C'etait un rendez-vous: Claude Lelouch, Ferrari 275 GTB y Paris
C'etait un rendez-vous: Claude Lelouch, Ferrari 275 GTB y Paris
Una mañana de agosto de 1976 el cineasta francés Claude Lelouch montó una cámara en un Ferrari 275 GTB y, conducida por un piloto de Fórmula 1, recorrió las calles de París.
El Ferrari del director de "La aventura es la aventura" y de "Los unos y los otros" alcanzó en algunas zonas de la ciudad los 225 km/h. Nunca se dijo oficialmente quién había sido el piloto de la prueba, pero hay serias sospechas de que el intrépido haya sido Jacques Laffite, o Jacky Ickx o Petar Vranesevic, todos pilotos profesionales de la época.
La duración del "paseo" fue de 9 minutos, desde Porte Dauphine, pasando por el Louvre, hasta la Basílica de Sacre Coeur. Ninguna de las calles estaba cortadas, ya que Lelouch no había obtenido el permiso para realizar este film que tituló "C'était un rendez-vous" y hoy es uno de los puntos más cercanos entre el mundo de los motores y el mundo de celuloide.
ID_Video%3Cobject%20width=%22560%22%20height=%22340%22%3E%3Cparam%20name=%22movie%22%20value=%22http%3A//www.youtube.com/v/3DaCLE0XJ60&hl=es&fs=1&%22%3E%3C/param%3E%3Cparam%20name=%22allowFullScreen%22%20value=%22true%22%3E%3C/param%3E%3Cparam%20name=%22allowscriptaccess%22%20value=%22always%22%3E%3C/param%3E%3Cembed%20src=%22http://www.youtube.com/v/3DaCLE0XJ60&hl=es&fs=1&%22%20type=%22application/x-shockwave-flash%22%20allowscriptaccess=%22always%22%20allowfullscreen=%22true%22%20width=%22560%22%20height=%22340%22%3E%3C/embed%3E%3C/object%3E
El cineasta francés Claude Lelouch en la ápoca de la filmación de "C'était un rendez-vous".
Un Ferrari 275 GTB similar al de la imagen fue el utilizado en el film.
El recorrido por las desprevenidas calles de París
El Ferrari del director de "La aventura es la aventura" y de "Los unos y los otros" alcanzó en algunas zonas de la ciudad los 225 km/h. Nunca se dijo oficialmente quién había sido el piloto de la prueba, pero hay serias sospechas de que el intrépido haya sido Jacques Laffite, o Jacky Ickx o Petar Vranesevic, todos pilotos profesionales de la época.
La duración del "paseo" fue de 9 minutos, desde Porte Dauphine, pasando por el Louvre, hasta la Basílica de Sacre Coeur. Ninguna de las calles estaba cortadas, ya que Lelouch no había obtenido el permiso para realizar este film que tituló "C'était un rendez-vous" y hoy es uno de los puntos más cercanos entre el mundo de los motores y el mundo de celuloide.
ID_Video%3Cobject%20width=%22560%22%20height=%22340%22%3E%3Cparam%20name=%22movie%22%20value=%22http%3A//www.youtube.com/v/3DaCLE0XJ60&hl=es&fs=1&%22%3E%3C/param%3E%3Cparam%20name=%22allowFullScreen%22%20value=%22true%22%3E%3C/param%3E%3Cparam%20name=%22allowscriptaccess%22%20value=%22always%22%3E%3C/param%3E%3Cembed%20src=%22http://www.youtube.com/v/3DaCLE0XJ60&hl=es&fs=1&%22%20type=%22application/x-shockwave-flash%22%20allowscriptaccess=%22always%22%20allowfullscreen=%22true%22%20width=%22560%22%20height=%22340%22%3E%3C/embed%3E%3C/object%3E
El cineasta francés Claude Lelouch en la ápoca de la filmación de "C'était un rendez-vous".
Un Ferrari 275 GTB similar al de la imagen fue el utilizado en el film.
El recorrido por las desprevenidas calles de París
Última edición por tito el Sab Nov 07, 2009 4:36 pm, editado 1 vez en total.
