Tema autoblocante

Consultas sobre mecanica.
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charlypotter
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Tema autoblocante

Mensaje por charlypotter »

Bueno les cuento que luego de las largas pruebas y convencidos de que el 320 no tenia autoblocante, me puse a averiguar mas del tema.
Eh encontrdo un articulo muy interesante sobre todos los autoblocantes de BMW que no lo tengo en mano, pero si me dicen que les interesa lo pegamos aqui.
Parece ser que si el diferencial fuera autoblocante, tendria que tener, en la carcaza pintado con blanco una S, o de lo contrario traerlo impreso en donde trae la relacion. Que fue la chapita que nos mostraba marcelo que traia el diferencial, en esa chapita dice la relacion de nuestro diferencial y si tiene una S gravara es que el diferencial es autoblocante. Por otro lado este mismo lugar dice que todo coche con abs, el ABS funciona de autoblocante ya que lo que no permite es que justamente una rueda no patine mas que la otra. Y bueno hay como 3 tipos de autoblocantes, que como les dije si les interesa busco y les pego el link.

Pero como bien dijo alpina esa tarde, eso tambien es muy teorico ya que se pudo haber cambiado, asi que no hay como desarmar y mirar je.
Y ya que se desarma es bueno cambiar el aceite como dice este articulo. Bue pensandolo bien de una lo voy a buscar y en breves lo estoy pegando, la verdad es muy interesante.




Por otro lado frente a la busqueda de si me auto tenia autoblocante o no, les cuento que encontre que dos de los tornillos que sostienen el diferencial que son los que estan mas contra el lado del motor, uno esta a punto de salirse y el otro empezo a salirse, y ya lo estoy llevando al mecanico para que los aprete, asi que les recomiendo revisen eso, je no hay como saber uno mismo como esta su auto.


saludos
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
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Fernando
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Mensaje por Fernando »

Recuerden lo que les dije aqui http://ccbmwuruguay.com/foro/viewtopic.php?id=138, el aceite para diferencial autoblocante es especial... ojo!!!!!

Efectivamente las diferenciales con LSD, tienen una lentra de color blanco "S" por encima, y no se ve cuando la diferencial está instalada. Tambien llevan un plaquetica de aluminio donde esta la letra S y la relacion de la diferencial. La siguiente foto es la diferencial que tengo para mi 2002 ALPINA (perdon por la suciedad). Se ve claramente S 3.91

Imagen

Saludos
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charlypotter
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Mensaje por charlypotter »

Bueno Alpi aca esta el articulo. Espero les agrade. Ojo esta tradicido asi que capaz que hay cosas medias incoerentes.








Amamos diferenciales, especialmente los diferenciales de BMW con su variedad amplia de cocientes y amplia capacidad de intercambio. ¿Por qué? Porque mientras que muchos coches viven sus vidas enteras sin siempre hacer la “calabaza” quitar, un cambio diferenciado del gearset o un intercambio a un diff con (numéricamente) un gearset más alto más bajo del anillo y del piñón sigue siendo la sola manera más eficaz de aumentar la aceleración.
Ésta es una modificación que no tiene nada hacer con el motor, no tiene ningún efecto en emisiones del vehículo, y no funciona el afoul de cualquier regulación gubernamental. Su génesis proviene el hecho de que la especificación moderna BMWs de muchos cars-U.S. adentro particular-es undergeared intencionalmente en un esfuerzo de exprimir hacia fuera algunas millas más medias por galón para poder apaciguir requisitos medios corporativos de la economía de combustible del gobierno (CAFÉ). La estrategia trabaja en pruebas de la economía de combustible de EPA, pero en el del mundo real las economías de combustible son a menudo ilusorias: La carencia del engranaje requiere una aceleración más dura y cambiando de puesto para lograr el nivel deseado del funcionamiento. Este artículo se centra en las opciones regearing para E30-bodied BMWs, la segunda línea de los coches de 3 series producidos en varia forma a partir de 1984 a 1992.



¿Un gearset más bajo del anillo y del piñón hará que tu motor funciona más rápidamente? Absolutamente. Darás vuelta a más revs del motor a cualquier velocidad dada del camino. Cuánto más depende de cómo bajo vas con un gearset, pero la diferencia puede estar leve y bien digno de el aumento en la aceleración. También, un quinto engranaje sobremarcha mejora los revs más altos inherentes en los gearsets más bajos mientras que viaja a las velocidades de crucero.



