London-Mexico 1970 World Cup Rally
Era un refuerzo adicional que salía por el techo y entraba en los guardabarros delanteros y salía en el frente formando la defensa delantera. En realidad leí que Ford nunca pudo establecer a ciencia cierta cuanto contribuyó este refuerzo al éxito obtenido. Los únicos Ford oficiales que abandonaron lo hicieron por accidentes y no porque el auto haya dicho basta. Pero también es cierto que los demás autos que llegaron a Mexico no tenían este tipo de refuerzo.
Ford hizo gasto presupuestal, una planificación previa y un esfuerzo logístico formidable a lo largo de todo el rally.
Ford hizo gasto presupuestal, una planificación previa y un esfuerzo logístico formidable a lo largo de todo el rally.
Última edición por 1300mk1 el Mié Jun 24, 2009 10:38 pm, editado 1 vez en total.
Gracias Federico, este mail es seguramente una respuesta a un pedido que hice el año pasado a un diario Boliviano acerca de como contactar a Jorge Burgoa, tripulante del 2002ti que heroicamente llegó al Estadio Azteca en la posición #13. Tengan en cuenta que además fue el auto que llegó primero entre los no oficiales, esto es, sin apoyo ni logística durante 25.000 km.
Además, como Jorge Burgoa (h) escribe en esta nota, era un auto realmente lindo y con una estampa bárbara.
Obviamente todo lo que surja de este contacto estará publicado en este tópico.
Además, como Jorge Burgoa (h) escribe en esta nota, era un auto realmente lindo y con una estampa bárbara.
Obviamente todo lo que surja de este contacto estará publicado en este tópico.
- Phantom001
- Principiante
- Mensajes: 122
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:54 pm
Que impresionante lo largo de este Rallye...... que lindo sería tener la guita y la disponibilidad para embarcarse en algo como esto, no? Realmente sería toda una aventura.
Quizas en alguna otra vida si me tocar reencarnarme de nuevo en humano JEJE.
Muy buena la investigación y la documentación.
Saludos
Quizas en alguna otra vida si me tocar reencarnarme de nuevo en humano JEJE.
Muy buena la investigación y la documentación.
Saludos
El amigo Juan Mauleón de San Sebastián sigue adelante con su proyecto de completar la colección de los 96 autos que largaron el Londres-Mexico; aquí van sus últimos trabajos:
je, lo que les pasó a estos de la Fiat 2300 SW ..... creo que fueron los primeros en abandonar y no llegaron a correr ningún Prime ya que se perdieron, no llegaron al checkpoint de Sofía a tiempo y reportaron cansancio extenuente. Venían manejando desde Kuwait
je, lo que les pasó a estos de la Fiat 2300 SW ..... creo que fueron los primeros en abandonar y no llegaron a correr ningún Prime ya que se perdieron, no llegaron al checkpoint de Sofía a tiempo y reportaron cansancio extenuente. Venían manejando desde Kuwait
Siguen apareciendo supervivientes:1300mk1 escribió:Apareció en Londres el Morris 1800 #91 "The Beauty Box" de tripulación enteramente femenina, como sus cubrefaros lo indican,1300mk1 escribió:Donde fueron a parar?
Algunas fotos de como lucen hoy en día algunos autos que corrieron el London-Mexico
Mikkola Ford Escort FEV 1H #18
Hoy "prestado" por Ford al Heritage Motor Museum de Londres
http://img155.imageshack.us/img155/8448/img0018zm5.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/6382/img0463se8.jpg
Roger Clark Ford Escort FEV 3H #65
http://img155.imageshack.us/img155/7813 ... llexr8.jpg
Esta foto muestra algunos autos de la colección de algún noble italiano
un tal Macaluso. Este auto abandonó en Brazil porque chocó a pocos
km de la salida de Porto alegre y la leyenda urbana habla de
que hasta hace pocos años merodeaba por la frontera con Artigas.
Si FEV 3H de la foto es el verdadero tira por tierra esta leyenda
Sobieslaw Zasada Ford Escort FTW 48H #14
http://img155.imageshack.us/img155/8110/ftw48huo2.jpg
Este auto fue comprado hace muchos años en la módica suma de GBP 1400.
Actualmente vendido en GBP 64000 (estas cifras son aproximadas ya que
las puse de memoria porque perdí el artículo que las mencionaba)
Morris 1800 VLT 1G #
http://img155.imageshack.us/img155/5236 ... nksrr4.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/4285 ... 007rk3.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/2530 ... redgk4.jpg
Encontrado en el 2006 está actualmente en proceso de restauración
Tubman’s Austin 1800 “Landcrab” SMO 224G
http://img155.imageshack.us/img155/2705 ... elimr4.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/9671 ... elisk2.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/9100 ... mankc4.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/4130/pa146qe7.jpg
Junto a FEV 1H el auto más famoso; es el único auto que corrió el London-Sydney y
el London-Mexico. Itinera entre Londres y Australia y aún hoy participa en shows
y encuentros.
Andrew Cowan Triumph 2.5 PI XJB 304H
Así quedó al desbarrancar en los Andes
http://img155.imageshack.us/img155/2786 ... oylbx3.jpg
Si es el verdadero, qué trabajo de restauración!!!
http://img155.imageshack.us/img155/9049 ... dayjr7.jpg
Moskvitchs varios
En un cementerio de autos en Rusia sirviendo de background para el casting de una revista
francesa de modas.
Una lenta y triste muerte
http://img155.imageshack.us/img155/9224 ... e29mq0.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/9774 ... e31hk3.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/1114 ... e33zv0.jpg
Paddy Hopkirk’s Triumph 2.5 PI XJB 302H
http://img155.imageshack.us/img155/5896 ... irkia2.jpg
Esto no es actual, aviso muy viejo.
