BMW M3 GTS
BMW M3 GTS
BMW M GmbH, la filial de vehículos deportivos de la marca bávara, acaba de presentar una versión más deportiva del M3 Coupé, que se pondrá a la venta en la primavera de 2010. Además de por su mayor potencia, este nuevo deportivo se caracteriza también porque prácticamente está hecho a mano por los ingenieros más especializados de BMW.
BMW M3 GTS
Estos especialistas han tomado la base del M3 Coupé para modificar la carrocería, el conjunto de las suspensiones y el motor, todo con la intención de crear un modelo aún más deportivo. Con el M3 GTS BMW no sólo ha continuado su tradición de desarrollar modelos más deportivos tomando como base los productos M, sino que además permite trasladar a los compradores gran parte del saber hacer de la compañía en la competición.
El principal destino del M3 GTS es el circuito. No obstante, BMW ofrece la posibilidad de montar en este deportivo un kit de homologación para su uso por carretera. Con ello, BMW pretende que el usuario se desplace por una carretera tradicional hasta el circuito y que una vez en el trazado pueda exprimir al máximo su deportivo.
BMW M3 GTS
Entra las modificaciones realizadas, una de las más importantes es la reducción de peso. Frente a los 1.700 kilos del M3, este deportivo presenta un peso de 1.500 kilos. Para lograr esta reducción de peso la firma bávara ha recurrido -además del techo de fibra de carbono que ya lo incluía el M3- a unos escapes realizados en titanio, una consola central y unos revestimientos de las puertas más ligeros y la eliminación de los asientos traseros, del aire acondicionado y del equipo de sonido, entre otras modificaciones.
Otras modificaciones realizadas afectan al motor. BMW ha optado por mantener el motor de gasolina de ocho cilindros en V, aunque ha incrementando su cilindrada de 4 litros a 4,4 litros. Con ellos, la potencia también ha subido de los 420 caballos del M3 hasta los 450 caballos de este M3 GTS.
BMW M3 GTS
Esta potencia se transmite al eje posterior por medio de un cambio automático de doble embrague y siete marchas DKG. De esta manera el conductor puede subir y bajar marchas con la palanca de cambios tradicional o bien con las levas situadas tras el volante. El aumento de potencia ha traído como consecuencia -además- pequeñas adaptaciones de las suspensiones del M3 Coupé.
Algunos otros detalles de este modelo son las frenos con pinzas de seis pistones para el eje delantero y pinzas de cuatro pistones para el trasero, un control de estabilidad modificado para que permita una conducción más deportiva, llantas de 19 pulgadas con neumáticos de diferentes tamaño en el eje delantero y el trasero. En concreto los neumáticos son Pirelli P Zero Corsa con unas medidas de 255/35 ZR 19 para el eje delantero y de 285/20 ZR 19 para el trasero.
Por último, el M3 GTS para optimizar el flujo del aire y la carga aerodinámica del coche, BMW ha introducido en el M3 GTS 'spoliers' específicos así como un nuevo alerón trasero. Estos elementos admiten además reglajes para optimizar el comportamiento del vehículo dependiendo del trazado y de la situación de la pista. Sin duda una solución tomada del BMW 320si WTCC del campeonato mundial de turismos.
Del interior nos quedamos con los acabados en carbono, el volante M terminado en Alcántara, los cinturones de seguridad con seis puntos de anclaje y el extintor de incendios, entre otros elementos. Por último, el precio. Según BMW, este M3 GTS costará 115.000 euros. Las primeras entregas se realizarán en mayo de 2010 en Alemania y en verano en otros mercados.
n7G6K-i4soQ
BMW M3 GTS
Estos especialistas han tomado la base del M3 Coupé para modificar la carrocería, el conjunto de las suspensiones y el motor, todo con la intención de crear un modelo aún más deportivo. Con el M3 GTS BMW no sólo ha continuado su tradición de desarrollar modelos más deportivos tomando como base los productos M, sino que además permite trasladar a los compradores gran parte del saber hacer de la compañía en la competición.
