Ayuda: problema electrico al sustituir los platinos en un 2002
Ayuda: problema electrico al sustituir los platinos en un 2002
Wenas, haber si consigo explicaros el problemilla que tengo con el coche.
El 2002 nunca subía más allá de las 6.000rpm, cosa q siempre le achaqué a los platinos, a pesar de que tengo andado en otros clásicos con platinos y suben hasta las 7000rpm bastante bien. El tema es que hace ya unos meses me encontré esto por ebay,
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... :middle:us
y como de aquella el coche me estaba dando guerra con los platinos pues me compré uno.
El tema es que hasta ahora fue yendo el coche bastante bien, pero hoy haciendo una pequeña revisión tocaba cambiar los platinos y me acordé del aparatillo y nos pusimos a montarlo. Va directamente conectado a la bobina. Acabamos de montarlo y salimos a probarlo.
El coche iba fallando un poco (faltaba por regular el delco) y aproveché para acercarme a una gasolinera mientras el motor iba cogiendo temperatura. Cuando ya estaba calentito empecé a darle y me quedé sorprendido , yo pensando en meter pistones y resulta que tengo un "parato" . El motor iba muchísimo mejor y subía de vueltas con mucha más facilidad, llegué a las 7.200rpm aprox y cambie pero seguia estirando. Llegamos a la gasolinera, pusimos combustible y ya de paso aprovechando la luz mi amigo Fran se puso a regular el delco y ahí empezaron los problemas: casi no permitía regulación y empezó a quedarse sin corriente. Lo reguló como pudo y tiramos de vuelta para casa, pero empezó a fallar cada vez más, quedándose sin corriente y nos dejó tirados en medio del monte aunos 6kms de casa . Ya mosqueado cogí unos platinos que llevaba de repuesto e iba a empezar a montar cuando a Fran se le dió por intentar encenderlo de nuevo y arrancó. Salimos cagando leches pa casa y al poco de arrancar volvió a fallar, paramos otro rato y vuelve a arrancar.
Al coger temperatura el "supuesto encendido electrónico" el coche se va quedando sin corriente hasta que se apaga. ¿A que puede ser debido? Lo montamos sin el condensador, ¿habrá que tener montado el condensador?
¿A qué puede ser debido que el motor no suba de vueltas con los platinos, si hay otros clásicos (mi E21 320 por ejemplo) q si llegan a las 7000rpm con platinos?
¿Sabeis de algún encendido electrónico que sirva para los motores M10?
PD: Vaya ladrillo de post
El 2002 nunca subía más allá de las 6.000rpm, cosa q siempre le achaqué a los platinos, a pesar de que tengo andado en otros clásicos con platinos y suben hasta las 7000rpm bastante bien. El tema es que hace ya unos meses me encontré esto por ebay,
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... :middle:us
y como de aquella el coche me estaba dando guerra con los platinos pues me compré uno.
El tema es que hasta ahora fue yendo el coche bastante bien, pero hoy haciendo una pequeña revisión tocaba cambiar los platinos y me acordé del aparatillo y nos pusimos a montarlo. Va directamente conectado a la bobina. Acabamos de montarlo y salimos a probarlo.
El coche iba fallando un poco (faltaba por regular el delco) y aproveché para acercarme a una gasolinera mientras el motor iba cogiendo temperatura. Cuando ya estaba calentito empecé a darle y me quedé sorprendido , yo pensando en meter pistones y resulta que tengo un "parato" . El motor iba muchísimo mejor y subía de vueltas con mucha más facilidad, llegué a las 7.200rpm aprox y cambie pero seguia estirando. Llegamos a la gasolinera, pusimos combustible y ya de paso aprovechando la luz mi amigo Fran se puso a regular el delco y ahí empezaron los problemas: casi no permitía regulación y empezó a quedarse sin corriente. Lo reguló como pudo y tiramos de vuelta para casa, pero empezó a fallar cada vez más, quedándose sin corriente y nos dejó tirados en medio del monte aunos 6kms de casa . Ya mosqueado cogí unos platinos que llevaba de repuesto e iba a empezar a montar cuando a Fran se le dió por intentar encenderlo de nuevo y arrancó. Salimos cagando leches pa casa y al poco de arrancar volvió a fallar, paramos otro rato y vuelve a arrancar.
Al coger temperatura el "supuesto encendido electrónico" el coche se va quedando sin corriente hasta que se apaga. ¿A que puede ser debido? Lo montamos sin el condensador, ¿habrá que tener montado el condensador?
¿A qué puede ser debido que el motor no suba de vueltas con los platinos, si hay otros clásicos (mi E21 320 por ejemplo) q si llegan a las 7000rpm con platinos?
¿Sabeis de algún encendido electrónico que sirva para los motores M10?
PD: Vaya ladrillo de post
Última edición por Miky el Lun Oct 22, 2007 9:57 pm, editado 1 vez en total.
