Suspension E30, su proceso :)
- charlypotter
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- Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:44 am
Suspension E30, su proceso :)
Bueno me vine para este lugar que creo que es el indicado para este tema. De a poco voy aprendiendo je.
Bueno arrancamos con la larga historia para tal cambio.
Todo comenzó cuando me decidí por hacerle algo a la suspensión. Como todos saben estuve las de 2 meses averiguando cuales eran las posibilidades para mi E30. Por lo que veía por los foros y recomendaciones era una conjunto de Bilstein Sport y espirales H&R o Eibatch: Pero siendo un modelo deportivo y el cual en varios de sus modelos venian de alturas diferentes y prestaciones diferentes fue que dije, tiene que haber algo que venga todo en conjunto desde un mismo proveedor. Ahí fue que di a parar con el Kit BTS de Bilstein. Resultado, como Bilstein no hacia mas espirales, era una conjunción de los amortiguadores fabricados por ellos, en una medida mas corta que los originales, y los espirales suministrados por Eibatch pero con la firma de Bilstein y con la medida que ellos consideran correcta para sus amortiguadores.
Como este Kit me iba a demorar bastante tiempo, decido aprovechar y comprar otras cosilias para el coche. Cosa de que si lo iba a poner en 4 tacos para hacerle la suspensión también le hiciera otras modificaciones.
Por aquí les voy poniendo todas las modificaciones las cuales se van llevando en el auto, y a medida de que vayan surgiendo nuevas, las iré posteando.
Por ahora están siendo armadas en el coche las siguientes cosas.
Frenos de discos traseros
Suspensión completa
Mejora de las barras estabilizadoras
Cubiertas y llantas
Radio, Tweeters
Y próximos (estos son los que voy a ir avisando luego mientras vayan apareciendo )
Bueno con el tema de discos de frenos traseros les cuento que ha llevado un lindo trabajito. Todo empezó en Etkon al comprar todos los accesorios, los cuales luego voy a postear fotos, ya que no las tengo acá.
Compre los dos brazos, mordazas, platos, discos nuevos, pastillas nuevas, cables para freno de mano nuevos, y creo que nada mas. Todo fue desarmado y llevado a su correspondiente restaurador. Tornillos, resortes y arandelas, fueron enviadas a zincar. Mordazas a restaurar y hacerles los cambios de gomas. Brazos a microesferar y pintar.
Luego de tener todo prontito, nos dimos cuenta del error en uno de los brazos, el cual tenia una medida diferente de rulemán. (Gracias a Antonio por aceptarme el cambio de dicho brazo). Desgraciadamente tuve que hacer el cambio de el brazo recién restaurado por otro en las condiciones anteriores, y tener que mandarlo nuevamente a restaurar. Hoy ya esta todo el puente armado en el piso, y esperando por unos pequeños detalles. Entre ellos los flexibles para los frenos los cuales tuve que mandar a hacer, ya que como repuesto no los encontré.
Asi que bueno por suerte el sistema de frenos traseros ya esta pronto y listo para poner .
La suspensión ya esta toda armada y prontita para ser bajado.
Al hacer la suspensión yo sabia que tambien el tren delantero era algo dentro de la lista. Compre casi todo nuevo, bieletas, bujes, y muchas cosas que ahora no me acuerdo. Al comprar las gomas de la barra estabilizadora, Antonio me pregunta para cual de las dos, yo no sabia que habían varias medidas, entonces le pregunto la diferencia. En lo cual el me dijo que la diferencia era que una era mas gruesa que la otra y que en el ETK decía que era para usarla con KIT Bikstein. Llamo al mecánico y resulta que la que yo tenia era la de 18.5, por tanto aproveche y cambie la barra cambien por la otra mas gruesa .
Luego cuando el mecánico fue a buscar unas piezas que le hacian falta de la parte de atras, Antonio también le pregunta sobre la barra estabilizadora de atras, la cual mi carrocería no traia. Por tanto también procedo a ponerle barra tracera . De acá tengo que agradecer a Nico quien perdio parte de su domingo sacando unas fotos de su barra estabilizadora para mi Gracias Nico sos un fenómeno.
Asi que bueno, de esta forma y de a poco va tomando todo color .
También tenia mucho juego en la palanca de cambio y aproveche, la palanca parecía una pala de olla JEJE, mande a hacer todos los casquillos en teflon . Quedo como una caja secuencial je cero movimiento, la verdad muy conforme.
Con el tema de la radio y los tweeters esta en camino, la verdad no eh tenido tiempo de instalarla pero el fin de semana le voy a dar de punta .
Bueno chicos espero les guste mi pequeña historia del tema, en breves les cuelgo fotos. Por ahora les dejo algunas que saque hace unos dias
Tren trasero a medio proceso
Suspensión colocada
Partes zincadas.
Bueno ni bien tenga mas fotos las voy a ir levantando.
Gracias
Bueno arrancamos con la larga historia para tal cambio.
