Mejorar la suspension de un E21

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
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Gaspar
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Mensaje por Gaspar »

Che, no se me pasen con los pobres e21, hablamos de no maltratar a nuestros autos así que más rígido que con unos Bilstein+muelles no, que se resiente mucho todo, rótulas, rodamientos, copelas, salpicadero y ajustes. Hablo desde el conocimiento y la experiencia, a mi 323 se le pusieron los Bilstein hace la tira de años, hace tres le puse los muelles, a principios de año el rodado de 15" y ha llegado el momento que no voy agusto con el coche, siento que le hago daño, ya le he vuelto a poner la 13" (una maravilla, para que engañarnos) y ahora estoy viendo de poner unos muelles más blanditos y altos. Despues de todo esto, sé que como mejor vá el coche compromiso estabilidad-buen trato, es con los B6 de bilstein solos.

Me estaré haciendo mayor. :/

Acá en España, por si sirve de referencia, estoy vendiendo el juego de B6 en 500€ precio amigo.
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mcm69
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Mensaje por mcm69 »

Gaspar escribió:Che, no se me pasen con los pobres e21, hablamos de no maltratar a nuestros autos así que más rígido que con unos Bilstein+muelles no, que se resiente mucho todo, rótulas, rodamientos, copelas, salpicadero y ajustes. Hablo desde el conocimiento y la experiencia, a mi 323 se le pusieron los Bilstein hace la tira de años, hace tres le puse los muelles, a principios de año el rodado de 15" y ha llegado el momento que no voy agusto con el coche, siento que le hago daño, ya le he vuelto a poner la 13" (una maravilla, para que engañarnos) y ahora estoy viendo de poner unos muelles más blanditos y altos. Despues de todo esto, sé que como mejor vá el coche compromiso estabilidad-buen trato, es con los B6 de bilstein solos.

Me estaré haciendo mayor. :/

Acá en España, por si sirve de referencia, estoy vendiendo el juego de B6 en 500€ precio amigo.
Estoy de acuerdo contigo Gaspar, me parece que una cosa es buscar prestaciones y estabilidad de acuerdo al nivel de estos coches y otra modificarlos para que vayan como turismo en la pista...coincido en que prestaciones va en relacion inversa a confort..sera que al llegar a los 40 uno se va poniendo delicado!!!!
De todas formas cada cual ...... :rolleyes:
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GP
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Mensaje por GP »

mcm69 escribió:Estoy de acuerdo contigo Gaspar, me parece que una cosa es buscar prestaciones y estabilidad de acuerdo al nivel de estos coches y otra modificarlos para que vayan como turismo en la pista...!
Tampoco hay que exagerar, hasta ahora lo ùnico que hemos puesto que atentarìa contra la comodidad son los Bilstein Sport, las barras estabilizadoras de 323i y los espirales H&R, no me parece que sea para tanto. Respecto a las demàs cosas que ponemos acà, uno sueña y es parte de la diversión de tener estos autos. Si le ponemos algo que luego vemos quedó muy incómodo lo sacaremos y listo.

Coincido contigo Marcelo en que gustos son gustos y sobre todo depende mucho de para que cosa uno use el auto. Vos por ejemplo estàs pensando en poner una caja de 5a eco y yo ni loco le pondrìa eso al auto, porque no es mi objetivo hacer ruta con él. No lo uso como auto familiar, es más prácticamente no lo uso para nada, salvo para ir a divertirme a pista cuando hay pista libre y en eventos de autos clàsicos en los que empezaré a participar ni bien tenga tiempo.

Yo no se si a vos te gusta o no andar en la pista, pero te aseguro que si metès tu 320 tal cual lo tenés en El Pinar, a la semana estas viendo que hacer para que doble mejor o directamente tomás la decisión de Federico que no mete a Hertrudis más en el autódromo hasta que tenga prestaciones razonables para poder divertirse en forma segura.
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Gaspar
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Mensaje por Gaspar »

Fede, no llevo unos H&R, son unos S&P Sport Sprint, estos muelles en realidad no existen como tal, es una marca inventada por el importador de España, en realidad los fabrica De Merwede, igual que se los fabrica a Sparco, OMP, Ventura springs y tras marcas más. Debido a la amistad que me une al importador, me los regaló y se los puse, al fín y al cabo es como H&R y no distingue cuatro o seis cilindros. En definitiva no me gustan en mi coche.

Hay otra marca holandesa que se llama Cobra que pensaba que eran los mismos y no les hice caso, el otro dia un cliente me pidio para un 323 los Bilstein y unos muelles, me puse a investigar y los encontré, especificos para E21 M20, al recibirlos en mi tienda, antes de mandarlos abrí la caja y los delanteros son con la misma altura que los mios pero con un diámetro de hilo mayor y con menos espirales. Estoy esperando que mi cliente los monte para ver que tal y si es positivo el resultado me pediré unos.