Por ejemplo, si tu quinto engranaje es 0.81:1 sobremarcha como en E30 BMWs, después tú puede ir a un gearset 4.10 y todavía tener un cociente final de solamente 3.32 en quinto =3.321 del engranaje (4.10 x .91). Esto traduce a apenas bajo 75 mph en 3500 RPM en el quinto engranaje usando 205/55-15 neumáticos. Un gearset 4.45 levantaría los revs solamente a cerca de 3750. No es tan como ti conseguirá zumbado fuera de la carlinga en la carretera.

Semejantemente, la velocidad superior es a menudo inafectada por un gearset más bajo porque pocos coches tienen suficiente esfuerzo de torsión high-end para lograr el máximo RPM en un quinto engranaje sobremarcha de todos modos. Funcionas de tirar de energía contra resistencia del viento, y dondequiera que estés en el speedo cuando sucede ése es tu velocidad superior real. Un gearset más bajo reducirá ciertamente tu velocidad superior teórica, pero puede manar aumento tu capacidad superior real de la velocidad proporcionando más energía que tira contra la fricción del viento.

Una cosa importante a considerar sobre el intercambio es que seises y los diferenciales de cuatro cilindros de E30 BMW son diferentes y no intercambiarán. Las cubiertas y los portadores con eje trasero son totalmente diferentes. La capacidad de intercambio existe solamente entre los coches de cuatro cilindros y los coches del seis-cilindro por separado. La excepción única es el E30 M3, que utiliza un seis-cilindro-tipo diferencial, así proporcionando una fuente de 4.10 diffs limitados del resbalón para el 325i. Además, los diferenciales E28 5 de la serie BMWs (1982-88) también intercambiarán con el seis-cilindro E30 los coches de 3 series, y éste llegan a ser dominantes a modificar el motor temprano E30s del eta.

El E28 vino con uno de cuatro diferenciales: 2.93 en el 528e; 3.15 en el 524td (diesel); 3.25 en el 533I y el 535i/is; y 3.91 en el M5. Los diferenciales de resbalón limitado son identificados por un “S blanco” pintado en el exterior de la cubierta, generalmente en tapa. Puedes también dar vuelta al eje de la entrada y observar qué sucede: Si estás mirando un lsd, ambos rebordes rotarán en la misma dirección. Si es un diff abierto, o solamente uno dará vuelta o darán vuelta en direcciones opuestas. El cociente del gearset del anillo y del piñón se identifica en una etiqueta pequeña del metal en uno de los pernos de la cubierta. Si se va la etiqueta, tendrás que quitar la cubierta y contar los dientes en el anillo y los piñones/engranajes.

La proliferación del 533I y el 535is en desmontar yardas representa un trove verdadero del tesoro para los dueños de los coches E30 que se ensillan con el motor accionado más bajo del “eta” y un diff 2.79 o 2.93. ¡Un intercambio a los 3.25 es como encender (con.) un segundo motor! Por otra parte, los diferenciales usados son normalmente absolutamente razonablemente tasado debido a la carencia de la demanda. Los diffs limitados usados del resbalón salen generalmente la puerta en la gama $350-500. Los diferenciales M3 y M5 traen más dinero, al igual que las 4.27 unidades raras a partir de 1991 318i Cabriolets, que son todos sino imposible encontrar en la configuración limitada del resbalón.

Si no importas el pasar de más dinero, puedes optar siempre reconstruir tu diferencial existente con un nuevo gearset del anillo y del piñón de BMW en cualquier cociente eliges. De un punto de vista del funcionamiento ésta es la única opción viable de ti tiene ya un diferencial de resbalón limitado. Gearsets no es barato, actualmente enumerando para $622.50 de un distribuidor de BMW y cerca de $450-550 de la importación de Maximillian. Los cojinetes clasificados, los sellos y otros pedacitos funcionarán sobre otro $125-150 para las piezas alemanas del OEM, más del distribuidor. Calcular en un buen valor de cuatro a cinco horas del trabajo con el diff fuera del coche, y otras dos horas para el retiro y la instalación.



Es cada vez más difícil pedir cualquier pieza europea de Motorsport de la especificación con BMW N.A., probablemente debido a la paranoia de sus abogados corporativos, que se parece sobrepasar lejos cualquier cosa exhibida por Porsche, Volkswagen o aún Mercedes-Benz. Sin embargo, todas las piezas de BMW Motorsport son fácilmente disponibles de la importación de Maximillian. Los cocientes numéricamente más altos son extremadamente bajos, y su conveniencia para el uso de la calle es igualmente baja. Pueden, sin embargo, proporcionar la flexibilidad mucha para templar un coche de la raza, particularmente un hillclimber. Los diferenciales remanufactured de la fábrica completa están también disponibles de BMW en una variedad amplia de cocientes.

