Ford GT90 Concept: 409 km/h al mejor postor
Ford GT90 Concept: 409 km/h al mejor postor
Allá por 1995, Ford sorprendió a propios y extraños con uno de los superdeportivos más espectaculares de la historia, más rápido que el McLaren F1, que por aquel entonces era el amo y señor de esta categoría. De hecho era tan rápido, que con una velocidad máxima estimada de 409 km/h, hoy en día sería incluso uno de los rivales a batir del Bugatti Veyron, el vehículo de producción más rápido de la historia.
Pero pese a la gran expectación que levantó, el Ford GT90 Concept nunca dejó de ser un prototipo más, que al menos le sirvió a la marca del óvalo azul para desarrollar e investigar nuevas tecnologías y materiales. Lo mejor de todo es que 15 años después, un afortunado entusiasta (y adinerado) amante de los automóviles podría hacerse con este superdeportivo único en su especie, ya que el próximo 22 de enero se subastará y no lo dudemos que alcanzará cifras astronómicas.
La mecánica encargada de propulsar a esta máquina a más de 400 km/h la ofrece un espectacular motor central V12 de 6 litros y 48 válvulas con cuatro turbos firmados por Garrett que desarrollan 720 CV de potencia. Curiosamente para construir este bloque motor V12, Ford fusionó dos motores V8 Lincoln a los que retiró dos cilindros.
Hay muchos rumores y curiosidades en torno a este prototipo único, entre ellos se dice que la temperatura que alcanzan las salidas de escape es tan alta que puede derretir la carrocería, por eso mismo se cubrieron estas salidas de escape situadas bajo el alerón con un marco construido con un compuesto cerámico que soporta temperaturas elevadísimas.
Desde 1995 el Ford GT90 Concept ha sido “paseado” por numerosas ferias y salones del automóvil, la última en el Festival de Goodwood de 2008. Tras este periplo el prototipo se mostró en Alabama, en el museo que conmemoraba los 45 años del Mustang. Pero a partir del próximo 22 de enero estará aparcado en el garaje de su orgulloso poseedor, que esperemos que al menos lo saque de vez en cuando a la calle o a algún circuito para que podamos disfrutar de algunas imágenes de este superdeportivo en acción.
Fuente: RM Auctions
- Cin
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Sí, pero veo que siguen saliendo autos con espejos. El espejo no es aerodinámico, sigue siendo un primitivo gran trozo de vidrio que se rompe adosado a una máquina muy tecnológica, es molesto para las luces o los reflejos del sol... en definitiva, es algo del pasado que ya hace unos años deberían haber podido suplantar con una mejor idea. No entiendo como todavía no pasó o qué problemas pueden estar teniendo para que eso evolucione.Gonza320 escribió:Es un concept de 1995
Por otro lado (y no es que esté con alcohol encima eee!) veo que no hay innovación desde el punto de vista de la forma, salvo algún concepto muy puntual como el Gina, pero siguen habiendo autos con 4 ruedas de caucho, 4 asientos de tela, 4 puertas, un volante... ¿no se podrá hacer algo más innovador al respecto en vez de insistir en mejorar hasta sus límites un diseño y estructura que tiene más de 100 años?
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
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Personalmente cuando manejo casi que miro más por los espejos que para adelante, si me los sustituyeran por una pantalla creo que me sentiría bastante perdido y tendría que pasar por un peligroso periodo de adaptación
En cuanto al diseño de los autos entiendo perfecto lo que comentás, tengo videos que compré cuando chico y mostraban como serían los autos en el año 2000, por supuesto que eran todos divagues de las marcas, pasamos hace tiempo el año 2000 y seguimos con los mismos autos. Por mi parte desearía que no cambiaran nunca y se siguiera por el camino que vamos, a mi cuanto mas anticuado los diseños me gustan más...
