www.youtube.com/v/ox2wgHqrNy0&rel=0&color1=0x6699&color2=0x54abd6&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1%22%3E%3C/param%3E%3Cparam%20name=%22allowFullScreen%22%20value=%22true%22%3E%3C/param%3E%3Cparam%20name=%22allowScriptAccess%22%20value=%22always%22%3E%3C/param%3E%3Cembed%20src=%22http://www.youtube.com/v/ox2wgHqrNy0&rel=0&color1=0x6699&color2=0x54abd6&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1%22%20type=%22application/x-shockwave-flash%22%20allowfullscreen=%22true%22%20allowScriptAccess=%22always%22%20width=%22425%22%20height=%22344%22%3E%3C/embed%3E%3C/object%3E
ID_Video%3Cobject%20width=%22425%22%20height=%22344%22%3E%3Cparam%20name=%22movie%22%20value=%22http%3A//www.youtube.com/v/BRrVvg4_eqY&rel=0&color1=0x6699&color2=0x54abd6&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1%22%3E%3C/param%3E%3Cparam%20name=%22allowFullScreen%22%20value=%22true%22%3E%3C/param%3E%3Cparam%20name=%22allowScriptAccess%22%20value=%22always%22%3E%3C/param%3E%3Cembed%20src=%22http://www.youtube.com/v/BRrVvg4_eqY&rel=0&color1=0x6699&color2=0x54abd6&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1%22%20type=%22application/x-shockwave-flash%22%20allowfullscreen=%22true%22%20allowScriptAccess=%22always%22%20width=%22425%22%20height=%22344%22%3E%3C/embed%3E%3C/object%3E
A todo lo anterior sumémosle que en vacío pesaba poco más de 800 kg, una relación peso/potencia de 1,19 CV por kg que le permitía hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos!
En fín una auténtica locura…
Mazda 787B: asi suena el unico rotativo campeon en Le Mans
- Gabriel mk1
- Aprendiz
- Mensajes: 708
- Registrado: Mar Jun 17, 2008 5:49 pm
- Ubicación: lomas de solymar
Que impresionante como suena..ahora la caja es una Getrag sport y rebaja de segunda a primera constantemente
Aparte le sobra un cambio no ??
Aparte le sobra un cambio no ??
Última edición por mcm69 el Jue Dic 31, 2009 2:43 pm, editado 1 vez en total.
Me llamó la atención exactamente lo mismo, la cantidad de veces que rebaja de 2a a 1a y que luego le sobra un cambio...mcm69 escribió:Que impresionante como suena..ahora la caja es una Getrag sport y rebaja de segunda a primera constantemente
Aparte le sobra un cambio no ??
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
Si, parece que no le alcanza el circuito para poner la quinta , pero al poner tantas veces primera , parece que lo frena demasiado al motor, en fin !! el sabra lo que hace .tito escribió:Me parece que no le da el circuito para poner la 5ta tal vez no estaba preparadas las relaciones para esa pista
___________________________________
6 cyl. zypressengrun
6 Cyl. Bordeaux
Low and wide
Low and wide