Cómo decir si se usa tu diferencial

Los diferenciales de BMW fallan raramente mientras el nivel de aceite sea haber mantenido razonablemente bien y el aceite se cambia por lo menos de vez en cuando. La falta es rara aun cuando el aceite no se cambia, mientras esté adentro allí. Los diferenciales de resbalón limitado son bastante a prueba de balas, pero los engranajes de la araña se han sabido para romperse bastante fácilmente en los diferenciales abiertos que están conforme a pesado wheelspin-como los que resulten de autocrossing o de el pegarse en la nieve. La falta del engranaje de la araña llegará a ser inmediatamente evidente pues el coche no se moverá.

El artículo más común del desgaste, sin embargo, es los cojinetes de la salida. El desgaste del cojinete de la salida es caracterizado por un ronquido o un gimoteo de la parte posteriora del coche que llegará a ser audible entre 3000-4000 RPM, generalmente más que se pronuncia en el quinto engranaje a una velocidad de crucero constante. El ruido parará o cambiará cuando levantas tu pie del pedal del acelerador y puede también cambiar como los rebotes de la suspensión de inmersiones y de valles en el camino. La razón es que ambos acontecimientos alteran la naturaleza de la carga en el cojinete. El ruido puede también parar enteramente sobre una RPM dada. Debe ser observado que mucho ha ido un diferencial otras 50.000 millas con este ruido, así que no es necesariamente algo que necesita ser tratado enseguida. Pero cuanto más de largo lo dejas ir, cuanto más probable es que otras partes, tales como el anillo y los piñones/engranajes costosos, pueden usar hacia fuera también.

Debe también ser observado que llevando los ruidos son a menudo muy difíciles de remontar por dentro del coche, pues su resonancia viajará a través de la estructura del vehículo y te hará el sonido como están viniendo de lugares no son. Los cojinetes de rueda delantera son confundidos comúnmente desde gimoteo diferenciado por muchos entusiastas, pero hay realmente una manera fácil bonita de decir la diferencia: Dar vuelta a la rueda de manejo. El gimoteo de rueda delantera del cojinete cambiará o saldrá como das vuelta la rueda de manejo (cuando el coche se está moviendo, por supuesto) y alteras las cargas puestas en el cojinete. Además, son más probables lejano ocurrir a las velocidades bajas del camino que ruidos diferenciados del cojinete. El ruido del cojinete de la rueda también será inafectado levantando la válvula reguladora.

Diferenciales usados o reconstrucción de la calidad

Las piezas usadas son siempre un juego, especialmente si las estás comprando distancia. Si compras un diff usado de un dismantler reputable y hace ruido, después estarán probablemente absolutamente dispuestas a tomarlo detrás. El problema es ellas no pudo tener otro, especialmente si eras caza alrededor para algo raro. Por otra parte, serás hacia fuera de trabajo, tus el propios o algún otro, tan bien como las cargas del envío para enviar detrás el diff culpable y para conseguir a otro uno. Pero si puedes comprobar la cosa hacia fuera antes de que la compres hay un artículo dominante que asegurará casi siempre una buena diff-limpieza.

Tomar a 3/8-en. trinquete, un zócalo de 17m m y un zócalo de 10m m allen junto con ti. Drenar el aceite, quitar la cubierta y tener un mirar-ver. El aceite diferenciado se supone para ser cambiado aproximadamente cada 30.000 millas. ¿Está el interior de la cubierta limpio y del gris? ¿Los engranajes y los internals parecen limpios? ¿Qué sobre el aceite que acaba de drenar hacia fuera? ¿Está razonablemente limpio, o parece las carnes asadas del francés? Otra pista al mantenimiento del diff es el tapón de desagüe sí mismo. Después de ser quitado y el ser substituido algunas veces, el tapón de desagüe llevará algunas cicatrices. Si parece él nunca se está hacia fuera, él no tiene probablemente. Por otra parte, no rechazar sumario un diff apenas porque no es cristalino limpia adentro, especialmente si es una unidad limitada del resbalón con un gearset raro; en lugar, oferta justa un precio bajo. Compré 4.27 extremadamente raros lsd para mis '91 318is para solamente $350. Era interior bonito pero trabajos del negro grandes hasta ahora.

