BMW 2002: reemplazo economico y sencillo del Solex 40 de origen

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
Avatar de Usuario
MAD5415
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Dic 01, 2008 1:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

BMW 2002: reemplazo economico y sencillo del Solex 40 de origen

Mensaje por MAD5415 »

En oportunidad de repasar el auto para participar de las 1000 Millas Argentinas, me apareciò una falla en la regulaciòn en ralenti/baja de mi 2002, 1970. Al desarmar el carburador por enèsima vez, los especialistas consultados (3) llegaron a la conclusiòn que se trataba de la famosa y nunca bien ponderada "bolita" que hace las veces de vàlvula de retenciòn del retorno de la cuba...Evidentemente el tiempo y los hidrocarburos terminan emulsionando la aleaciòn de los carburadores y deformando el canal por donde esta bolita se mueve, y al trabarse, se inunda la cuba, etc., etc..
Conclusiòn....CAMBIAR EL CARBURADOR POR OTRO 10 HORAS ANTES DE LARGAR, he aquì la soluciòn ràpida y econòmica, instalar un carburador tipo Holley de Ford Falcon, motor 188 (seis cilindros econòmico....) digo tipo ya que el CARESA, es una copia de muy bajo precio, menos de u$100, NUEVO, en casas de repuestos de Buenos Aires. No hay que realizar modificaciòn alguna màs que instalar espàrragos màs cortos para fijar el carburador al mùltiple y una pequeña limada del aro interior del filtro de aire original para agrandar unas dècimas su diàmetro de calce. El auto "vuela".... y consume menos que antes. Adjunto foto de la caja con la especificaciòn del carburador sugerido. Cuando regrese el 2002 del chapista prometo subir foto del carburador instalado con filtro y todo.

Imagen.
O=o=00=o=O M10 2002 1970

"A good car can massage organs which no masseur can reach. It is the one remedy for the disorders of the great sympathetic nervous system". ::P:
Jean Cocteau (1889-1963)
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Tanto como que los Solex son frágiles no es cierto. El tema es que los solex son carburadores en que el eje principal va sobre bujes y no rodamientos como los weber, de alli que la duracion de un weber es superior y ademas se consigue todo para estos italianos, mientras que para los alemanes ya es muy dificil.

El solex es un carburador bueno, aguantador, pero despues de 35 años de uso y desgaste, por obvias razones ya amerita un cambio
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

por cierto MAD5414, excelente la conversion, quien hubiera imaginado que este coincidiera con la base del viejo solex, muy buen upgrade que evitara dolores de cabeza de muchos propietarios de estas viejas maquinas
Última edición por Fernando el Mar Dic 30, 2008 1:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Hola Eduardo, como anda todo. Buen aporte. Les cuento que en un monento determinado con mis Weber pinchados y con mi Solex a 150 Km instalamos un carburador de Chevette que sacamos del 2002 de un amigo. Este carburador tenia alguna reforma que le hizo el mecanico con muy buenos resultados.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

-Alpina- escribió:
SANGUI escribió:carburador de Chevette .
Puaggggggggggg!!
Me costo confesar lo inconfesable. Como dice el dicho la necesidad tiene cara de hereje.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
MAD5415
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Dic 01, 2008 1:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por MAD5415 »

Hola Jorge...no puedo creer lo que escribiste...ja..ja..ja .Lavaste el teclado ya????????
Te mandé el video de la carrera a Colonia, te lo van a dejar por el local el sábado o el lunes calculo. Si puedo la semana que viene me cruzo, cómo venís de tiempos...? Saludos y Feliz año
O=o=00=o=O M10 2002 1970

"A good car can massage organs which no masseur can reach. It is the one remedy for the disorders of the great sympathetic nervous system". ::P:
Jean Cocteau (1889-1963)
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Subite las fotos MAD5415, quiero ver como luce ese carburador en la base original del multiple del M10
Avatar de Usuario
MAD5415
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Dic 01, 2008 1:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por MAD5415 »

Hola Fernando, tengo el 2002 en el chapista haciendo algunos retoques menores, en cuanto lo recupero subo las fotos. Desde ya te digo que queda perfecto y simplemente con un cambio de espárragos todo queda como original, varilla de acelerador, cable de cebador, todo idem al estado original. Saludos y Feliz Año.
O=o=00=o=O M10 2002 1970

"A good car can massage organs which no masseur can reach. It is the one remedy for the disorders of the great sympathetic nervous system". ::P:
Jean Cocteau (1889-1963)
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

MAD5415 escribió:Hola Jorge...no puedo creer lo que escribiste...ja..ja..ja .Lavaste el teclado ya????????
Te mandé el video de la carrera a Colonia, te lo van a dejar por el local el sábado o el lunes calculo. Si puedo la semana que viene me cruzo, cómo venís de tiempos...? Saludos y Feliz año
Ahora estoy por el este, ¿Donde estas tu?
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
MAD5415
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Dic 01, 2008 1:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por MAD5415 »

Feliz Año Jorge. Estoy en Bs As . La semana próxima seguramente estaré un día por Colonia. Te llamo antes y si estás nos vemos. Saludos xa la patrona y xa vos.
O=o=00=o=O M10 2002 1970

"A good car can massage organs which no masseur can reach. It is the one remedy for the disorders of the great sympathetic nervous system". ::P:
Jean Cocteau (1889-1963)
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

O.K. Saludos tambien. La semana que viene tambien estoy algun dia en Colonia.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

MAD5415, obtuviste las fotos?... Hay un amigo que quiere er como queda para hacer lo mismo y cambiar su viejo Solex, espero esas fotos ;)
Avatar de Usuario
MAD5415
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Dic 01, 2008 1:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por MAD5415 »

Aún no Fernando, tengo el auto en el chapista y sin apuro....vos entendés de lo que hablo...Voy a intentar sacar algunas al pasar por ahí. En cuanto las tenga te las envío. Slds. Eduardo
O=o=00=o=O M10 2002 1970

"A good car can massage organs which no masseur can reach. It is the one remedy for the disorders of the great sympathetic nervous system". ::P:
Jean Cocteau (1889-1963)
Avatar de Usuario
MAD5415
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Dic 01, 2008 1:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Mensaje por MAD5415 »

Yo las subo Federico, así quedan visibles para todos. Saludos
O=o=00=o=O M10 2002 1970

"A good car can massage organs which no masseur can reach. It is the one remedy for the disorders of the great sympathetic nervous system". ::P:
Jean Cocteau (1889-1963)
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Mad, pensaras que como jodo.... pero, y las prometidas fotos? :D
Responder