Ayer tuve la oportunidad de manejar el coche de regreso de Flores y realmente es un placer como anda, si bien no lo pisamos por miedo a estropear mas el motor, tiene un andar muy suave y silencioso, sin vibraciones y no percibimos que ahumara ni siquiera al forzarlo en 5ta.
Antes de viajar lo hicimos revisar aca en Maldonado con el mecanico que me esta haciendo a mi la tapa, y nos comento que si bien el motor no esta bien, ( esta soplando) el consumo que veiamos de aceite, en realidad es por perdida por un reten inferior, y la baja potencia que percibiamos se debe tambien a que la valvula reguladora de presión del turbo fue regulada para privilegiar la confiabilidad del motor en estas condiciones. (El motor con 300000km no ha sido abierto todavia)
La idea seria a fin de año, hacer encamisado y cambio de aros, metales y recalibrar el turbo, junto por supuesto a una puesta a punto de la inyeccion.
Sinceramente aunque no pude disfrutar mas que de un 40% calculo del potencial de este diesel , me lleve una gratisima sorpresa con el reprise y lo silencioso de este motor, y estoy deseando probarlo con el 100%, calculo que dejamal parados a varios nafteros.

Gracias a todos por los datos , los tendremos en cuenta