Bmw 340
- Tato
- Maestro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Contactar:
No se si lo vale, yo no invertiría plata en ese cachilo. Como todo es cuestión de gustos.
Aparte, suponiendo que sea una modificación, para restaurarlo, donde conseguís planos, medidas y piezas ? Si es un BMW 340 "cortado" debe ser del año 50- 52. Difícil hasta conseguir los faroles ! Tendría que ser todo adaptado.
Para mi no lo vale, pero como ya dije, es cuestión de gustos (y bastantes $$$)
Salute!
Aparte, suponiendo que sea una modificación, para restaurarlo, donde conseguís planos, medidas y piezas ? Si es un BMW 340 "cortado" debe ser del año 50- 52. Difícil hasta conseguir los faroles ! Tendría que ser todo adaptado.
Para mi no lo vale, pero como ya dije, es cuestión de gustos (y bastantes $$$)
Salute!
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
- Tato
- Maestro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Contactar:
Si, el tuyo es un claro ejemplo, pero como dije, a titulo personal no lo restauraria. Preferiria hacerlo a otro coche.-Alpina- escribió:Tato, el que restaura un auto de esos, no mira costos
He visto casos peores y los restauran como nuevos.
Ademas para que esta BMW Moblie Tradition?, pa la pinta?, esta para este tipo de casos tambien.
Otro tema, fijense en los emblemas, hay uno con los colores de BMW y hay otro con los colores "rojo y blanco". Capaz que es otra marca, no estoy seguro, hay que investigar.
Salute!
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
- Tato
- Maestro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Contactar:
Les dejo unas fotos mas de este modelo.
[center]
[/center]
No he visto en ningun lado un furgon BMW, he buscado en internet, consultado libros que tengo y nada de este modelo.
La furgoneta que se habla, no he encontrado fotos con el logo en "azul y blanco", todas con "rojo y blanco". Todos los sedanes que he visto son con el logo "azul y blanco", alguien sabe al respecto esto porque es asi ?
Solamente faltaria consultar a BMW.
Solamente encontre que pesada 1250kg, y tenia 55HP.
Era un 6 cilindros, y se fabrico desde 1947/49 (segun bibliografia) a 1955 (se ponen todos de acuerdo que aqui finaliza su produccion).
[center]
[/center]
No he visto en ningun lado un furgon BMW, he buscado en internet, consultado libros que tengo y nada de este modelo.
La furgoneta que se habla, no he encontrado fotos con el logo en "azul y blanco", todas con "rojo y blanco". Todos los sedanes que he visto son con el logo "azul y blanco", alguien sabe al respecto esto porque es asi ?
Solamente faltaria consultar a BMW.
Solamente encontre que pesada 1250kg, y tenia 55HP.
Era un 6 cilindros, y se fabrico desde 1947/49 (segun bibliografia) a 1955 (se ponen todos de acuerdo que aqui finaliza su produccion).
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
- Tato
- Maestro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Contactar:
Bueno, ahora encontre los modelos de los coches que son con el logo "rojo y blanco".
Estos son EMW, no BMW. Buscare info sobre esta empresa, y como se formo y tratare de publicarla.
Para los que sepan idiomas, les dejo un link con informacion sobre este modelo.
Salute!
Estos son EMW, no BMW. Buscare info sobre esta empresa, y como se formo y tratare de publicarla.
Para los que sepan idiomas, les dejo un link con informacion sobre este modelo.
Salute!
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Si era visto, unos cuantos modelos occidentales fueron desvirtuados por los sovieticos, son lo mismo pero mas rudimentarios
Con esa descripcion entonces si cabe la posibilidad de que fuera una pick up original y su valor es para otros mercados, ya que restaurarlo aca calculo
sea imposible, no debe haber ni aire para las cubiertas!!
Con esa descripcion entonces si cabe la posibilidad de que fuera una pick up original y su valor es para otros mercados, ya que restaurarlo aca calculo
sea imposible, no debe haber ni aire para las cubiertas!!
Última edición por mcm69 el Mié Ago 20, 2008 10:23 am, editado 1 vez en total.
- Tato
- Maestro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Contactar:
Bueno, confirmando lo anterior, busque y encontré esto en un libro.
"..... Los bombardeos casi habían reducido Münich a escombros, y lo que quedaba había sido ocupado por los aliados, como las fabricas de BMW, que el ejercito estadounidense usaba para el mantenimiento de sus vehículos. Conscientes del papel de BMW en el suministro de motores de aviación a la Luftwaffe y en el desarrollo de motores cohete y a reacción, los aliados prohibieron a la empresa su reincorporación a la industria de la aviación, así como la fabricación de coches y motocicletas. Por segunda vez en su historia, Bayerische Motoren Werke se vio obligada a fabricar cualquier cosa menos motores. Para sobrevivir produjo ollas de cocina y maquinaria agrícola para mantener en funcionamiento las cadenas de producción; mas tarde llego a producir una bicicleta con cuadro de aluminio.
