Audi Quatro

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Responder
Avatar de Usuario
Fernando520
Practicante
Mensajes: 342
Registrado: Mar May 27, 2008 9:23 pm
Ubicación: Progreso, Uruguay

Audi Quatro

Mensaje por Fernando520 »

Un pequeño reconocimiento para la competencia, el Quatro siempre me fascinó, en rally se lo consideraba un auto peligroso por la potencia que derrochaba.

yXaDtNLPgz4&feature=related
520 E12
Avatar de Usuario
Fernando520
Practicante
Mensajes: 342
Registrado: Mar May 27, 2008 9:23 pm
Ubicación: Progreso, Uruguay

Mensaje por Fernando520 »

El Stratos lo elegía siempre en la play en la super GT, ja.
Amigo, si le gusta como suena el Lancia (marca que me interesa desde las epocas de Trelles) entonces disfrute de este audio on board by Stratus...

dXYFpraIhIY
520 E12
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por GP »

Comparto la fascinación por el Quattro. Acá en Uruguay había uno ¿no?

De esa época me gustaba mucho también el Lancia Delta Integrale.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Avatar de Usuario
Fernando520
Practicante
Mensajes: 342
Registrado: Mar May 27, 2008 9:23 pm
Ubicación: Progreso, Uruguay

Mensaje por Fernando520 »

GP escribió:Comparto la fascinación por el Quattro. Acá en Uruguay había uno ¿no?

De esa época me gustaba mucho también el Lancia Delta Integrale.
Precisamente el Delta era al que Trelles le sacaba todo el jugo. No se si habia un Quattro en Uruguay, pero que maquinón.
520 E12
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por GP »

Recuerdo haber ido a ver a Trelles hace muchos años cuando vino con el Delta a hacer una demostración en las canteras del Parque Rodó. Fue al finalizar una fecha del nacional de Rally. Pasaron todos los autos que corrían el campeonato nacional y al final pasó Trelles. No podías creer como andaba ese auto (y Trelles también naturalmente)
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Avatar de Usuario
Fernando520
Practicante
Mensajes: 342
Registrado: Mar May 27, 2008 9:23 pm
Ubicación: Progreso, Uruguay

Mensaje por Fernando520 »

Ufa, yo por vivir lejos me perdía todas esas cosas, me tenia que conformar con lo que podía ver en la tele, a Trelles lo vi una vez en el Prado en un paseo del liceo y era como ver al presidente, de hecho estaba el presi y yo ni bola le di.
520 E12
Avatar de Usuario
rjoubanoba
Principiante
Mensajes: 106
Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm

Mensaje por rjoubanoba »

Francamente, en mi concepto un auto espectacular, absolutamente alemán en su concepción (práctico, fuerte y revolucionario).
Este auto introdujo la tracción 4X4 en el mundo de los rallyes y con el llegó la modernización y encarecimiento de la categoría. Adios a las pequeñas fábricas, que con poco presupuesto se especializaban en algunos rallyes que por sus características, se lo permitían.
El Quattro fué además el primero de los famosos y bestiales Grupo "B" de la FIA, que posteriormente fueron prohibidos por su peligrosidad.
Recuerdo que fueron corridos entre otros por: Hannu Mikkola, Michelle Mouton (primera mujer campeona del mundo gracias al Q), Stig Blomqvist y el ídolo alemán Walter Rhorl.

Para Audi el mercado norteamericano era y es muy importante y allí al Pike´s Pikes fueron Rhorl y el Audi, a llevarse para los alemanes, la carrera que se ve en la película..

Q8AzQolK_84&feature=related
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae
Avatar de Usuario
Fernando520
Practicante
Mensajes: 342
Registrado: Mar May 27, 2008 9:23 pm
Ubicación: Progreso, Uruguay

Mensaje por Fernando520 »

Imponente, en VHS tengo inmortalizado un homnenaje que una vez le hicieron en Vertigo.
520 E12
Responder