Oreja de vacio de carburador Solex
Oreja de vacio de carburador Solex
a mi carburador le falta la oreja de vacio, no pregunten como paso... pero la cuestion es que le falta, pregunte en etkon y no tienen, alguna sugerencia de donde puedo encontrarla? recorro desarmaderos pero no la encuentro.
tambien me gustaria saber, si alguien me lo puede explicar como afecta al desempeño ese faltante
desde ya gracias
tambien me gustaria saber, si alguien me lo puede explicar como afecta al desempeño ese faltante
desde ya gracias
vivir es aprender
la verdad, me sorprende la respuesta, porque el auto anda muy bien... le hice el motor hace 5.500 km y tiene buen pique de abajo y buena velocidad final... respecto del rendimiento te cuento que esta rindiendo en ciudad un promedio de 8,4 km./lt, le mido el consumo cada vez que cargo nafta y el menor rendimiento fue 8,1 y el mayor 8,9 ¿es bajo? ¿cual seria el rendimiento ideal?
si tenes una guardamela que en cuanto salga de las cuentas del chapista (sniffff) te contacto!
gracias
si tenes una guardamela que en cuanto salga de las cuentas del chapista (sniffff) te contacto!
gracias
vivir es aprender
en realidad no se desde cuando falta... en estos ultimos tiempos cambio de garage y visito muchos chapistas y mecanicos por presupuestos... bueno, al final, un dia manual en mano me puse a ver con detalle el motor y me di cuenta que habia dos agujeritos en el carburador (los de los dos tornillos faltantes) que no supe que eran... consulte y me dijeron "ahi va una oreja de vacio"... te la describo mas o menos: es como una galletita "lulu", si mal no recuerdo, que va apretada al cuerpo del carurador por dos tornillos, mirando de arriba el carburador deberia estar atras del mismo (mas cerca del conductor, digamos) bueno, cuando salga del taller lo llevare a corsa y alla me diran... cuando lo sepa con certeza te cuento
vivir es aprender
si te parece que anda, cuando le pongas la galleta vas a volar, esa abre las mariposas de arriba ( entrada de aire ) que a su vez por una excéntrica, acciona un leva que levanta 2 punzones dando paso a la nafta y ahí si tenes toda la potencia. Las mariposas de abajo se abren mecánicamente. Hay que tener cuidado con la excéntrica porque es de micarta, digo por si lo toco algún hobbista, lo mejor llevaselo a Canedo .
saludos dan
saludos dan
es el carburador solex original del 316... soy nuevito... jajaja... a que se refieren con 4 a 1?
en cuanto salga del taller de chapa me recomendaron ya llevarlo a canedo o a corsa, nunca se le habia tocado el carburador, tampoco tengo punto de comparacion para saber cual es la potencia y velocidad real, pero si decis que va a volar mas de lo que vuela... jajaja... se me cae la baba y voy a estropear el teclado
gracias dan por la info, no veo la hora de verlo armado, completo y con toda la potencia...
fonchi
en cuanto salga del taller de chapa me recomendaron ya llevarlo a canedo o a corsa, nunca se le habia tocado el carburador, tampoco tengo punto de comparacion para saber cual es la potencia y velocidad real, pero si decis que va a volar mas de lo que vuela... jajaja... se me cae la baba y voy a estropear el teclado
gracias dan por la info, no veo la hora de verlo armado, completo y con toda la potencia...
fonchi
vivir es aprender
No el 4 a 1 yo le digo al carburador del 6 cilindro el motor M20, vos tenes un M10 4 cilindros 1.6. Ya se que parte te falta. Pregunta un poco por las casas de carburadores, pero estoy casi seguro que la parte que te falta coincide con el solex que traía un VW passat. Hay un solex que venia creo en un VW que es muy parecido al carburador del 316. Capas con suerte es la misma, conseguir un carburador de VW capas es mas sencillo. A no ser que quieras pagarle una muzarela a FEDE para que te done la pieza?????
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
- Tato
- Maestro
- Mensajes: 2492
- Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Contactar:
Carburador de 320 es el Solex 4A1
Carburador de 316 Solex 32/32 DIDTA.
Ojo cuando compres repuestos para este, porque las juntas son diferentes a las que son para el passat, que tambien es un Solex 32-32 (pero brasilero y otro modelo especifico). Tenes que ir a una casa que sepa la diferencia. Si en la caja o bolsa dice passatt, desconfià.
Carburador de 316 Solex 32/32 DIDTA.
Ojo cuando compres repuestos para este, porque las juntas son diferentes a las que son para el passat, que tambien es un Solex 32-32 (pero brasilero y otro modelo especifico). Tenes que ir a una casa que sepa la diferencia. Si en la caja o bolsa dice passatt, desconfià.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018