Muy buen material. Quiero mirarlas con un poco de detenimiento para hacer algún comentario. Decididamente México tuvo una de las grandes carreras de ruta abierta de la historia, solo comparable con la Mille Miglia, Targa Florio y Tour de France.
Solo respecto al Lincoln/Cadillac. Si bien fue un fracaso, creo que es una creación "fatto in casa" casi sin paragón en el automovilismo. Es normal ver autos pequeños con motores correspondientes a unidades de mayor porte, pero esa conjunción con una carlinga encima es absolutamente inéditda. Incluso el auto de Miller es un "invento" que fue usual en el Río de la Plata.
Sugiero a quienes miren las fotos ver el uso de los embellecedores de paragolpes traseros y la auxiliar montada atrás (apenas se ve).
Estimado jpse30, te felicito por la búsqueda de material y me comprometo a volver sobre las fotos y la Carrera.
Estuve repasando las fotos que publicó gpse30. Dos comentarios.
1. En uno de las fotos se habla del "injustificado temor" por la presencia de una Alfa Romeo (Freccia D´Oro). El temor venía porque Alfa Romeo con sus motores 2900 y 2500 habían ganado la general de la Mille Miglia en el 48, y su categoría en el 49 y 50. Eso hacía de ese auto tan grande y pesado un vehículo "temible" deportivamente.
2. Tanto el MB 300 SL como el 300 cerrado son los que dan origen a un auto que se vendió luego al público y con gran éxito, como fueron el 300 SL y el 300 Gullwing. Dos de los autos más bonitos y significativos del automovilismo.
Asimismo, la Panamerciana 52 es el puntapie inicial para el éxito en sport de estos autos de Merceds Benz (Le Mans, etc), siendo el momento máximo de ellos cuando Stirling Moss gana la Mille Miglia y Fangio sale segundo. Otra historia, pero su origen son los prototipos experimentados en Mexico.
No prototipos en el sentido actual de "concept car". Eran vehículos de competición que dieron lugar a autos de serie. En ese momento no se vendían al público. Como el Alfa Romeo Bertone, ideado para correr, la venta al público reunía aspecto comercial y reglamentario al mismo tiempo. Luego es historia conocida.