BMW E 36: 325i vs 325i VANOS
BMW E 36: 325i vs 325i VANOS
A ver uds que saben tanto.
En la eventualidad de comprar un 325i E36, es importante que tenga el sistema de apertura variable de las válvulas de admisión (VANOS)?
A partir de que año lo traen los que vinieron a Uruguay?
Que efecto produce? mayor economía de combustible o mayor potencia?
Gracias !
PD por si alguien quiere más información: http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr ... vanos.html
En la eventualidad de comprar un 325i E36, es importante que tenga el sistema de apertura variable de las válvulas de admisión (VANOS)?
A partir de que año lo traen los que vinieron a Uruguay?
Que efecto produce? mayor economía de combustible o mayor potencia?
Gracias !
PD por si alguien quiere más información: http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr ... vanos.html
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
Lo que hace ese sistema y su similar vtec, es cambiar el tiempo de apertura y cierre de valvulas, ( el famoso cruce ) automaticamente segun las vueltas ,a fin de aprovechar el maximo el llenado del cilindro en todo el rango de vueltas y no solo en un sector ideal como la mayoria de los vehiculos.
Es como tener un arbol cruzado solo cuando lo necesitas y no siempre ( evitando la perdida de potencia a bajas vueltas)
Es como tener un arbol cruzado solo cuando lo necesitas y no siempre ( evitando la perdida de potencia a bajas vueltas)
- charlypotter
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Un poco mas de info que te puedo dar es que el cruce lo hace en la admision. En el caso del M3 tiene un doble vanos, En la admision y el escape. es decir cruza los dos arboles y no solo uno. Como explicarte, yo maneje los dos y uno parece tener un turbo de alta, El vanos en altas revoluciones te da una patadita bastante mas agresiva que la de el que no tiene vanos. A partir de que año? ni idea. Pero darse cuenta es muy pero muy facil. Abris el capot y en vez de el motor terminar chato contra el frente, tiene tipo como un bulto, bulgarmente dicho teta je, tiene como una teta para afuera contra el frente. eso es el sistema de vanos. Asi que si buscas un 325i, te recomiendo que lo compres con vanos sin dudas .
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal
GP en el caso de la carrocería e36 los VANOS vinieron a partir del año 1993, la verdad es que estaría bueno probar un 325i e36 sin VANOS y otro con VANOS a ver si hay algún tipo de diferencia realmente destacable, como acotaron antes es como si fuera el caso de un VTEC bien conocido y apreciado de la marca honda.
Acá les dejo un link si quieren saber mas sobre el VANOS, http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr ... vanos.html
Un saludo para todos.
Acá les dejo un link si quieren saber mas sobre el VANOS, http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr ... vanos.html
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"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
- charlypotter
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KIKO te cuento que yo probé los dos y la diferencia se siente, sin dudas. .kikobmw escribió:GP en el caso de la carrocería e36 los VANOS vinieron a partir del año 1993, la verdad es que estaría bueno probar un 325i e36 sin VANOS y otro con VANOS a ver si hay algún tipo de diferencia realmente destacable, como acotaron antes es como si fuera el caso de un VTEC bien conocido y apreciado de la marca honda.
Acá les dejo un link si quieren saber mas sobre el VANOS, http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr ... vanos.html
Un saludo para todos.
Ojo también depende de como fueron manejados. Estaría bueno poder probar dos 0KM je.
Saludos.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal
esta es la "teta" a la que te referís ¿no?charlypotter escribió:Pero darse cuenta es muy pero muy facil. Abris el capot y en vez de el motor terminar chato contra el frente, tiene tipo como un bulto, bulgarmente dicho teta je, tiene como una teta para afuera contra el frente. eso es el sistema de vanos.
Es increíble. Tengo un amigo que tuvo 2 325i E36 (uno del 92 y otro del 96) y no sabía lo que era vanos, y por otro lado ya me pasó de preguntarle a 2 personas que tienen a la venta sus 325i y tampoco sabían !! Esta foto por ejemplo es de una persona que me mandó la foto del motor para que yo le dijera si tenía dicho sistema !
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
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- charlypotter
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Exacto, estas en lo cierto, y lo logra cruzando el árbol de levas de la admisión para dejar una relacion de cruces entre las válvulas de admisión y de escape que le da una aceleración mayor, teniendo los mismos HP.Coyote escribió:Lo poco que se de esto es que el VANOS te da más torque a bajas revoluciones.
Es decir si esa apertura la tuvieran moderando seguro moderaría muy desparejo y por eso el sistema se lo da a altas revoluciones, aparte de que sin dudas que tampoco le serviría al motor tener el árbol cruzado de esa manera ya que su comportamiento no seria parejo.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal
según wikipedia, el primero que introdujo esta tecnología en un auto de producción en serie fue Nissan con el Nissan 300ZR en el año 86.
http://en.wikipedia.org/wiki/VTEC
http://en.wikipedia.org/wiki/VTEC
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
si pero yo me referia al "Know how"GP escribió:según wikipedia, el primero que introdujo esta tecnología en un auto de producción en serie fue Nissan con el Nissan 300ZR en el año 86.
http://en.wikipedia.org/wiki/VTEC