El principal destino del M3 GTS es el circuito. No obstante, BMW ofrece la posibilidad de montar en este deportivo un kit de homologación para su uso por carretera. Con ello, BMW pretende que el usuario se desplace por una carretera tradicional hasta el circuito y que una vez en el trazado pueda exprimir al máximo su deportivo.
BMW M3 GTS
Entra las modificaciones realizadas, una de las más importantes es la reducción de peso. Frente a los 1.700 kilos del M3, este deportivo presenta un peso de 1.500 kilos. Para lograr esta reducción de peso la firma bávara ha recurrido -además del techo de fibra de carbono que ya lo incluía el M3- a unos escapes realizados en titanio, una consola central y unos revestimientos de las puertas más ligeros y la eliminación de los asientos traseros, del aire acondicionado y del equipo de sonido, entre otras modificaciones.
Otras modificaciones realizadas afectan al motor. BMW ha optado por mantener el motor de gasolina de ocho cilindros en V, aunque ha incrementando su cilindrada de 4 litros a 4,4 litros. Con ellos, la potencia también ha subido de los 420 caballos del M3 hasta los 450 caballos de este M3 GTS.
BMW M3 GTS
Esta potencia se transmite al eje posterior por medio de un cambio automático de doble embrague y siete marchas DKG. De esta manera el conductor puede subir y bajar marchas con la palanca de cambios tradicional o bien con las levas situadas tras el volante. El aumento de potencia ha traído como consecuencia -además- pequeñas adaptaciones de las suspensiones del M3 Coupé.
Algunos otros detalles de este modelo son las frenos con pinzas de seis pistones para el eje delantero y pinzas de cuatro pistones para el trasero, un control de estabilidad modificado para que permita una conducción más deportiva, llantas de 19 pulgadas con neumáticos de diferentes tamaño en el eje delantero y el trasero. En concreto los neumáticos son Pirelli P Zero Corsa con unas medidas de 255/35 ZR 19 para el eje delantero y de 285/20 ZR 19 para el trasero.
Por último, el M3 GTS para optimizar el flujo del aire y la carga aerodinámica del coche, BMW ha introducido en el M3 GTS 'spoliers' específicos así como un nuevo alerón trasero. Estos elementos admiten además reglajes para optimizar el comportamiento del vehículo dependiendo del trazado y de la situación de la pista. Sin duda una solución tomada del BMW 320si WTCC del campeonato mundial de turismos.
Del interior nos quedamos con los acabados en carbono, el volante M terminado en Alcántara, los cinturones de seguridad con seis puntos de anclaje y el extintor de incendios, entre otros elementos. Por último, el precio. Según BMW, este M3 GTS costará 115.000 euros. Las primeras entregas se realizarán en mayo de 2010 en Alemania y en verano en otros mercados.
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E24 M635 1985
(OO=00=OO)
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- Gabriel mk1
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Avisame cuando vayas a pedir el tuyo así lo pedimos juntos, yo lo pido con el aleron y después lo vendo en ML-Alpina- escribió:Me gusta todo menos el alerón kibonero...., aunque de seguro que en este auto cumple su funcion.
De todas maneras cuando lo compre lo pido sin alerón
Me parece que esteticamente la pifiaron ahí, aunque debe servir y mucho ! Vieron todas las regulaciones que tiene ?
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Estoy de acuerdo, la verdad que debe cumplir su funcion pero no pega ni un poquito con el auto-Alpina- escribió:Me gusta todo menos el alerón kibonero...., aunque de seguro que en este auto cumple su funcion.
De todas maneras cuando lo compre lo pido sin alerón
Por lo demas , simpemente nacido para volar (bajito)
Última edición por Nando el Mar Nov 10, 2009 12:13 am, editado 1 vez en total.