Este es el enlace
http://cgi.ebay.es/Electronic-Ignition- ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/Electronic-Ignition- ... dZViewItem
- Fernando
- Aprendiz
- Mensajes: 953
- Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
- Ubicación: Bogota - Colombia
- Contactar:
Miky... ese encendido electrónico es "de mentiritas"..... únicamente tiene captador... y por lo que veo, de alli sale directo al distribuidor... ha de funcionar... pero a mi gusto no es muy confiable, porque es importante tener un módulo que identifique las rpm para repartir adecuadamente la chispa. Yo monté en mi 2002ti un sistema elecronico porter canadiense... con el cual puedes eliminar la resistencia, el condensador, y montar una bobina mas potente, ademas de limitar las revoluciones a 8000rpm, en caso que se te quede pegado el acelerador.. je je je... Si necesitas yo lo compro por ti y te lo envio a España... es muy barato, y muy bueno... muchos 2002 localmnete lo usan sin problemas....
Si quyieres ser mas agresivo, instala el sistema de encendido digital que voy a montar en mi 2002 ALPINA, Electromotive direct ignition, de doble bobina, captador al cigueñal, y eliminas el distribuidor y bobina original del auto... la chispa es verdaderamente precisa y potente... y puedes ajustar los grados del tiempo del motor desde la cabina, ademas de cambiar a tu antojo el limitador de revoluciones....
Me avisas....
Si quyieres ser mas agresivo, instala el sistema de encendido digital que voy a montar en mi 2002 ALPINA, Electromotive direct ignition, de doble bobina, captador al cigueñal, y eliminas el distribuidor y bobina original del auto... la chispa es verdaderamente precisa y potente... y puedes ajustar los grados del tiempo del motor desde la cabina, ademas de cambiar a tu antojo el limitador de revoluciones....
Me avisas....
Gracias por la respuesta Fer. De todos modos, aunque sea de mentirijilla, mientras no se calienta el coche va mucho mejor que con los platinos. ¿Por qué puñetas fallará?fernando escribió:Miky... ese encendido electrónico es "de mentiritas"..... únicamente tiene captador... y por lo que veo, de alli sale directo al distribuidor... ha de funcionar... pero a mi gusto no es muy confiable, porque es importante tener un módulo que identifique las rpm para repartir adecuadamente la chispa. Yo monté en mi 2002ti un sistema elecronico porter canadiense... con el cual puedes eliminar la resistencia, el condensador, y montar una bobina mas potente, ademas de limitar las revoluciones a 8000rpm, en caso que se te quede pegado el acelerador.. je je je... Si necesitas yo lo compro por ti y te lo envio a España... es muy barato, y muy bueno... muchos 2002 localmnete lo usan sin problemas....
Si quyieres ser mas agresivo, instala el sistema de encendido digital que voy a montar en mi 2002 ALPINA, Electromotive direct ignition, de doble bobina, captador al cigueñal, y eliminas el distribuidor y bobina original del auto... la chispa es verdaderamente precisa y potente... y puedes ajustar los grados del tiempo del motor desde la cabina, ademas de cambiar a tu antojo el limitador de revoluciones....
Me avisas....
Mirame lo del porter canadiense cuando puedas, que el de Electromotive va a ser mucho aparato para mi "trasto"
El upgrade de Fernando no lo olvido, pero hasta que lo tenga algo tengo que montar. Esta tarde me he acercado por un desguace y he comprado una bobina con resistencia para encendidos electrónicos y encontré un 318i E21 con encendido electronico y me lo traje para casa. Sabeis si servirá??Alpina escribió:OKKK pero ten en cuenta el upgrade que te sugirio Fernando.Miky escribió:Gracias Alpina. Mi amigo me acaba de decir de probar montando el potenciometro que hace de resistencia (supongo q será la que tu me comentas), y me dice q sirve de cualquier coche
Por la noche nos hemos puesto manos a la obra: montamos la nueva bobina con el "supuesto encendido electrónico" y el coche seguí fallando, por lo que le achacamos la culpa al encendido y lo quitamos, volviendo a montar los platinos y el condensador. Salimos a probarlo y a los 2 kms nos deja tirados otra vez. Da el mismo fallo electrico. Volvimos como pudimos para casa y vuelta a comprobar todo. Despues de mucho mirar, se nos ocurrió apagar todas las lueces del garaje y sorpresa, la bobina salen fuegos artificiales!!! pasa corriente por todos lados. Quitamos la bobina, pusimos la vieja del coche y por ahora no ha fallado, aunque ya era tarde y no salimos a provarlo, no vaya a ser que nos deje tirados otra vez.....
Mañana provaremos el coche en carretera, y aprovecharemos para cambiar bujias, platinos y condensador, y haber si para el fin de semana intentamos averiguar para que es cada cable de la maraña que quité del 318i E21 para ver si se puede instalar el encendido electrónico del E21 en el 2002
- Fernando2002
- Principiante
- Mensajes: 5
- Registrado: Vie Ago 10, 2007 7:26 am
Buenas.