- Gabriel mk1
- Aprendiz
- Mensajes: 708
- Registrado: Mar Jun 17, 2008 5:49 pm
- Ubicación: lomas de solymar
Esta mas que corredor de F1 era tachero se sabia todos los atajos para llegar en hora para ver su novia , hasta dos erraditas de cambios se mando a los 3,31,5.57 .
Dejando de lado lo locura de manejar a esa velocidad en la ciudad QUE LINDO SUENA ESE MOTOR .
Dejando de lado lo locura de manejar a esa velocidad en la ciudad QUE LINDO SUENA ESE MOTOR .
Última edición por Gabriel mk1 el Sab Nov 07, 2009 7:52 pm, editado 1 vez en total.
Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet
Estaba demente este tipo !
Excelente video Tito , como está París para andar a fondo, que parejitas estan las calles, se imaginan en montevideo?
GPMNC muy atento,como para no errarle a los cambios si los hace en una milesima de segundo, hay otra pifiada por el 4:31 pero igual me saco el sombrero con el tipo este, hay que manejar por ahi y con transito ! no es para cualquiera. Por dios como chillan las cubiertas !
Que pasó a los 6:15 ? cambio de planes a ultimo momento , parece que no le daba...
Como molestan los camiones de la basura JEJE
El auto suena divino ! , tremendo video... si lo encuentran en alta avisen
Excelente video Tito , como está París para andar a fondo, que parejitas estan las calles, se imaginan en montevideo?
GPMNC muy atento,como para no errarle a los cambios si los hace en una milesima de segundo, hay otra pifiada por el 4:31 pero igual me saco el sombrero con el tipo este, hay que manejar por ahi y con transito ! no es para cualquiera. Por dios como chillan las cubiertas !
Que pasó a los 6:15 ? cambio de planes a ultimo momento , parece que no le daba...
Como molestan los camiones de la basura JEJE
El auto suena divino ! , tremendo video... si lo encuentran en alta avisen
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
No puedo creer lo bueno que está el video Impresionante el auto y el piloto.
A pesar de no haber cortado el tránsito se cruzó con bastantes pocos autos, lo deben haber filmado a las 05AM !
Además de los camiones, lo que hay mucho en Paris se ve son palomas ! Sobre el final del video se las ve revoloteando por todos lados al pasar el auto
A pesar de no haber cortado el tránsito se cruzó con bastantes pocos autos, lo deben haber filmado a las 05AM !
Además de los camiones, lo que hay mucho en Paris se ve son palomas ! Sobre el final del video se las ve revoloteando por todos lados al pasar el auto
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
Mas facil decir que solo paso 3 en verde ...pero a pesar de que digan que no hay truco de camara hay uno evidente..la camara va en la trompa contra el suelo, eso solamente dramatiza terriblemente la sensacion de velocidad.tito escribió:contaron cuantos semaforos en rojo paso????
Si se fijan el motor va hiper revolucionado para como circula y adelanta en las zonas mas cerradas y sin luz...dudo que un piloto de F1 por mas crack que sea cruce tantos semaforos en rojo a esa velocidad por una pelicula.
Otro dato, las palomas no son tan agiles a mas de 50km/H....se los digo por experiencia, deje hace un par de dias una haciendo sapitos en la vereda y no iba tan rapido...daba por descontado que la tipa iba a levantar vuelo...pero no le dio
Gonza, lo de los cambios y los chillidos se arregla con montaje de sonido, es como cuando derrapan en la tierra y le ponen chirrido de asfalto...a lo mejor me equivoco, pero me parece demasiado riesgo al pp, por una pelicula..Gonza320 escribió:Opino que pueden haber algunas personas del staff de filmacion que dirigen un poco el transito
Chillan mucho las cubiertas para que vaya a 50 km/h !! Cuenten los rebajes si viene en segunda y rebaja tres cambios en que va en -1 ?
