BMW: 13 premios en un a?o

Noticias y discusiones sobre BMW Group.
Responder
Avatar de Usuario
Cin
Aprendiz
Mensajes: 761
Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Cin »

HVhVClFMg6Y DbIZ6O5sRBo

El Museo BMW, que reabrió sus puertas en 2008, marca estándares con su innovador y fascinante diseño, al igual que lo hizo cuando se inauguró en 1973. Desde su reapertura, el Museo BMW se ha hecho acreedor de 13 prestigiosos premios internacionales.

Un papel fundamental en estos premios es la Escultura Cinética (Kinetic Sculpture) en el área de entrada del Museo. La misma representa el proceso de la búsqueda de la forma en el ámbito de la fabricación de automóviles. Se trata de 714 esferas metálicas controladas por computadora que están suspendidas de finos cables de acero y despliegan una cantidad de formas a través de sus movimientos antes de que se materialice el diseño de BMW. Además de esta escultura, el excepcional concepto de diseño de la denominada “Mediatecture” del Museo está atrayendo más premios. Las fachadas de las “Houses” (las Casas) en el nuevo edificio están formadas por superficies LED que exhiben las muestras. Las secciones de las fachadas alrededor de la plaza central en el Museo están hechas de más de 700m2 de paneles de LED, con un total de 1765 millones de diodos luminosos que permiten que las superficies estén iluminadas activamente y muestren su coreografía. Pero no sólo son los medios locales e internacionales los que alaban el Museo BMW: quienes lo visitan a diario quedan igualmente impresionados. Desde la reapertura en 2008, más de 400.000 visitantes se acercaron para conocer la historia de BMW. Eso ubica al Museo en el segundo lugar del ranking de museos de Munich después del Deutsches Museum.


Acerca de BMW Group: un actor global en la fabricación de automóviles con corazón en Munich


BMW Group fue fundado en Munich en 1917, como "Bayerische Motoren Werke G.m.b.H.", convirtiéndose para 1918 en una empresa pública ("AG"). Inicialmente estaba enfocada en el desarrollo y producción de motores aéreos. A partir de 1923, también de motocicletas y en 1928 traza su existencia como un exitoso fabricante de automóviles. Actualmente cuenta con 23 plantas de producción en 13 países, con representación en más de 150 países a través de sus distribuidores y más de 107,000 empleados. En el 2008, BMW Group logró ventas de más de un millón cuatrocientos mil automóviles, de los cuales 1, 202,239 son BMW, 232,452 son MINI y 1,212 Rolls Royce. Por su parte, BMW Motorrad comercializó 101,685 motocicletas.

BMW Group es la única empresa de automóviles en todo el mundo que funciona con todas sus marcas exclusivamente en los segmentos Premium, estas marcas son: BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad.
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Como siempre muy buena info Cin, tengo ganas de volver al museo !!!!! Creo que no me aburriria de ir cuantas veces sea necesario !!! Una no me basta.

Por favor los que tengan la oportunidad de viajar a Europa vayan, vale la pena.
Última edición por Kiko el Jue Jul 16, 2009 8:35 am, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

No saben lo que deseo ir a ese museo, las fotos y videos que he visto me dejaron con la boca abierta y para mi es el mejor lugar al que pudiera hacer un viaje
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Cin
Aprendiz
Mensajes: 761
Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Cin »

¡Sin dudas Gonza, sin dudas! Además la cerveza de Munich es la mejor del mundo ;)
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Avatar de Usuario
el.meca 320 del 79
Aprendiz
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
Ubicación: parque batlle

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

yo nunca fui pero algun dia me va a llegar el momento jee
gonza vamo juntos? je je
Responder