Son los 1464

http://www.cobra-suspension.com/fitment.asp

Y no, no te preocupes, que no te voy a dejar solo en el mundo de los E21 bajitos ;)

En cuanto a lo que comenta GP tambien tiene razón, si es para ese uso perfecto, lo que me pasa a mi es que la utilidad es otra y tengo que buscar otro compromiso que no lo maltrate tanto por carreteras en mal estado, sufro mucho. Por cierto pensando en la conducción sport, con las ruedas de 15" en perfil bajo el auto es otro, la única pega es que no es tan noble como con las de 13", el límite de adherencia sube mucho, pero avisa menos. Lo que me temo es que para encontrar allá unas llantas "dignas" en 15" lo tendreis dificil, una pena.
Última edición por Gaspar el Vie Jun 26, 2009 10:17 am, editado 1 vez en total.
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GP
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Mensaje por GP »

GP escribió:Finalmente hoy la gente de Hambeck (359-1719, Casavalle 4427) nos entregó los espirales ($800 c/u los delanteros y $500 c/u los traseros)
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Tato
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Mensaje por Tato »

Para que sirve la goma en ese lugar ?
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Gabriel mk1
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Mensaje por Gabriel mk1 »

Tal cual es lo que vino y ya esta puesto con la barra de 23,5. Eso cumple casi como dejar fijo ese brazo no va ni para delante ni para atras , hasta debe durar mas el silemblock .-

Imagen
Última edición por Gabriel mk1 el Sab Jul 04, 2009 11:12 pm, editado 1 vez en total.
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Gabriel mk1
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Mensaje por Gabriel mk1 »

Se ve que el 323 que desarmaron ya los tenia y por suerte me la trajeron con las arandelas y tuercas y estas gomas .Cardelino es uno de los que mas gomas tiene en uruguay , hay que ir a averiguar.
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Mensaje por el.meca 320 del 79 »

y sino mandale a hacer unas que no te va a salir muy caro..
esa goma supongo que debe de ser para evitar o disminuir las vibraciones no??
o para que es fede?
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Gabriel mk1
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Mensaje por Gabriel mk1 »

el.meca 320 del 79 escribió:y sino mandale a hacer unas que no te va a salir muy caro..
esa goma supongo que debe de ser para evitar o disminuir las vibraciones no??
o para que es fede?
AL contrario la vibraciones se sienten mas ya que el brazo esta apretado por esa arandela de goma , al no estar esa arandela de goma el brazo de mueve hacia adelante y atras . ( saca la cabeza por la ventana y move el auto para atras y frena , vas a ver que la rueda tiende a ir hacia adelante , con la arandela eso no lo hace .ME EXPLIQUE ?
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Mensaje por charlypotter »

Hay un kit todo de bujes y no se cuantas cosas mas de teflon para ponerle a auto, no se en el e21 pero para el e30 hay y sale como 300 dolares. Estuve a punto de entrarle, pero despues me arrepenti, el auto ya esta rijido y dobla bien, Creo que a veces hay que poner las cosas en la balanza (en mi caso que es mi auto de todos los dias) ya de esta forma los plasticos se empiezan a sentir y pense, si le cambio todas las gomas por mas rijidos se me va a desarmar el auto :) je. Pero sin duda en el desempenio ayuda mucho mas.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
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charlypotter
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Mensaje por charlypotter »

je puede ser. La verdad no se bien de que material son :) pero sin duda mucho mas rijido que la goma :)
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Gabriel mk1
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Mensaje por Gabriel mk1 »

Con esta arandela no modificamos el andar del auto casi no se nota , lo que si ayuda a preservar el silemblock .Charly de teflon o nylon el auto mantiene la alineacion casi como si estuviera rotulado pero para la ciudad no sirve.(ruidos y golpes van a aparecer ) -Como dije no se cuando, por 6 horas al año de pista para mi no sirve sacrificar todo el lindo andar de los autos . Con lo que tenemos y hemos modificado creo que llegamos al limite del confort seguro , de aqui en mas pasa a ser un tema personal .Como estuve?
Última edición por Gabriel mk1 el Dom Jul 05, 2009 7:34 pm, editado 1 vez en total.
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Gabriel mk1
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Mensaje por Gabriel mk1 »

charlypotter escribió:
GPMNC escribió:Con esta arandela no modificamos el andar del auto casi no se nota , lo que si ayuda a preservar el silemblock .Charly de teflon o nylon el auto mantiene la alineacion casi como si estuviera rotulado pero para la ciudad no sirve.(ruidos y golpes van a aparecer ) -Como dije no se cuando, por 6 horas al año de pista para mi no sirve sacrificar todo el lindo andar de los autos . Con lo que tenemos y hemos modificado creo que llegamos al limite del confort seguro , de aqui en mas pasa a ser un tema personal .Como estuve?
JEJE exelente. Si opino lo mismo que vos :) :).

Eso de las arandelas no lo entendi mucho en realidad, pense que hablaban de endurecer los bujes o algo asi.
Lo de la arandela es para eliminar el movimiento del brazo sobre la barra (mejor dicho del silemblock) .
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Gabriel mk1
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Mensaje por Gabriel mk1 »

Yo protejeria: las roscas de los mc phersons ya que es muy fina y si la golpean o pintan te vas a enloquecer y lo taparia asi no se llena de arena , la barra estabilizadora las puntas donde estan los rebajes y las roscas ,y en las parillas los alojamientos de los rulemanes pues si te lo pintan despues no entran .
Me olvidaba , tapa las puntas de eje tambien y dejales puesta la tuerca asi no se daña la rosca .-
Con que las vas a pintar PIntura en polvo o pintura comun ?
Última edición por Gabriel mk1 el Lun Jul 06, 2009 11:39 pm, editado 1 vez en total.
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