320/6 E21 1979 Ascotgrau
Que grande Valentino !!
BMW M es el coche oficial de MotoGP desde 2003, y como tal cada temporada premian a los mejores pilotos en los tests IRTA de pre-temporada y al piloto con más pole position del año con uno de sus modelos. Valentino Rossi ya tiene cinco BMW procedentes de estos premios, el último ha sido un M3 Berlina que le entregaron en Cheste.
A pesar de que el patrocinador principal de su equipo es FIAT, Valentino Rossi le puso los cuernos a la marca italiana el pasado fin de semana en Cheste, para probar la última máquina de BMW M GmbH, el espectacular BMW M3 GTS.
Valentino tuvo la oportunidad de darse varias vueltas al circuito con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la empresa organizadora de MotoGP como copiloto. Fue justo antes de que comenzasen las carreras del domingo, un momento perfecto ya que se calcula que 300 millones de personas de todo el mundo vieron las imágenes del nuevo BMW M3 GTS dando vueltas al trazado valenciano.
Esta fue la primera vez que el nuevo BMW M3 GTS salía a pista y sirvió como presentación oficial de esta máquina. Pero la jugada les salió redonda a BMW M GmbH, ya que además de tener una audiencia espectacular para este debut, consiguieron vender ya una unidad.
Tanto le gustó el comportamiento en pista del coche a Valentino, que ha encargado un BMW M3 GTS para añadir a su colección. Así el nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo tendrá ya seis BMW en su poder, siendo este último el más caro de todos ya que cuando se empiece a vender en Alemania en mayo de 2010 lo hará con un precio de 115.000 euros.
BMW M es el coche oficial de MotoGP desde 2003, y como tal cada temporada premian a los mejores pilotos en los tests IRTA de pre-temporada y al piloto con más pole position del año con uno de sus modelos. Valentino Rossi ya tiene cinco BMW procedentes de estos premios, el último ha sido un M3 Berlina que le entregaron en Cheste.
A pesar de que el patrocinador principal de su equipo es FIAT, Valentino Rossi le puso los cuernos a la marca italiana el pasado fin de semana en Cheste, para probar la última máquina de BMW M GmbH, el espectacular BMW M3 GTS.
Valentino tuvo la oportunidad de darse varias vueltas al circuito con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la empresa organizadora de MotoGP como copiloto. Fue justo antes de que comenzasen las carreras del domingo, un momento perfecto ya que se calcula que 300 millones de personas de todo el mundo vieron las imágenes del nuevo BMW M3 GTS dando vueltas al trazado valenciano.
Esta fue la primera vez que el nuevo BMW M3 GTS salía a pista y sirvió como presentación oficial de esta máquina. Pero la jugada les salió redonda a BMW M GmbH, ya que además de tener una audiencia espectacular para este debut, consiguieron vender ya una unidad.
Tanto le gustó el comportamiento en pista del coche a Valentino, que ha encargado un BMW M3 GTS para añadir a su colección. Así el nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo tendrá ya seis BMW en su poder, siendo este último el más caro de todos ya que cuando se empiece a vender en Alemania en mayo de 2010 lo hará con un precio de 115.000 euros.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Un par de videos
g7wh2FixhXs
dn37P0n_3x0
"El color Naranja Inka está tomado de los clásicos modelos de competición ....." (extraìdo de: http://www.webmotosclasicas.com.ar/2009 ... sado.html)
"The distinctive Inka Orange paintwork is a homage to early BMW race cars..." (extraído de http://www.sacarfan.co.za/2009/11/track ... revealed/)
será Inka nomás?
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"El color Naranja Inka está tomado de los clásicos modelos de competición ....." (extraìdo de: http://www.webmotosclasicas.com.ar/2009 ... sado.html)
"The distinctive Inka Orange paintwork is a homage to early BMW race cars..." (extraído de http://www.sacarfan.co.za/2009/11/track ... revealed/)
será Inka nomás?
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
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