Comparado recientemente en otro post con el Nazca C2 , vale la pena presentar a los que no lo conocen esta hermosa joya de la ingenieria anglo-germana.
El McLaren F1 es un coche superdeportivo, desarrollado en McLaren Cars Ltd. (derivada del equipo McLaren de la Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray, de gran prestigio en la época dorada de la Fórmula 1, los años setenta. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998. Tiene un motor gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada y 12 cilindros en V a 60°, cuatro válvulas por cilindro ubicado en posición central desarrollado por BMW. Entrega una descomunal potencia de 627 C.V. a 7400 r.p.m. y un torque máximo de 649.4 Nm a 4000 r.p.m. Su chasis es monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio y oro. Con tan solo un peso de 1288 kg puede alcanzar una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 3 segundos.
Solamente 100 unidades fueron ensamblados: 64 de ellos eran versiones de la calle, 5 eran LM, 2 eran GT y el resto eran modelos que competían con GTR.
En su lanzamiento, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido. Su velocidad máxima de 386,7 km/h eclipsó al Jaguar XJ220, que hasta entonces ostentaba esa marca, y fue sobrepasado en 2005 por el Koenigsegg CCR, y algunos meses más tarde por el Bugatti Veyron.
Las versiones de competición participaron en las 24 horas de Le Mans, el campeonato japonés de GT y el campeonato de resistencia GT, predecesor del Campeonato Mundial de GT.
Muy pocas veces en la historia del automóvil, un auto ha logrado un culto tal como el McLaren F1. Su diseño es muy singular, relativamente pequeño comparado al común de superautos de su especie, con un centro de gravedad muy bajo. El piloto está ubicado al centro del auto con dos acompañantes a los costados pero un tanto más retrasados. La sensación de tener control total de la máquina hace que la experiencia de manejo, según los afortunados que los condujeron, sea de las más excitantes que se pueda conocer.
La ubicación del motor en la parte trasera del coche supone un reto a la hora de la refrigeración del mismo. Esto, en McLaren lo solucionaron con una toma de aire superior y dos laterales en las puertas del coche que favorecían la respiración del motor. A su vez, el capó motor posee un recubrimiento interior de lámina de oro que facilita la disipación del calor del vano motor. Se estima que se utilizaron unos 25 g de oro en cada una de las unidades de McLaren F1 fabricadas.
Desde su concepción hasta nuestros días ya han pasado muchos años y aún así casi ningún auto ha logrado los rendimientos que el McLaren F1 se vanagloria en tener.
En la actualidad su precio está estimado en mas de un millón de dólares, aunque es casi imposible conseguir algún propietario dispuesto a vender tan preciada joya mecánica.
Informacion extraida de Wikipedia
El fabuloso McLaren F1
El fabuloso McLaren F1
Última edición por mcm69 el Mar Oct 28, 2008 11:00 pm, editado 1 vez en total.
Che gonza conseguime uno de esos pa mi 2002!!! jeGonza320 escribió:El motor V12 S70/2 BMW
[url]http://img207.imageshack.us/img207/6056/img001xr3.jpg[/url]
[url]http://img112.imageshack.us/img112/2354/s702jo4.jpg[/url]
Lei por ahi que la fabricacion del multiple de escape costaba mas que todo un motor M70 como el del 850i
Dicen por ahi las malas lenguas que en Uruguay ahí uno empadronado en Durazno.
El dueño tengo 2 versiones una de ellas que es de un brasilero con tierras que van desde Tacuarembo hasta Durazno y la otra que es de alguno de los D'Aremberg
A les comento otro dato se dice que anda un videito dando vueltas por Internet.yo en lo personal no lo pude encontrar
Atte.PIPO
El dueño tengo 2 versiones una de ellas que es de un brasilero con tierras que van desde Tacuarembo hasta Durazno y la otra que es de alguno de los D'Aremberg
A les comento otro dato se dice que anda un videito dando vueltas por Internet.yo en lo personal no lo pude encontrar
Atte.PIPO
Las malas lenguas se acercaron pero le erraron, el que hay en Uruguay, y si pertenece a ese brasileño que dices ,es el Mercedes Mc Laren, V10 , negro, y efectivamente se encuentra aqui en Maldonado (esta empadronado aqui.)
Yo lo vi personalmente en el garage de su chalet de Beverly Hills, (junto a dos Ferraris que tambien posee) ,una belleza.
Este vehiculo estuvo en exhibicion como dos meses en el Conrad, y se decia que era el único en Sudamerica, precio en ese momento Usd 1:200.000..
patente anual en Pta del Este...USd 50.000.
Yo lo vi personalmente en el garage de su chalet de Beverly Hills, (junto a dos Ferraris que tambien posee) ,una belleza.
Este vehiculo estuvo en exhibicion como dos meses en el Conrad, y se decia que era el único en Sudamerica, precio en ese momento Usd 1:200.000..
patente anual en Pta del Este...USd 50.000.
Mucha ferrari y maclaen pero le falta un fierro de verdad che, le falta una 2002!mcm69 escribió:Las malas lenguas se acercaron pero le erraron, el que hay en Uruguay, y si pertenece a ese brasileño que dices ,es el Mercedes Mc Laren, V10 , negro, y efectivamente se encuentra aqui en Maldonado (esta empadronado aqui.)
Yo lo vi personalmente en el garage de su chalet de Beverly Hills, (junto a dos Ferraris que tambien posee) ,una belleza.
Este vehiculo estuvo en exhibicion como dos meses en el Conrad, y se decia que era el único en Sudamerica, precio en ese momento Usd 1:200.000..
patente anual en Pta del Este...USd 50.000.
Última edición por Pancho el Mié Oct 29, 2008 10:39 pm, editado 1 vez en total.
Última edición por nicopag el Lun Sep 28, 2009 9:15 am, editado 1 vez en total.
E30 - 325i - 1990 - Un Nuevo Clasico
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------
- el.meca 320 del 79
- Aprendiz
- Mensajes: 1159
- Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
- Ubicación: parque batlle