BMW en Carrera Panamericana
Perdon que vaya en "parcialidades" pero las fotos estan algo pesadas y no las he podido subir todas. Aqui dejo algunas de los coches ya en acción; esto es de 2006 en un tramo de velocidad que se llama" Acultzingo"
Estas son para que vean como vienen desde abajo
Este es el multicampeon Pierre de Thoisy en un Studebaker.
Estas son para que vean como vienen desde abajo
Este es el multicampeon Pierre de Thoisy en un Studebaker.
- rjoubanoba
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- Mensajes: 106
- Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm
Estimados todos: Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.
Primero sobre los puntos que hace gpse30 - cuyas fotos son muy buenas - confirmando que me refería al "Caballo de Hierro". Un "artefacto" sin parangón en la carrera, más o menos lo que fue el "Cuadrado" de Peduzzi en Argentina.
Respecto al nombre Estrada no lo recuerdo. De todos modos hubo muchos aficionados argentinos que fueron, se inscribieron, e recorrieron de Tuxtla Gutierrez a Nuevo Laredo o Zacatecas "paseanado" porque el Gobierno de Perón había aprobado una norma aduanera que permitía a los argentinos que compitieran en MX, que trajeran el auto libre de impuestos aduaneros e internos. De los "grandes" de Argentina, está Jan Gálvez que corrió (y se trajo) un Lincoln!!!.
Respecto a las "mil cumbres" una anécdota. Creo que es en la etapa siguiente a Ciudad de México. Todas las etapas terminan con una ceremonia/cena con los resultados de la etapa del día y el anuncio de los reenganches para la etapa siguiente.
Ese año había llovido bastante y las autoridades anunciaban que suspenderían las "mil cumbres" del día siguiente por el altísmo peligro. Fue tal la gritería, abucheo, insultos de los participantes que me pareció absolutamente increíble. Y los participantes no son profesinales de Indy Car o NASCAR. Generalmente son amateurs y personas con posición económica muy suficiente, amantes de los autos y el automovilismo antiguo pero, esencialmente, amantes del peligro y el vértigo. Aclaro que no conocí las "mil cumbres". Eran épocas de otras responsabilidades y mi presencia fue muy parcial.
Era como si hubieran ido a "buscar el peligro". Lo que es claro es que La Carrera es un vicio porque todos conocían y estaban repitiendo. Yo pregunté ¿qué era eso de las mil cumbres?, sin idea de lo relevante que era y había sido en el pasado.
No sé como es el reglamento actual. Entiendo está "suavizada". El revival era con tramos de velocidad, otros de tiempo impuesto y largos enlaces. Los enlaces eran a 160 por las autopistas... Unos dementes.
La original era velocidad. En el video completo está precisamente cuando el auto se lleva por delante una plaza en un pueblo. Y otros varios inicidentes de épocas "de verdad"
Ya le pasé a Federico algunas fotos que recolecté por la web. Yo casi no tengo nada pero estoy buscando.
Primero sobre los puntos que hace gpse30 - cuyas fotos son muy buenas - confirmando que me refería al "Caballo de Hierro". Un "artefacto" sin parangón en la carrera, más o menos lo que fue el "Cuadrado" de Peduzzi en Argentina.
Respecto al nombre Estrada no lo recuerdo. De todos modos hubo muchos aficionados argentinos que fueron, se inscribieron, e recorrieron de Tuxtla Gutierrez a Nuevo Laredo o Zacatecas "paseanado" porque el Gobierno de Perón había aprobado una norma aduanera que permitía a los argentinos que compitieran en MX, que trajeran el auto libre de impuestos aduaneros e internos. De los "grandes" de Argentina, está Jan Gálvez que corrió (y se trajo) un Lincoln!!!.
Respecto a las "mil cumbres" una anécdota. Creo que es en la etapa siguiente a Ciudad de México. Todas las etapas terminan con una ceremonia/cena con los resultados de la etapa del día y el anuncio de los reenganches para la etapa siguiente.
Ese año había llovido bastante y las autoridades anunciaban que suspenderían las "mil cumbres" del día siguiente por el altísmo peligro. Fue tal la gritería, abucheo, insultos de los participantes que me pareció absolutamente increíble. Y los participantes no son profesinales de Indy Car o NASCAR. Generalmente son amateurs y personas con posición económica muy suficiente, amantes de los autos y el automovilismo antiguo pero, esencialmente, amantes del peligro y el vértigo. Aclaro que no conocí las "mil cumbres". Eran épocas de otras responsabilidades y mi presencia fue muy parcial.
Era como si hubieran ido a "buscar el peligro". Lo que es claro es que La Carrera es un vicio porque todos conocían y estaban repitiendo. Yo pregunté ¿qué era eso de las mil cumbres?, sin idea de lo relevante que era y había sido en el pasado.
No sé como es el reglamento actual. Entiendo está "suavizada". El revival era con tramos de velocidad, otros de tiempo impuesto y largos enlaces. Los enlaces eran a 160 por las autopistas... Unos dementes.
La original era velocidad. En el video completo está precisamente cuando el auto se lleva por delante una plaza en un pueblo. Y otros varios inicidentes de épocas "de verdad"
Ya le pasé a Federico algunas fotos que recolecté por la web. Yo casi no tengo nada pero estoy buscando.
