E46: 323i vs. 325i
E46: 323i vs. 325i
¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre el 323i y el 325i? según he leído ambos son 2.5L y 6 cilindros.
Komet // E46 323i (2000)
Encontré un página muy interesante, pero larga, que explica bastantes cosas.
Según la wiki de Bimmerfest para los BMW E46, el 323i es de 1999~2000 y a partir del 2001 fue sustituido por el 325i, lo mismo que pasó con el 328 que fue sustituido por el 330 en la misma época. El motor de los 323 y 328 era un M52TU y el de los sustitutos 325 y 330 era un M54.
Esto dice la página:
Según la wiki de Bimmerfest para los BMW E46, el 323i es de 1999~2000 y a partir del 2001 fue sustituido por el 325i, lo mismo que pasó con el 328 que fue sustituido por el 330 en la misma época. El motor de los 323 y 328 era un M52TU y el de los sustitutos 325 y 330 era un M54.
Esto dice la página:
Changes from 2000 to 2001
* 323 gets renamed to 325 and receives a new 2.5L engine with 184hp & 175lb/ft of torque.
* 328 gets renamed to 330 and receives a new 3.0L engine with 225hp & 214lb/ft of torque.
* Engine designation for 323 and 328 was M52TU, engine designation for 325 and 330 is M54
* New sport steering wheel with round airbag
Última edición por Coyote el Lun Oct 15, 2007 8:44 am, editado 1 vez en total.
Komet // E46 323i (2000)
No. Es fabricada por Porsche, por ese se llama Tiptronic System Porsche.
El 307 es el primer auto de su clase que vino con caja automática deportiva y manual secuencial, de 4 cambios, con programas deportivo y de suelo húmedo. Recordemos que para autos de esta categoría (que no son un BMW, ni un Audi) hasta hace no mucho venían con cajas automática de 3 marchas que eran lentísimas y muy poco divertidas. La verdad es que esta caja está muy buena, es muy divertido rebajar con el secuencial.
El 307 es el primer auto de su clase que vino con caja automática deportiva y manual secuencial, de 4 cambios, con programas deportivo y de suelo húmedo. Recordemos que para autos de esta categoría (que no son un BMW, ni un Audi) hasta hace no mucho venían con cajas automática de 3 marchas que eran lentísimas y muy poco divertidas. La verdad es que esta caja está muy buena, es muy divertido rebajar con el secuencial.
Komet // E46 323i (2000)
- Cin
- Aprendiz
- Mensajes: 761
- Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Contactar:
Yo probé esa caja y la respuesta de la misma deja mucho que desear. No tenía idea que pudieran llamarle deportiva, pero bueno... si así le dicen, así será.
Personalmente –y aclaro que es personalmente– las cajas automáticas las veo igual que los diesel y los autos 4 puertas o las camionetas tipo Touring: 0% deportivos. Nada más divertido que jugar uno mismo con la caja, el torque, las curvas y la tracción trasera
Personalmente –y aclaro que es personalmente– las cajas automáticas las veo igual que los diesel y los autos 4 puertas o las camionetas tipo Touring: 0% deportivos. Nada más divertido que jugar uno mismo con la caja, el torque, las curvas y la tracción trasera
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Sheer driving pleasure
Si, claro, pero estás comparando papas con boñatos. Compará dos cajas manuales o dos cajas automáticas. Es claro que la respuesta de una caja automática es diferente a una manual.
Yo no conozco las cajas automáticas de BMW, pero tampoco la compararía con la de un 307, son dos autos diferentes.
Yo no conozco las cajas automáticas de BMW, pero tampoco la compararía con la de un 307, son dos autos diferentes.
Komet // E46 323i (2000)
- Fernando
- Aprendiz
- Mensajes: 953
- Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
- Ubicación: Bogota - Colombia
- Contactar:
Yo amo los motores a gasolina, las cajas manuales y los autos de dos puertas, pero no comparto tu idea.Cin escribió:Yo probé esa caja y la respuesta de la misma deja mucho que desear. No tenía idea que pudieran llamarle deportiva, pero bueno... si así le dicen, así será.
Personalmente –y aclaro que es personalmente– las cajas automáticas las veo igual que los diesel y los autos 4 puertas o las camionetas tipo Touring: 0% deportivos. Nada más divertido que jugar uno mismo con la caja, el torque, las curvas y la tracción trasera
Los nuevos prototipos Audi TDI (Turbo diesel), demuestran su potencial en las carreras Le Mans ganando ventajosamente, y francamente ese es el futuro del automovilismo deportivo. Ya un diesel paso de ser un motor de trabajo pesado a un motor de alto desempeño. Hay muchos autos 4 puertas muy deportivos, como los japoneses Subaru STi, o los Mitsubishi Evolution, me fascinan... y mejor aun, las cajas mas deportivas, son automáticas, como los recientes M3, que pueden programarse desde el tablero para que lleguen a su potencial con mejores relaciones y cambios precisos en el torque maximo del motor....
Cin, estas pensando con la deportividad de los años 80.... ahora tenemos que pensar con la deportividad del siglo 21....
Última edición por Fernando el Mar Oct 16, 2007 2:43 pm, editado 1 vez en total.
Creo que Cin en este sentido es chapada a la antigua (en el buen sentido) y aunque tenga en frente el Audi turbo diesel de Le Mans, prefiere el manual nafta. Eso es una cuestión de gustos y es respetable, pero coincido en que el futuro es de los diesel automáticos, aunque sean deportivos. Cin va a ser la Mad Max del futuro .
Yo ahora que ya he probado la caja automática por 3 años y aunque es muy divertido el secuencial, creo que es más divertido el manual, aún cuando sentís el ruidito de los dientes si le errás al cambio.
Yo ahora que ya he probado la caja automática por 3 años y aunque es muy divertido el secuencial, creo que es más divertido el manual, aún cuando sentís el ruidito de los dientes si le errás al cambio.
Komet // E46 323i (2000)
- Fernando
- Aprendiz
- Mensajes: 953
- Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
- Ubicación: Bogota - Colombia
- Contactar:
Coyote, tienes completamente la razón... Fede... entiendo que estes con Cin, pero yo no me estoy refieriendo al gusto por la nafta... si no me gustara los dos puertas ni la gasolina, no tendria dos BMW 2002, y mucho menos estaria potenciando uno de ellos para correr deportivamente...Coyote escribió:Creo que Cin en este sentido es chapada a la antigua (en el buen sentido) y aunque tenga en frente el Audi turbo diesel de Le Mans, prefiere el manual nafta. Eso es una cuestión de gustos y es respetable, pero coincido en que el futuro es de los diesel automáticos, aunque sean deportivos. Cin va a ser la Mad Max del futuro .
Yo ahora que ya he probado la caja automática por 3 años y aunque es muy divertido el secuencial, creo que es más divertido el manual, aún cuando sentís el ruidito de los dientes si le errás al cambio.
Cuando difiero de Cin (no quiero decir que esté chapada a la antigüa), es cuando afirma que un auto de 4 puertas o un diesel no es deportivo........ esa afirmacion no es sensata. Puedo asegurar que con un TDI bien desarrollado, puedes jugar con la traccion trasera