Todo comenzó cuando me decidí por hacerle algo a la suspensión. Como todos saben estuve las de 2 meses averiguando cuales eran las posibilidades para mi E30. Por lo que veía por los foros y recomendaciones era una conjunto de Bilstein Sport y espirales H&R o Eibatch: Pero siendo un modelo deportivo y el cual en varios de sus modelos venian de alturas diferentes y prestaciones diferentes fue que dije, tiene que haber algo que venga todo en conjunto desde un mismo proveedor. Ahí fue que di a parar con el Kit BTS de Bilstein. Resultado, como Bilstein no hacia mas espirales, era una conjunción de los amortiguadores fabricados por ellos, en una medida mas corta que los originales, y los espirales suministrados por Eibatch pero con la firma de Bilstein y con la medida que ellos consideran correcta para sus amortiguadores.
Como este Kit me iba a demorar bastante tiempo, decido aprovechar y comprar otras cosilias para el coche. Cosa de que si lo iba a poner en 4 tacos para hacerle la suspensión también le hiciera otras modificaciones.
Por aquí les voy poniendo todas las modificaciones las cuales se van llevando en el auto, y a medida de que vayan surgiendo nuevas, las iré posteando.
Por ahora están siendo armadas en el coche las siguientes cosas.
Frenos de discos traseros
Suspensión completa
Mejora de las barras estabilizadoras
Cubiertas y llantas
Radio, Tweeters
Y próximos (estos son los que voy a ir avisando luego mientras vayan apareciendo )
Bueno con el tema de discos de frenos traseros les cuento que ha llevado un lindo trabajito. Todo empezó en Etkon al comprar todos los accesorios, los cuales luego voy a postear fotos, ya que no las tengo acá.
Compre los dos brazos, mordazas, platos, discos nuevos, pastillas nuevas, cables para freno de mano nuevos, y creo que nada mas. Todo fue desarmado y llevado a su correspondiente restaurador. Tornillos, resortes y arandelas, fueron enviadas a zincar. Mordazas a restaurar y hacerles los cambios de gomas. Brazos a microesferar y pintar.
Luego de tener todo prontito, nos dimos cuenta del error en uno de los brazos, el cual tenia una medida diferente de rulemán. (Gracias a Antonio por aceptarme el cambio de dicho brazo). Desgraciadamente tuve que hacer el cambio de el brazo recién restaurado por otro en las condiciones anteriores, y tener que mandarlo nuevamente a restaurar. Hoy ya esta todo el puente armado en el piso, y esperando por unos pequeños detalles. Entre ellos los flexibles para los frenos los cuales tuve que mandar a hacer, ya que como repuesto no los encontré.
Asi que bueno por suerte el sistema de frenos traseros ya esta pronto y listo para poner .
La suspensión ya esta toda armada y prontita para ser bajado.
Al hacer la suspensión yo sabia que tambien el tren delantero era algo dentro de la lista. Compre casi todo nuevo, bieletas, bujes, y muchas cosas que ahora no me acuerdo. Al comprar las gomas de la barra estabilizadora, Antonio me pregunta para cual de las dos, yo no sabia que habían varias medidas, entonces le pregunto la diferencia. En lo cual el me dijo que la diferencia era que una era mas gruesa que la otra y que en el ETK decía que era para usarla con KIT Bikstein. Llamo al mecánico y resulta que la que yo tenia era la de 18.5, por tanto aproveche y cambie la barra cambien por la otra mas gruesa .
Luego cuando el mecánico fue a buscar unas piezas que le hacian falta de la parte de atras, Antonio también le pregunta sobre la barra estabilizadora de atras, la cual mi carrocería no traia. Por tanto también procedo a ponerle barra tracera . De acá tengo que agradecer a Nico quien perdio parte de su domingo sacando unas fotos de su barra estabilizadora para mi Gracias Nico sos un fenómeno.
Asi que bueno, de esta forma y de a poco va tomando todo color .
También tenia mucho juego en la palanca de cambio y aproveche, la palanca parecía una pala de olla JEJE, mande a hacer todos los casquillos en teflon . Quedo como una caja secuencial je cero movimiento, la verdad muy conforme.
Con el tema de la radio y los tweeters esta en camino, la verdad no eh tenido tiempo de instalarla pero el fin de semana le voy a dar de punta .
Bueno chicos espero les guste mi pequeña historia del tema, en breves les cuelgo fotos. Por ahora les dejo algunas que saque hace unos dias
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Suspensión colocada
Partes zincadas.
Bueno ni bien tenga mas fotos las voy a ir levantando.
Gracias
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal
- charlypotter
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Es un verdadero placer ! El domingo en realidad fueron mis 2 hermanos los que te dieron una mano con las fotos (Nicolás y Gabriel -mi hermano mayor que es quien sabe de mecánica y le encantan los fierros, por lo que nos tiene que aguantar a Nicolás y a mi con nuestros autos-)charlypotter escribió:Gp gracias a vos y tu hermano por la buna onda y la disposicion en pegarme una mano.
Última edición por GP el Lun Oct 13, 2008 10:52 pm, editado 1 vez en total.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
- charlypotter
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gracias nico y gp y denle de mi parte las gracias a su hermano. Gaspar es cierto hay 320 que venían con discos atras y hasta con abs también, pero no era un standar como en el 325 sino que venía como opcional. Lo de las barras entre torretas, es complicado conseguirlas acá, pero es mi siguiente paso adelante y atrás.
Les cuento que ya esta todo armado, hoy con suerte lo bajan
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