En cuanto al diseño de los autos entiendo perfecto lo que comentás, tengo videos que compré cuando chico y mostraban como serían los autos en el año 2000, por supuesto que eran todos divagues de las marcas, pasamos hace tiempo el año 2000 y seguimos con los mismos autos. Por mi parte desearía que no cambiaran nunca y se siguiera por el camino que vamos, a mi cuanto mas anticuado los diseños me gustan más...
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- Cin
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Claro, para eso están los clásicos Igual me compro el Serie 3 á lá Quinto Elemento Son dos cosas diferentes pero muy disfrutables. Amo mi 318is pero no tengo problemas en amar un Z4 o un Z4 volador (toma Juanma, esa es para vos que tenés la cabeza cerrada ) (aclaro que no tomé ni fumé nada a pesar del ambiente festivo, jaja).Tato escribió:El tele-transportador es mas aburrido
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
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Yo de atrevido nomás me meto, quisiera que los autos no evolucionaran más en cuanto a carrocería. Ya no tienen las líneas que solían tener. Tienden a ser monovolumenes parecidos a los autos de la película esta de Stallone en que lo criocongelan.
Yo me quedé en el tiempo reconozco, pero nada como un Corvette Stingray (creo que es así), Porsche 911 viejito, Ford GT 40, algunos modelos de lotus, Ferrari Dino por ejemplo, algnas bugatti viejas, el Jaguar E type, incluso el mustang fastback o el camaro viejo, con algunos detalles quedan impeca.
Por supuesto que los deportivos nuevos no dejan de ser llamativos, pero he visto algunas cosas en los autos de serie que no me cierran para nada. Algunos Peugeot incorporaron unas luces adelante con unos vidrios que saltan hacia afuera de la carrocería. Nunca vi nada que se pareciera tanto a un sapo jejejej.
Con respecto a la tecnología que incorporan, reconozco que es impresionante, pero ya con control de tracción y no se que miércoles..... al final el auto maneja por vos, yo que se. Nada como sentir la potencia incontrolable de la ruedas que giran a lo loco, no?? digo.
Una vez me sacaron a dar una vuelta en un Trans Am del 87 por ahí. La cosa es que pisas y tenés que ir aflojando el acelerador sinó salis para arriba de la vereda o te metes por el living de una casa. Hay que administrar el acelerador, pero lo hace uno y no la compu o lo que fuere.
Espero no molestar con mi intervención.
Saludos,
Fer
Yo me quedé en el tiempo reconozco, pero nada como un Corvette Stingray (creo que es así), Porsche 911 viejito, Ford GT 40, algunos modelos de lotus, Ferrari Dino por ejemplo, algnas bugatti viejas, el Jaguar E type, incluso el mustang fastback o el camaro viejo, con algunos detalles quedan impeca.
Por supuesto que los deportivos nuevos no dejan de ser llamativos, pero he visto algunas cosas en los autos de serie que no me cierran para nada. Algunos Peugeot incorporaron unas luces adelante con unos vidrios que saltan hacia afuera de la carrocería. Nunca vi nada que se pareciera tanto a un sapo jejejej.
Con respecto a la tecnología que incorporan, reconozco que es impresionante, pero ya con control de tracción y no se que miércoles..... al final el auto maneja por vos, yo que se. Nada como sentir la potencia incontrolable de la ruedas que giran a lo loco, no?? digo.
Una vez me sacaron a dar una vuelta en un Trans Am del 87 por ahí. La cosa es que pisas y tenés que ir aflojando el acelerador sinó salis para arriba de la vereda o te metes por el living de una casa. Hay que administrar el acelerador, pero lo hace uno y no la compu o lo que fuere.
Espero no molestar con mi intervención.
Saludos,
Fer
pienso que los espejos debe pasar lo mismo con los instrumentos analogos, todos las marcas de primera gama los conservan, porque sera??
estos espejos les gustan? es el concept Saab Aero X (lamentablemente Saab la van a cerrar)
estos espejos les gustan? es el concept Saab Aero X (lamentablemente Saab la van a cerrar)
Última edición por tito el Mar Dic 22, 2009 6:53 pm, editado 1 vez en total.