Pistones usados en el M10, hasta el 2002

Manuales originales BMW y articulos.
Responder
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Pistones usados en el M10, hasta el 2002

Mensaje por Fernando »

Estos son los pistones y relacion de compresión de las diferentes configuraciones usadas en el BMW 02. Aunque muchos E21 tienen bloque M10, su culata y disposicion del domo de los pistons es diferente (a 45º), por cuanto esta tabla no aplica para modelos E21.

Imagen

Tomado de BMW 2002 FAQ
Avatar de Usuario
Miky
Principiante
Mensajes: 186
Registrado: Mié Sep 26, 2007 12:05 pm

Mensaje por Miky »

Interesante, me lo guardo
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Vista tridimensional de las 3 cámaras de compresión, culatas 121ti, 121 y E12 respectivamente, y la forma del domo del pistón, con el cual se logran las relaciones de compresión arriba indicadas. Es posible intercambiar los pistones entre culatas 121ti y 121, pero no los de E12 en una culata 121

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Gracias Fede, tu tienes un piston para culata E12, pero con el domo pequeño, alcanza 9.0:1, yo ya tengo un kit del mismo modelo nuevos, pero de domo mas grande (9.5:1).... Y la idea que me ronda la cabeza es maquinar la culata a hemisférica y comprar pistones forjado JE para subir a 12.5:1...

De todas formas gracias por tu ofrecimiento, posiblemente le funcione a otro forense.... ;) Y lo que necesites de mi, con gusto te ayudo....
Responder