La producción del mecanizado y piezas de motos se había trasladado de Münich a Eisenach en 1942, y la fabrica de Eisenach no había sufrido ningún bombardeo. Pero ahora el control de Alemania estaba dividido entre las fuerzas aliadas de ocupación, y Eisenach se encontraba bajo el control soviético.
Los soviéticos, nacionalizaron la fabrica de Eisenach y, en 1945, aprovecharon el mecanizado de BMW para construir motos, que básicamente eran BMW R35. Pronto empezaron a fabricar también coches, un BMW 321 de preguerra y un 327 algo modificado, básicamente para la exportación.
También apareció un nuevo modelo 340, basado en el gran sedan 326 de preguerra, pero con una nueva rejilla del radiador de estilo americano. Todos estos coches se vendían con la insignia de BMW, hasta que los clientes empezaron a pedir piezas de recambio a Münich. A raíz de las quejas de BMW, los coches de la Alemania oriental adoptaron el nombre de EMW ( Eisenacher Motoren Werke) y una versión rojiblanca de la famosa insignia.
La fabricación de coches basados en BMW en Eisenach termino en 1955, cuando la empresa pasó a denominarse Automobilwerk Eisenach.
Su nuevo producto fue el IFA F9, antes fabricado por otra empresa de la Alemania Oriental nacionalizada, DKW, en Zwickau, donde mas tarde saldría el Trabant. En la década de 1990, la fabrica quedó bajo el control de Opel, tras la unificación de Alemania..........."
Creo que con lo anterior, no se puede llamar al 340 como un modelo propio de BMW.
Yo diría que este modelo es un EMW, una copia algo modificada de un BMW, pero no un BMW genuino.
Salvando los temas históricos y de legalidad, seria como esta pasando actualmente con la BMW X5 y la "copia" de origen Chino de la marca Shuaghuan con su modelo CEO. Pueden informase en este topic
Salute!
"..... Los bombardeos casi habían reducido Münich a escombros, y lo que quedaba había sido ocupado por los aliados, como las fabricas de BMW, que el ejercito estadounidense usaba para el mantenimiento de sus vehículos. Conscientes del papel de BMW en el suministro de motores de aviación a la Luftwaffe y en el desarrollo de motores cohete y a reacción, los aliados prohibieron a la empresa su reincorporación a la industria de la aviación, así como la fabricación de coches y motocicletas. Por segunda vez en su historia, Bayerische Motoren Werke se vio obligada a fabricar cualquier cosa menos motores. Para sobrevivir produjo ollas de cocina y maquinaria agrícola para mantener en funcionamiento las cadenas de producción; mas tarde llego a producir una bicicleta con cuadro de aluminio.
La producción del mecanizado y piezas de motos se había trasladado de Münich a Eisenach en 1942, y la fabrica de Eisenach no había sufrido ningún bombardeo. Pero ahora el control de Alemania estaba dividido entre las fuerzas aliadas de ocupación, y Eisenach se encontraba bajo el control soviético.
Los soviéticos, nacionalizaron la fabrica de Eisenach y, en 1945, aprovecharon el mecanizado de BMW para construir motos, que básicamente eran BMW R35. Pronto empezaron a fabricar también coches, un BMW 321 de preguerra y un 327 algo modificado, básicamente para la exportación.
También apareció un nuevo modelo 340, basado en el gran sedan 326 de preguerra, pero con una nueva rejilla del radiador de estilo americano. Todos estos coches se vendían con la insignia de BMW, hasta que los clientes empezaron a pedir piezas de recambio a Münich. A raíz de las quejas de BMW, los coches de la Alemania oriental adoptaron el nombre de EMW ( Eisenacher Motoren Werke) y una versión rojiblanca de la famosa insignia.
La fabricación de coches basados en BMW en Eisenach termino en 1955, cuando la empresa pasó a denominarse Automobilwerk Eisenach.
Su nuevo producto fue el IFA F9, antes fabricado por otra empresa de la Alemania Oriental nacionalizada, DKW, en Zwickau, donde mas tarde saldría el Trabant. En la década de 1990, la fabrica quedó bajo el control de Opel, tras la unificación de Alemania..........."
Creo que con lo anterior, no se puede llamar al 340 como un modelo propio de BMW.
Yo diría que este modelo es un EMW, una copia algo modificada de un BMW, pero no un BMW genuino.
Salvando los temas históricos y de legalidad, seria como esta pasando actualmente con la BMW X5 y la "copia" de origen Chino de la marca Shuaghuan con su modelo CEO. Pueden informase en este topic
Salute!
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018