Las reconstrucciones de la calidad no están como fáciles manchar, pues la ejecución que eres probable para recibir depende de los hábitos de la experiencia, del equipo y del trabajo del técnico. Un buen rebuilder tendrá ciertas herramientas necesarias de BMW de la fábrica, tales como tiradores del cojinete y derivas, junto con un libro de la especificación del manual de reparaciones y del esfuerzo de torsión de la fábrica. Él tendrá una tienda limpia y uncluttered área de trabajo para desmontar tu diff. Él utilizará una llave de esfuerzo de torsión de la buena calidad, y recomienda los lubricantes sintéticos del alto-calibre tales como línea roja aceite del engranaje de 75W-90. Una vez más encendido de las ediciones centrales está la limpieza.

Cualquier reconstrucción diferenciada hará necesario uso de diverso piñón del tamaño, del engranaje lateral y de las calzas del reborde del lado. Es imposible saber qué calzas del tamaño son necesarias hasta que se está volviendo a montar el diff. Un tech que reconstruye porciones de los diffs de BMW tendrá probablemente una buena acción de varias calzas clasificadas, pero de la ley de Murphy milita contra siempre tener el tamaño que necesitas. El trabajo tendrá que probablemente ser dejado de lado para un día o dos mientras que los hsims necesarios se piden de BMW.

En el tiempo de la reconstrucción, es también sabio comprobar el buje diferenciado del montaje. Es raro encontrarlo usado hacia fuera en un E30 a menos que tenga kilometraje inusualmente alto, pero si vas con 4.10 o más bajo, es probablemente una buena idea aumentar el buje original al tipo sólido encontrado en el E30 M3. El sistema de las piezas de BMW N.A. ha reemplazado el buje estándar del diff E30 para la unidad M3, pero más adelante sigue siendo fácilmente disponible de Europa con Maximillian. Hay también un buje sólido de BMW Motorsport hecho del caucho extremadamente duro. Con un buen sistema de derivas grandes o de un zócalo grande, ninguno de estos buje se puede clavar en una prensa hidráulica ordinaria o aún un vicio grande.



Quitando y substituyendo un diferencial de E30 BMW


1Si hay muchos de suciedad y de grasa bajo parte posteriora de tu coche, hacerte una colada del favor y de la presión debajo allí antes de adquirir el trabajo. Cortarás el factor de la pena y de la provocación por por lo menos 75 por ciento.

2Gato encima de la parte posterior del coche tan arriba como sea posible. No alzar con el gato en el diferencial; utilizar el portador posterior de la suspensión. Poner los soportes del gato debajo de los montajes posteriores del portador de la suspensión.

3Drenar el aceite diferenciado. El esfuerzo de torsión de la reinstalación en los enchufes del dren y del terraplén es 50 nanómetro (36 pies-libras). Si has quitado la cubierta, el esfuerzo de torsión de la reinstalación es 50 nanómetro (36 pies-libras), y debes utilizar arandelas de la onda nueva.

4Cortar el alambre de seguridad con un par de cortador laterales y quitar suavemente el conectador del cable del sensor de velocidad.

5Usar un de largo mango 3/8-en. el trinquete y un zócalo de 8m m allen (preferiblemente largo), quitan los pernos de retención comunes internos del CV en ambos lados. Puedes utilizar el freno de estacionamiento para trabar el drivetrain. El esfuerzo de torsión de la reinstalación es 58 nanómetro (42 pies-libras).


6Con una llave de extremo abierta del cortocircuito de 17m m y el freno del parque, quitar el eje motor cuatro a las tuercas diferenciadas del reborde y escurrir los pernos especiales. Es imposible conseguir una llave de esfuerzo de torsión en estas tuercas. Justo hacer 'em apretado verdadero. Son tuercas de fijación, así que si han estado de más de una vez o dos veces compran nuevo número de la uno-parte 07 12 9 964 672.

7Usar una llave de caja de 22m m y una a 1/2-en. el trinquete de impulsión con un zócalo de 22m m, quita el perno de 12m m que los dedos del pie a través del montaje diferenciado de goma. El diff ahora caerá cerca de 2 o 3 pulgadas. El esfuerzo de torsión de la reinstalación es 87 nanómetro (63 pies-libras).

8Colocar un gato del piso con un pedazo de chapeado bajo diferencial.

9Usar una llave de caja del cortocircuito de 19m m y 1/2-en. trinquete con un zócalo de 19m m y un 1 adentro. la extensión, quita la cubierta diferenciada a los pernos de retención del portador del árbol. El esfuerzo de torsión de la reinstalación es 123 nanómetro (89 pies-libras), si puedes conseguir una llave de esfuerzo de torsión en los sujetadores.

