E46: 323i vs. 325i

Sobre los automoviles en general.
Avatar de Usuario
Coyote
Principiante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 14, 2007 10:52 pm

E46: 323i vs. 325i

Mensaje por Coyote »

¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre el 323i y el 325i? según he leído ambos son 2.5L y 6 cilindros.
Komet // E46 323i (2000)
Avatar de Usuario
Coyote
Principiante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 14, 2007 10:52 pm

Mensaje por Coyote »

Encontré un página muy interesante, pero larga, que explica bastantes cosas.

Según la wiki de Bimmerfest para los BMW E46, el 323i es de 1999~2000 y a partir del 2001 fue sustituido por el 325i, lo mismo que pasó con el 328 que fue sustituido por el 330 en la misma época. El motor de los 323 y 328 era un M52TU y el de los sustitutos 325 y 330 era un M54.

Esto dice la página:
Changes from 2000 to 2001
* 323 gets renamed to 325 and receives a new 2.5L engine with 184hp & 175lb/ft of torque.
* 328 gets renamed to 330 and receives a new 3.0L engine with 225hp & 214lb/ft of torque.
* Engine designation for 323 and 328 was M52TU, engine designation for 325 and 330 is M54
* New sport steering wheel with round airbag
Última edición por Coyote el Lun Oct 15, 2007 8:44 am, editado 1 vez en total.
Komet // E46 323i (2000)
Avatar de Usuario
Cin
Aprendiz
Mensajes: 761
Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Cin »

Bienvenido Coyote. Felicitaciones por no pasarte a Audi :)
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Avatar de Usuario
Coyote
Principiante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 14, 2007 10:52 pm

Mensaje por Coyote »

:/ cof... cof... no me peguen soy Giordano!

Las fotos que podría poner son de un 307 2.0 (138hp) con caja Tiptronic. Por ahora no hay fotos de BMW :|
Komet // E46 323i (2000)
Avatar de Usuario
Coyote
Principiante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 14, 2007 10:52 pm

Mensaje por Coyote »

Bueno, cuando me haga un tiempo las subo.
Komet // E46 323i (2000)
Avatar de Usuario
Cin
Aprendiz
Mensajes: 761
Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Cin »

Esa caja Tiptronic no es copia de la de Porsche?
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Avatar de Usuario
Coyote
Principiante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 14, 2007 10:52 pm

Mensaje por Coyote »

No. Es fabricada por Porsche, por ese se llama Tiptronic System Porsche.

El 307 es el primer auto de su clase que vino con caja automática deportiva y manual secuencial, de 4 cambios, con programas deportivo y de suelo húmedo. Recordemos que para autos de esta categoría (que no son un BMW, ni un Audi) hasta hace no mucho venían con cajas automática de 3 marchas que eran lentísimas y muy poco divertidas. La verdad es que esta caja está muy buena, es muy divertido rebajar con el secuencial.
Komet // E46 323i (2000)
Avatar de Usuario
Cin
Aprendiz
Mensajes: 761
Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Cin »

Yo probé esa caja y la respuesta de la misma deja mucho que desear. No tenía idea que pudieran llamarle deportiva, pero bueno... si así le dicen, así será.
Personalmente –y aclaro que es personalmente– las cajas automáticas las veo igual que los diesel y los autos 4 puertas o las camionetas tipo Touring: 0% deportivos. Nada más divertido que jugar uno mismo con la caja, el torque, las curvas y la tracción trasera :)
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Avatar de Usuario
Coyote
Principiante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 14, 2007 10:52 pm

Mensaje por Coyote »

Si, claro, pero estás comparando papas con boñatos. Compará dos cajas manuales o dos cajas automáticas. Es claro que la respuesta de una caja automática es diferente a una manual.