De todas formas el video esta increible
- el.meca 320 del 79
- Aprendiz
- Mensajes: 1159
- Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
- Ubicación: parque batlle
primero que nada muy bueno el video y el sonido.
ahora hay varias cosas.... primero que esta todo re armado... hay 4 autos locos en paris.... eso ni mi hermano se lo cree je
despues... a los autos los pasa pero no los "deja parados"
despues lo de las cubiertas lo haces a 50 km si je
viene en 3ra mete rebaje y lo pisa a fondo y de seguro que chillan....
despues... cuanto entra en la parte recta es obvio que viene en 3ra a fondo o en 2da fondo... el motor va casi al corte y no se ve que vaya nada rapido.. iria como muchisimo a 100 o 120....
y sin duda que esta todo armado y aparte de todo.... se piensan que la pelicula la van filmar con gente de ahi nomas??
noooo !!
esta todo armado eso!!
pero a pesar de todo esta bueno
ahora hay varias cosas.... primero que esta todo re armado... hay 4 autos locos en paris.... eso ni mi hermano se lo cree je
despues... a los autos los pasa pero no los "deja parados"
despues lo de las cubiertas lo haces a 50 km si je
viene en 3ra mete rebaje y lo pisa a fondo y de seguro que chillan....
despues... cuanto entra en la parte recta es obvio que viene en 3ra a fondo o en 2da fondo... el motor va casi al corte y no se ve que vaya nada rapido.. iria como muchisimo a 100 o 120....
y sin duda que esta todo armado y aparte de todo.... se piensan que la pelicula la van filmar con gente de ahi nomas??
noooo !!
esta todo armado eso!!
pero a pesar de todo esta bueno
Acá está la verdad :
Shot in a single take, it is an example of cinéma-vérité. The length of the film was limited by the short capacity of the 400 foot 35mm film reel, and filmed from a (supposedly) gyro-stabilised camera mounted on the bumper of a Mercedes-Benz 450SEL 6.9. A photo has surfaced that seems to reveal an Eclair cam-flex 35mm camera with a wide angle lens, and a typical "speed rail" hard mount - no gyros - on a Mercedes. This model, which could reach a top speed of 235 km/h (146 mph), was only available with a 3-speed automatic transmission. Yet, one can hear gear changes up into 5th, as well as heel-and-toe down-shifting with a high-revving engine indicating speeds of well over 200 km/h. Calculations made by several independent groups showed that the car never exceeded 140 km/h (85 mph), while another estimated that the car had peaked at 220 km/h (136.7 mph). Lelouch himself claimed that the top speed achieved was over 200 km/h, somewhere between 230 km/h and 240 km/h. It is suggested that the sound was dubbed with the noise of Lelouch's Ferrari 275GTB, which has a corresponding number of gears and a similar engine note.
A making-of-the-rendezvous documentary indicates that Lelouch himself was the driver, that the car driven was the Mercedes, although the sound track is from a Ferrari. One observer was posted, with a walkie talkie, close to the Louvre palace at the only blind junction (archway) to assist the driver,however Lelouch has revealed that the radios failed, and if the assistant had tried to warn him of a pedestrian the message would not have been received.
Shot in a single take, it is an example of cinéma-vérité. The length of the film was limited by the short capacity of the 400 foot 35mm film reel, and filmed from a (supposedly) gyro-stabilised camera mounted on the bumper of a Mercedes-Benz 450SEL 6.9. A photo has surfaced that seems to reveal an Eclair cam-flex 35mm camera with a wide angle lens, and a typical "speed rail" hard mount - no gyros - on a Mercedes. This model, which could reach a top speed of 235 km/h (146 mph), was only available with a 3-speed automatic transmission. Yet, one can hear gear changes up into 5th, as well as heel-and-toe down-shifting with a high-revving engine indicating speeds of well over 200 km/h. Calculations made by several independent groups showed that the car never exceeded 140 km/h (85 mph), while another estimated that the car had peaked at 220 km/h (136.7 mph). Lelouch himself claimed that the top speed achieved was over 200 km/h, somewhere between 230 km/h and 240 km/h. It is suggested that the sound was dubbed with the noise of Lelouch's Ferrari 275GTB, which has a corresponding number of gears and a similar engine note.
A making-of-the-rendezvous documentary indicates that Lelouch himself was the driver, that the car driven was the Mercedes, although the sound track is from a Ferrari. One observer was posted, with a walkie talkie, close to the Louvre palace at the only blind junction (archway) to assist the driver,however Lelouch has revealed that the radios failed, and if the assistant had tried to warn him of a pedestrian the message would not have been received.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002