Ofertas estúpidas abstenerse
Austin Maxi KMC 412H #70
Así quedó cuando abandonó en Brasil
http://img155.imageshack.us/img155/8261 ... mprvn1.jpg
Ahora en el Heritage Motor Museum en Londres
http://img155.imageshack.us/img155/3914 ... aelgj1.jpg
#51 Saab V4
Este artículo fue publicado en ebay y relata la restauración de el único Saab
en el rally
http://img155.imageshack.us/img155/9148 ... torhu7.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/5140/70041mi2.jpg
030 Trident Venturer V6 VAD 30H
Así lucía el día de la presentación a la prensa
http://img155.imageshack.us/img155/2497 ... marpc6.jpg
Así luce hoy
http://img155.imageshack.us/img155/1350 ... marlx4.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/9255 ... maryp5.jpg
Auto extraño por estas tierras
Lo del título: los demás, donde fueron a parar?
además finalista en Mexico.
Está siendo restaurado y aquí va una foto de como va la cosa.
No importa cuan importante haya sido un evento, da gusto como estos autos que en su momento
y dada la fatiga fueron descartados hoy son valorados por su pedigree y hay gente que invierte
fuerte para ponerlos a rodar otra vez
http://img216.imageshack.us/img216/7715 ... onwrig.jpg
http://img216.imageshack.us/img216/7716 ... nwrigy.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/7715 ... onwrig.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/7715/0 ... onwrig.jpg
Apareció en ebay en la última semana el Austin Maxi #20 de Patricia Ozanne-Browyn Burrel-Tina Kerridge
Después de 20 ofertas quedó en GPB 7300 sin llegar al precio de reserva. El auto está en Trieste y el
dueño es un restaurador de Minis. Tiene un sitio web llamado "The Italian Job"
En el London-Mexico el auto abandonó en el "Pampas Prime" cuando derrapó, se fue a la banquina y no
lo pudieron sacar. Patricia Ozanne, quien falleció hace poco, fue piloto oficial de BMC muchos años
Patricia Ozanne-Pat Allison Monte Carlo 1961
Última edición por 1300mk1 el Mar Ene 26, 2010 1:19 pm, editado 1 vez en total.
Supervivientes:
El 19 de abril de este año se cumplen 40 años del London-Mexico Rally y el Triumph 2000/2500/2.5 Register, el Landcrab Owner`s Club International y el Austin Maxi Owners’ Club
organizaron un encuentro con todos los autos supervivientes, tripulaciones, organizadores, marshalls, mecánicos, prensa y quienes de alguna manera intervinieron en lo que se llamó el Rally del siglo.
Se va a llevar a cabo en el Heritage Motor Centre, Gaydon (que todavía no sé donde queda en Londres)
Yo, solo por las dudas, ya compré mi entrada:
El 19 de abril de este año se cumplen 40 años del London-Mexico Rally y el Triumph 2000/2500/2.5 Register, el Landcrab Owner`s Club International y el Austin Maxi Owners’ Club
organizaron un encuentro con todos los autos supervivientes, tripulaciones, organizadores, marshalls, mecánicos, prensa y quienes de alguna manera intervinieron en lo que se llamó el Rally del siglo.
Se va a llevar a cabo en el Heritage Motor Centre, Gaydon (que todavía no sé donde queda en Londres)
Yo, solo por las dudas, ya compré mi entrada:
Última edición por 1300mk1 el Mié Feb 03, 2010 9:21 pm, editado 1 vez en total.
Batou sabrá donde queda Gaydon?
Ojo, me olvidé de avisar que es en B&W, a lo suma alguna gama de gris. Por lo tanto no sé si es apto para el dúo Alpina/Batou
Ojo, me olvidé de avisar que es en B&W, a lo suma alguna gama de gris. Por lo tanto no sé si es apto para el dúo Alpina/Batou
Última edición por 1300mk1 el Jue Feb 04, 2010 10:20 am, editado 1 vez en total.
A daddy monkey with green bananas?1300mk1 escribió:Batou sabrá donde queda Gaydon?
Ojo, me olvidé de avisar que es en B&W, a lo suma alguna gama de gris. Por lo tanto no sé si es apto para el dúo Alpina/Batou
Para ir a Gaydon es fácil, desde Londres, queda al noroeste, agarrás la A40, le das le das, después se convierte en la M40, le das le das, son unos 150 km más o menos. Está a mano izquierda, es un lindo pueblito.
Frente a la rotonda de la B4100 (ojo que se circula al revés) hay un puesto de venta de golosinas típicas, es fantástico, venden unos ticholos riquísimos.
El dúo Alpina/Batou puede hacer estragos ya sea en sephia, b&w, o technicolor.
* regulando.tk *
Batou, se nota en cada detalle que sos un hombre que ha recorrido mundoBatou escribió:A daddy monkey with green bananas?1300mk1 escribió:Batou sabrá donde queda Gaydon?
Ojo, me olvidé de avisar que es en B&W, a lo suma alguna gama de gris. Por lo tanto no sé si es apto para el dúo Alpina/Batou
Para ir a Gaydon es fácil, desde Londres, queda al noroeste, agarrás la A40, le das le das, después se convierte en la M40, le das le das, son unos 150 km más o menos. Está a mano izquierda, es un lindo pueblito.
Frente a la rotonda de la B4100 (ojo que se circula al revés) hay un puesto de venta de golosinas típicas, es fantástico, venden unos ticholos riquísimos.
El dúo Alpina/Batou puede hacer estragos ya sea en sephia, b&w, o technicolor.