Hola amigos, este fin de semana pasado fué la concentración nacional anual que hacemos acá de nuestro querido Club. Este año tocaba en Bilbao, en el Pais Vasco. Tenía que decicir con que auto ir, el 323i e21 o el cabrio 325 e30, este último lo deje en casa pues no me fiaba, ya que recien comprado, con la distribución por cambiar, etc.. ademas es un viaje largo, 2000Km. en un fín de semana y el e21 se que aguanta el tipo, como así fue. Por último, nuestro Club adolece de falta de E21, somos 4 ó 5 y sabía que no iba ninguno.
Dejamos en casa a cargo de la familia a mi hijo pequeño de 3 años (mucho tute para el renacuajo) y fuimos mi esposa, mi hija de 10 años y yo. Salimos el Jueves dia 30 a las 3 de la tarde despues de comer rumbo a Bilbao via Madrid desde Elche, 805 Km. de tirón, la idea era pernoctar ya en el Hotel donde pasamos la concentración que empezaba a la tarde del dia siguiente. Comencé el viaje con el típico cosquilleo que produce la aventura de cruzar la península iberica con un auto con treinta años a sus espaldas, pero que vá a pasar.....los primeros 50 Km. ajustas la velocidad a 120 y el resto ya me acomodé al carril rápido de la autovía sin ningún complejo, a 140 - 160 se viaja muy correctamente, me dejaron un navegador de esos que están de moda, está bien, lo puedes poner para ver la velocidad GPS real, mi e21 miente justo por 10 Km/h., tras un deposito y casi otro de combustible, 8 horas parando a cenar y un poco de atasco cruzando Madrid, nos plantamos en la puerta del hotel, subimos a la habitación y a descansar.
Al dia siguiente, no fuimos a visitar el museo Gugengeim, es más espectacular por fuera casi que por dentro. Una pasada hecha en titanio.
A medio dia, ya que habían ido llegando algún socio, y me había llamado el presidente que es de allí, nos fuimos a comer a un restaurante de postín que está a la misma salida del Museo, madre mia como se come en Bilbao, un bacalao al pil pil, una carne de ternera, un txacolí......en fín, alucinante. A las cinco salíamos de allí para ir a recibir a los que iban llegando al hotel.
Y a solucionar el único problema que me surjio durante el viaje, el dia antes de salir cambié los neumáticos al 323, cuando puse las RS le puse unos viejos que tenía por mi tienda, 205/50X15 detras y 195/55X15 delante, para ir tranquilo los puse nuevos, con la salvedad de que pregunté en la itv (inspecciones anuales obligatorias acá) y me dijeron que para el e21 llevarlo legal, tenía que poner 205/50X15 en los dos ejes. El problema es que me rozaba la rueda del. dcha. en las curvas pronunciadas, solo esa, debo llevar esa aleta un poco más cerrada que la otra por algún pequeño golpe. Con cariño y una señal de trafico que estaba por allí tirada le dimos un tirón hacia afuera sin dañar nada. Cena todos juntos y a dormir que al dia siguiente teníamos ruta.
Salida todos juntos de unos 120Km., 36 coches y nadie se perdió, los paisajes una maravilla, las carreteras de curvas una gozada, paradita para el aperitivo.
Y por fín a comer, más de lo mismo, me he venido con un par de kilos de más.
Y por fín una de toda la gente que fuimos, lo mejor del Club.
Por la tarde ya en el Hotel celebramos la junta, con dimisión de la actual y nombramiento de una nueva, apunto que he entrado en ella, soy el flamante vicepresidente técnico. Y fuimos a ver todos juntos el partido de futbol Madrid Barcelona, el único disgusto que me lleve en el fin de semana , y a continuación todos a cenar en el hotel con entregas de trofeos y demas fiesta, y a descansar que al dia siguiente había que volver a casa.
Domingo por la mañana a las 11 nos volvimos con los socios madrileños, uno de ellos con un M3 se encontró con avería del hidraúlico del embrague, pero pudo volver a Madrid dándole al arranque en 2ª velocidad y sin usar el embrague
Despedida de los madrileños y 420 km. más hasta llegar a casa.
Resumen del viaje de 1950 Km., 10.5l a los 100Km. de consumo, ni una gota de agua, la aguja de la temperatura todo el rato en su sitio, 200cc. de aceite Castrol y no volvimos nada cansados, mi hija viendo películas en el dvd portatil y mi señora y yo charlando. Que gran auto tengo
Concentracion 2009 del Club e21/e30 Espa?a. Bilbao.
Maxe, un dia que no tengas nada que hacer, te lees la reconstrucción hasta el último tornillo del M3 Sport Evo rojo que sale en la foto. Es la historia más bonita que he podido leer sobre estos coches, llevada a cabo por mi amigo Joxepo, el gurú mundial de los E30. Vale la pena.maxe21 escribió:Muy linda la concentración Gaspar!!! Esos M3 E30 los vemos en foto aca, un saludo.
http://www.marplatenses.org/phpbb2/viewtopic.php?t=7783
Gracias Gaspar, ya empezé a leer la reconstrucción del M3 Sport Evo y la verdad es que me sorprende ver este tipo de autos en este proceso!!! No me quiero imaginar cuantos Euros le llevó pero seguro qué son muchos jejejee... increibles las llantas BBS, las butacas, paneleles, todo nuevo, hásta el último tornillo!!! Felicitaciones al dueño y al personal que llevo a cabo la reconstrucción!!! Ojalá algún día pueda ver uno de éstos personalmente. Un Abrazo Gaspar, Gracias!!!