Creo que por lo que has explicado, no hay duda que el problema es la bobina
Yo soy de la idea de no cambiar nada y además el 2002 perfectamente sube a 7000 vuetas. El tema fundamental es regular los platinos por ángulo de permanencia y no tanto por la luz. Aunque supongo que por lo que comentas, es algo común andar tan alto de vueltas jejej y entonces un encendido electrónico no viene nada mal. Pero lo que es fundamental es colocar una bobina de encendido electrónio. Las bobinas de encendido convencional tienen mayor resistencia que las de EE, entonces si se pone un encendido electrónico con bobina de encendido convencional, la chispa seguramente sea menor.
Saludos
Creo que por lo que has explicado, no hay duda que el problema es la bobina
Yo soy de la idea de no cambiar nada y además el 2002 perfectamente sube a 7000 vuetas. El tema fundamental es regular los platinos por ángulo de permanencia y no tanto por la luz. Aunque supongo que por lo que comentas, es algo común andar tan alto de vueltas jejej y entonces un encendido electrónico no viene nada mal. Pero lo que es fundamental es colocar una bobina de encendido electrónio. Las bobinas de encendido convencional tienen mayor resistencia que las de EE, entonces si se pone un encendido electrónico con bobina de encendido convencional, la chispa seguramente sea menor.
Saludos
Wenas
Ayer provamos con otra bobina de EE y el coche sigue fallando igual (ya me choca que estén las 2 bobinas mal). También aprovechamos para desmontar y revisar totalmente el delco (menuda cantidad de roña tenía) y tb nos dimos cuenta de que tenía bastante holgura en las dos placas de abajo (no se como se les llama, son las que avanzan o retrasan el encendido en función de la carburación, o eso creo) Fran fijó el sistema y volvimos a montar, pero con la bobina vieja y platinos y por ahora no falla, aunque tampoco pasa de 6.000rpm, donde empieza a fallar muchísimo.
Fer, no acostumbro a subir el coche tanto de vueltas (algún día para matar el gusanillo si, pero no es lo habitual ni mucho menos), pero está claro que la bobina está cascadilla (y es de las de aceite) y que me puede fallar en cualquier momento.
Ahora estoy a la espera del regalazo que me acaba de hacer el forero Gaspar (gracias otra vez tio) que me envió una Bobina para encendido electrónico nueva.
Alpina, tenías razón, el delco del 318i E21 con encendido electrónico gira al revés . No se podrá cambiar el piñón??
Ayer provamos con otra bobina de EE y el coche sigue fallando igual (ya me choca que estén las 2 bobinas mal). También aprovechamos para desmontar y revisar totalmente el delco (menuda cantidad de roña tenía) y tb nos dimos cuenta de que tenía bastante holgura en las dos placas de abajo (no se como se les llama, son las que avanzan o retrasan el encendido en función de la carburación, o eso creo) Fran fijó el sistema y volvimos a montar, pero con la bobina vieja y platinos y por ahora no falla, aunque tampoco pasa de 6.000rpm, donde empieza a fallar muchísimo.
Fer, no acostumbro a subir el coche tanto de vueltas (algún día para matar el gusanillo si, pero no es lo habitual ni mucho menos), pero está claro que la bobina está cascadilla (y es de las de aceite) y que me puede fallar en cualquier momento.
Ahora estoy a la espera del regalazo que me acaba de hacer el forero Gaspar (gracias otra vez tio) que me envió una Bobina para encendido electrónico nueva.
Alpina, tenías razón, el delco del 318i E21 con encendido electrónico gira al revés . No se podrá cambiar el piñón??
- victortec2
- Principiante
- Mensajes: 3
- Registrado: Dom Mar 02, 2008 10:38 pm
- Ubicación: Barros Blancos
Hola que tal, estoy tratando de sacar los platinos de mi 2002 y poner un encendido electronico pero la verdad no tengo ni idea de por donde empezar, en estos momentos el coche esta sin la instalacion electrica por lo que pienso que seria un buen momento para hacer el cambio,estuve vichando que Fernando sugirio uno pero no se donde comprarlo ni como se pide, precisaria una gran manito de ustedes en esto. Muchas gracias.
Es una buena opcion la de Alpina, yo por mi parte le puse el encendido de Gol 93, sacas todo lo del distribuidor y calzas lo del gol(hal) le instalas el modulo y chau! platino-Alpina- escribió:La mejor opcion y mas barata a mi gusto es esta :
http://www.fuscanet.com/pertronix-ignit ... p-169.html
Los distribuidores de Fusca y los de BMW son iguales y estos encendidos les calzan perfecto, ademas de que son muy faciles de instalar.
saludos