Sí es correcto. Se siguen corriendo tramos o etapas de velocidad con la carretera cerrada para tal efecto, de ahí que se presenten algunos accidentes. Casi todos suceden en el primer dia de competencia saliendo de Tuxtla Gutierrez Chiapas y en tramos como "Mil cumbres" en las afueras de Morelia, Michoacan o la "Bufa", en Zacatecas.rjoubanoba escribió:Así que actualmente en la "Carrera" ¿¿¿¿ siguen habiendo tramos de velocidad en carretera ???? !!!!
Saludos!
Que tal Gustavo, estoy scaneando fotos de las carreras originales y tambien algunas hojas de la libreta de ruta de las modernas para que puedan ver un poco mas a detalle los pormenores de esta competencia.Gustavo escribió:Estimados todos: Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.
Primero sobre los puntos que hace gpse30 - cuyas fotos son muy buenas - confirmando que me refería al "Caballo de Hierro". Un "artefacto" sin parangón en la carrera, más o menos lo que fue el "Cuadrado" de Peduzzi en Argentina.
Respecto al nombre Estrada no lo recuerdo. De todos modos hubo muchos aficionados argentinos que fueron, se inscribieron, e recorrieron de Tuxtla Gutierrez a Nuevo Laredo o Zacatecas "paseanado" porque el Gobierno de Perón había aprobado una norma aduanera que permitía a los argentinos que compitieran en MX, que trajeran el auto libre de impuestos aduaneros e internos. De los "grandes" de Argentina, está Jan Gálvez que corrió (y se trajo) un Lincoln!!!.
Respecto a las "mil cumbres" una anécdota. Creo que es en la etapa siguiente a Ciudad de México. Todas las etapas terminan con una ceremonia/cena con los resultados de la etapa del día y el anuncio de los reenganches para la etapa siguiente.
Ese año había llovido bastante y las autoridades anunciaban que suspenderían las "mil cumbres" del día siguiente por el altísmo peligro. Fue tal la gritería, abucheo, insultos de los participantes que me pareció absolutamente increíble. Y los participantes no son profesinales de Indy Car o NASCAR. Generalmente son amateurs y personas con posición económica muy suficiente, amantes de los autos y el automovilismo antiguo pero, esencialmente, amantes del peligro y el vértigo. Aclaro que no conocí las "mil cumbres". Eran épocas de otras responsabilidades y mi presencia fue muy parcial.
Era como si hubieran ido a "buscar el peligro". Lo que es claro es que La Carrera es un vicio porque todos conocían y estaban repitiendo. Yo pregunté ¿qué era eso de las mil cumbres?, sin idea de lo relevante que era y había sido en el pasado.
No sé como es el reglamento actual. Entiendo está "suavizada". El revival era con tramos de velocidad, otros de tiempo impuesto y largos enlaces. Los enlaces eran a 160 por las autopistas... Unos dementes.
La original era velocidad. En el video completo está precisamente cuando el auto se lleva por delante una plaza en un pueblo. Y otros varios inicidentes de épocas "de verdad"
Ya le pasé a Federico algunas fotos que recolecté por la web. Yo casi no tengo nada pero estoy buscando.
Lo que comentas de Mil cumbres es muy cierto y sucede con otras etapas tambien, y como mencionas la mayoria de la gente son "pilotos de ocación" con los recurson suficientes para traer un coche o rentarlo y vivir la experiencia de correr un auto en carretera abierta. Gracias por tu opinion de las fotos, voy a tratar de subir las más que pueda tanto de las carreras originales y las nuevas.
Saludos!
Buenas fotos.
Fiense que sacando el TR2 y el Vette, ninguno de las otras unidades son de hasta el 54...
Otra cosa interesante es el tema Studebaker Champion que corrieron en Open Classe en el revival. En la época "verdadera" no ganaron La Carrera. Sin embargo, tecnología mediante (motores de 500/600 hp, suspensiones y frenos modernos, etc) permiten que esa carrocería con bajo centro de gravedad pueda andar realmente rápido como para ganar en la actualidad.
Es correctísimo el comentario respecto a los participantes. Hay entusiastas, amateurs, gente que alguna vez corrió, algunos famosos como Nick Mason o Regazzoni en aquella época y, en general, locos con ganas de pegarse un golpe!!!. El común denominador son las billeteras suficientes para poder presentar o alquilar un auto allí.
En UY no hay ninguna unidad apta la La Carrera. En términos de ser un vehículo competitivo. Para ir a pasear es otra cosa... Pero para pasear mejor ir a otro lugar...
Como acá no hay eventos ni parecidos, tampoco tiene sentido pensar en armar un vehículo que califique para esto...
Fiense que sacando el TR2 y el Vette, ninguno de las otras unidades son de hasta el 54...
Otra cosa interesante es el tema Studebaker Champion que corrieron en Open Classe en el revival. En la época "verdadera" no ganaron La Carrera. Sin embargo, tecnología mediante (motores de 500/600 hp, suspensiones y frenos modernos, etc) permiten que esa carrocería con bajo centro de gravedad pueda andar realmente rápido como para ganar en la actualidad.
Es correctísimo el comentario respecto a los participantes. Hay entusiastas, amateurs, gente que alguna vez corrió, algunos famosos como Nick Mason o Regazzoni en aquella época y, en general, locos con ganas de pegarse un golpe!!!. El común denominador son las billeteras suficientes para poder presentar o alquilar un auto allí.
En UY no hay ninguna unidad apta la La Carrera. En términos de ser un vehículo competitivo. Para ir a pasear es otra cosa... Pero para pasear mejor ir a otro lugar...
Como acá no hay eventos ni parecidos, tampoco tiene sentido pensar en armar un vehículo que califique para esto...