Potenciacion 328i E36

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
Responder
Avatar de Usuario
gabrieloliva22
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 22, 2008 5:12 pm

Potenciacion 328i E36

Mensaje por gabrieloliva22 »

Me ofrecieron un kit de multiple de admision, multiple de escape y filtro de aire conico para mi 328i E36. Supuestamente esto le agregaria 30-40 caballos al motor. Me gustaria ver sus comentarios respecto de:

1) Si realmente le parece q es cierto q agregue esos caballos
2) Teniendo en cuenta q no soy partidario de cambiar piezas al motor, q tan facil seria hacer este trabajo (en terminos de las juntas a conseguir, etc) y q riesgo habira de que "quede algo mal"

Saludos y gracias!!!
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por GP »

pa que lindo agregarle 40 caballitos !!!
habiendo dicho eso, no me animaría a hacérselo al mío.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Avatar de Usuario
mcm69
Aprendiz
Mensajes: 870
Registrado: Dom May 04, 2008 10:56 pm
Ubicación: Maldonado

Mensaje por mcm69 »

El tema de los filtros conicos es bastante cuestionado en diversas paginas de potenciacion de la Web, ya que no aumentan los caballos, en todo caso los devolverian , puesto que lo que hacen es restringir menos el pasaje de aire a los cilindros(ergo sacale el filtro y date una vueltita y no creo que sientas que se suman tantos caballos a tu tropilla)Max 3 a 5cv , la unica diferencia que vas a notar es el cambio del sonido del motor...
En cuanto al escape, si hablamos de un colector 6a2 (bien hecho , aca es dificil de conseguir y muy costoso por ende) podes llegar a obtener a lo sumo de 5 a10 cv(muy lejos de los 40 cv que te prometen) y de acuerdo a como este hecho va a modificar la curva de potencia hacia arriba o hacia abajo.
Para mi muchas modificaciones en un modelo que tiene potencia de sobra , y a la postre gastas un platal sin obtener mas que una mejora de sonidos...ese si cambia!!
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

mcm69 escribió:El tema de los filtros conicos es bastante cuestionado en diversas paginas de potenciacion de la Web, ya que no aumentan los caballos, en todo caso los devolverian , puesto que lo que hacen es restringir menos el pasaje de aire a los cilindros(ergo sacale el filtro y date una vueltita y no creo que sientas que se suman tantos caballos a tu tropilla)Max 3 a 5cv , la unica diferencia que vas a notar es el cambio del sonido del motor...
En cuanto al escape, si hablamos de un colector 6a2 (bien hecho , aca es dificil de conseguir y muy costoso por ende) podes llegar a obtener a lo sumo de 5 a10 cv(muy lejos de los 40 cv que te prometen) y de acuerdo a como este hecho va a modificar la curva de potencia hacia arriba o hacia abajo.
Para mi muchas modificaciones en un modelo que tiene potencia de sobra , y a la postre gastas un platal sin obtener mas que una mejora de sonidos...ese si cambia!!
Estoy de acuerdo, es una nave con potencia de sobra.. lo unico que tal vez le haria es el escape bien hecho y de acero inox
:)
Avatar de Usuario
gabrieloliva22
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 22, 2008 5:12 pm

Mensaje por gabrieloliva22 »

Gracias por sus comentarios. Me convencieron mas aun de no hacer esas modificaciones. Posta q ya como esta empuja bastante. saludos
Avatar de Usuario
R Morales
Principiante
Mensajes: 204
Registrado: Mar Ene 15, 2008 11:09 am
Ubicación: Montevideo

Mensaje por R Morales »

Gaby dejate de inventos raros y aprovecha que tenes terrible máquina, todavia lo vas a estropear y te va a salir carisimo!!
E12 520/1981
Avatar de Usuario
mcm69
Aprendiz
Mensajes: 870
Registrado: Dom May 04, 2008 10:56 pm
Ubicación: Maldonado

Mensaje por mcm69 »

Una consulta Gabriel, por casualidad sos pariente de los de la automotora Oliva?
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por GP »

R Morales escribió:Gaby dejate de inventos raros y aprovecha que tenes terrible máquina, todavia lo vas a estropear y te va a salir carisimo!!
Sabio consejo.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Avatar de Usuario
el.meca 320 del 79
Aprendiz
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
Ubicación: parque batlle

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

creo que lo mejor es eso dejalo como esta che!!!! te va a saLIR UN toco de plata y no vas a ganar nada!!!!! un saludos nos vemos byee
Avatar de Usuario
adolfochelle78
Principiante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:02 pm
Ubicación: El Pinar - Canelones
Contactar:

Mensaje por adolfochelle78 »

mcm69 escribió:En cuanto al escape, si hablamos de un colector 6a2 (bien hecho , aca es dificil de conseguir y muy costoso por ende) podes llegar a obtener a lo sumo de 5 a10 cv(muy lejos de los 40 cv que te prometen)
Un buen escape podria llegar a sacar unos 20 cv esto esta comprobado en bancos de prueba, pero siempre depende de la suma de las mejoras que tenga ese motor y los caballos que tenga ese motor de fabrica, aparte cuando se coloca un buen escape deportivo este vacia mejor los cilindro teniendo que recalibrar el ancho de pulso del inyector para darle mas combustible por eso la obtencion de esos a veces logrados 20 caballos (segun el tipo de motor, se podrai llegar a mas caballos).
Avatar de Usuario
Gaspar
Practicante
Mensajes: 374
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:30 pm

Mensaje por Gaspar »

En esta página de Supersprit, uno de los mejores fabricantes del mundo en escapes deportivo, puedes ver los cambios en potencia y par en un mismo vehículo. En un 328 como el tuyo no viene probado, pero en un E36 325 24v. sí. Cambiando desde el múltiple hasta atras y añadiendo una centralita modificada, consigue "solo" 11CV. Esos 40CV los veo muy optimistas.

http://www.supersprint.com/ISPG00bmwE3613.asp
Última edición por Gaspar el Jue Ene 15, 2009 1:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mcm69
Aprendiz
Mensajes: 870
Registrado: Dom May 04, 2008 10:56 pm
Ubicación: Maldonado

Mensaje por mcm69 »

Gaspar escribió:En esta página de Supersprit, uno de los mejores fabricantes del mundo en escapes deportivo, puedes ver los cambios en potencia y par en un mismo vehículo. En un 328 como el tuyo no viene probado, pero en un E36 325 24v. sí. Cambiando desde el múltiple hasta atras y añadiendo una centralita modificada, consigue "solo" 11CV. Esos 40CV los veo muy optimistas.

http://www.supersprint.com/ISPG00bmwE3613.asp
Tal cual Gaspar, el tema es que como aca no hay bancos de prueba disponibles como los hay en Argentina ( por lo menos para la plebe), los numeros que se dan son todos estimados y por lo general "muy optimistas"
Avatar de Usuario
el.meca 320 del 79
Aprendiz
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
Ubicación: parque batlle

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

si totalmente de acuerdo.... como quien dice te tiran el propio cuento de los 40 cv y después cuando apenas llegan a los 20 cv de aumento te meten la escusa de que el motor esta mal y todo ese tipo de cuentos jejej si queres potencia extra haciendo pedazo el motor pegale una limada JEJE y pònele unas bolitas de naftalina a la nafta y después me contas como te ando jerjeje(por un rato obio no) JEJE y ahí vas a ver como los 40 cv los pasa por lejos JEJE saludos

PD-:Deja el tutu como esta que ya es una lancha veloz y potente.
saliu2
Responder