10Bajar cuidadosamente el gato del piso y decir hola a tu diff. Como la opinión británica, la “asamblea es el revés; buena suerte!”



Por si acaso este es el link



sin traducir: http://www.e30eta.com/ecdiff.htm

traducido: http://translate.google.com/translate?h ... s%26sa%3DG

Espero les aya gustado
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
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charlypotter
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Mensaje por charlypotter »

fernando escribió:Recuerden lo que les dije aqui http://ccbmwuruguay.com/foro/viewtopic.php?id=138, el aceite para diferencial autoblocante es especial... ojo!!!!!

Efectivamente las diferenciales con LSD, tienen una lentra de color blanco "S" por encima, y no se ve cuando la diferencial está instalada. Tambien llevan un plaquetica de aluminio donde esta la letra S y la relacion de la diferencial. La siguiente foto es la diferencial que tengo para mi 2002 ALPINA (perdon por la suciedad). Se ve claramente S 3.91
]

Saludos
d+++ je, yo quiero conseguir uno autoblocante jijiji, pero que tenga mi relacion je 4.10. Por lo que estuve viendo 4.10 es la relacion que traen los M3
Y hay uasta 5.44, es un disparate eso, se imaginan, es una moto JEJE.

A labusqueda de un autoblocante ahora jiji.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
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capitanspeed
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Mensaje por capitanspeed »

Muchas gracias Charly por el aporte, yo no soy de los cambios extremos, pero tengo un 3.64, para tener mas salida de abajo creo que un 3.91 estaría bien, no se que opinan en el foro.
Me gustaría poner uno con autoblocante pero acá hay muy pocos, son 3.64, y cuestan mas de U$S 1000.
¿Con un 3.91 cuanto perdería de velocidad final? y ¿cuanto repercutiría en el consumo?

Saludos.
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Bandy
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Mensaje por Bandy »

Lo del ABS como sustituto del autoblocante creo que no es así, sino al revés, primero para que funcione el ABS hay que frenar, segundo para el ABS la rueda que NO gira es la que está "patinando" y es la que hay que "liberar" o "desclavar" de la frenada (pensar en el auto en movimiento y clavando los frenos). Esto es lo opuesto a lo que se busca con el autoblocante.
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trufa
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Mensaje por trufa »

Bandy escribió:Lo del ABS como sustituto del autoblocante creo que no es así, sino al revés, primero para que funcione el ABS hay que frenar, segundo para el ABS la rueda que NO gira es la que está "patinando" y es la que hay que "liberar" o "desclavar" de la frenada (pensar en el auto en movimiento y clavando los frenos). Esto es lo opuesto a lo que se busca con el autoblocante.
en realidad no es asi, no hay q frenar, ya que la ecu del control de traccion al "ver" (a traves de los sensores del abs) que una rueda esta girando mas rapida que la otra la frena y al frenarla manda la fuerza a la rueda opuesta, esto sucede en instantes y es transparente para el usuario.
Asi es que funciona el Locker en las nuevas Fiat Adventure y por lo que escuche, anda MUY bien el sistema.

En otro dato, Brandy, hay que mirar las fechas antes de revivir un tema muerto desde el 2008 ;)
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Bandy
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Mensaje por Bandy »

No estamos hablando de control de tracción sino de ABS (B =braking) de un E 30 y BMW (no fiat) Je Je (con minúscula) no conozco ese modelo pero algunos lo que hacen es limitar la potencia aplicada a las ruedas.
Mi interés por el asunto es que por razones de peso(s) cambié por un dif. igual al que tenía 3,65 (no autoblocante) y estoy haciendo un truco para bloquear que hace tiempo vengo carburando, pensaba tenerlo esta semana pero surgieron inconvenientes, espero tenerlo para la próxima y probarlo, luego les cuento.
No veo para que comenzar otro post sober el mismo tema, vi que se pide lo contrario o sea no repetir post.
Hoy bajé el artículo que se transcribió mas arriba pero sin traducir, ahora voy a leerlo a ver si se entiende algo.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Lo que comenta Trufa es cierto y es lógco. Por lo que he leído funcionan tal como describió Trufa.

Hoy en día ningún BMW común trae blocante, pero si traen sistemas electrónicos que lo suplantan. El control de tracción es mas restrictivo que un blocante. Por este motivo los autos deportivos tiene distintos niveles de control de tración. Es sabido que el control de tracción trabaja con los sensores del ABS.

Tampoco entiendo porque estás haciendo inventos si tenías un diferencial original con blocante.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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