Yo no conozco las cajas automáticas de BMW, pero tampoco la compararía con la de un 307, son dos autos diferentes.
Komet // E46 323i (2000)
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Cin escribió:Yo probé esa caja y la respuesta de la misma deja mucho que desear. No tenía idea que pudieran llamarle deportiva, pero bueno... si así le dicen, así será.
Personalmente –y aclaro que es personalmente– las cajas automáticas las veo igual que los diesel y los autos 4 puertas o las camionetas tipo Touring: 0% deportivos. Nada más divertido que jugar uno mismo con la caja, el torque, las curvas y la tracción trasera :)
Yo amo los motores a gasolina, las cajas manuales y los autos de dos puertas, pero no comparto tu idea.

Los nuevos prototipos Audi TDI (Turbo diesel), demuestran su potencial en las carreras Le Mans ganando ventajosamente, y francamente ese es el futuro del automovilismo deportivo. Ya un diesel paso de ser un motor de trabajo pesado a un motor de alto desempeño. Hay muchos autos 4 puertas muy deportivos, como los japoneses Subaru STi, o los Mitsubishi Evolution, me fascinan... y mejor aun, las cajas mas deportivas, son automáticas, como los recientes M3, que pueden programarse desde el tablero para que lleguen a su potencial con mejores relaciones y cambios precisos en el torque maximo del motor....

Cin, estas pensando con la deportividad de los años 80.... ahora tenemos que pensar con la deportividad del siglo 21....;)
Última edición por Fernando el Mar Oct 16, 2007 2:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Coyote
Principiante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 14, 2007 10:52 pm

Mensaje por Coyote »

Creo que Cin en este sentido es chapada a la antigua (en el buen sentido) y aunque tenga en frente el Audi turbo diesel de Le Mans, prefiere el manual nafta. Eso es una cuestión de gustos y es respetable, pero coincido en que el futuro es de los diesel automáticos, aunque sean deportivos. Cin va a ser la Mad Max del futuro :).

Yo ahora que ya he probado la caja automática por 3 años y aunque es muy divertido el secuencial, creo que es más divertido el manual, aún cuando sentís el ruidito de los dientes si le errás al cambio. :D
Komet // E46 323i (2000)
Avatar de Usuario
Cin
Aprendiz
Mensajes: 761
Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Cin »

Y si... me estoy poniendo vieja y antigua. Lo asumo :) Las cosas ya no son lo que eran antes... Podrá haber un 330 último modelo en el garage, pero el E30 va a serguir siendo para mí, el E30. Punto.
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Coyote escribió:Creo que Cin en este sentido es chapada a la antigua (en el buen sentido) y aunque tenga en frente el Audi turbo diesel de Le Mans, prefiere el manual nafta. Eso es una cuestión de gustos y es respetable, pero coincido en que el futuro es de los diesel automáticos, aunque sean deportivos. Cin va a ser la Mad Max del futuro :).

Yo ahora que ya he probado la caja automática por 3 años y aunque es muy divertido el secuencial, creo que es más divertido el manual, aún cuando sentís el ruidito de los dientes si le errás al cambio. :D
Coyote, tienes completamente la razón... Fede... entiendo que estes con Cin, pero yo no me estoy refieriendo al gusto por la nafta... si no me gustara los dos puertas ni la gasolina, no tendria dos BMW 2002, y mucho menos estaria potenciando uno de ellos para correr deportivamente...

Cuando difiero de Cin (no quiero decir que esté chapada a la antigüa), es cuando afirma que un auto de 4 puertas o un diesel no es deportivo........ esa afirmacion no es sensata. Puedo asegurar que con un TDI bien desarrollado, puedes jugar con la traccion trasera
Avatar de Usuario
Cin
Aprendiz
Mensajes: 761
Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Cin »

Eso que mencionan es cierto, ¿pero saben qué? Yo sigo prefiriendo nafta. A muerte.
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Avatar de Usuario
Coyote
Principiante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 14, 2007 10:52 pm

Mensaje por Coyote »

Y si, te ponés vieja y terca.. :P
Komet // E46 323i (2000)
Responder