Ove Andersson falleció a los 70 años a causa de un accidente fatal mientras participaba del Miligan Vintage Trial. Andersson fue la figura más relevante durante años del Toyota Team Europa y hombre fuerte del proyecto de la marca japonesa que la condujo a la Fórmula 1. Murió inesperadamente en un choque frontal contra un camión en la salida de una curva mientras disputaba un rally de autos clásicos en Sudáfrica.
Bajo su dirección Toyota ganó diversos títulos en el mundial de rally y en 2002 cumplió el sueño de ingresar en la Fórmula 1 con un equipo cuya base se encuentra en Colonia, Alemania. Se retiró en 2003 aunque continuó como consultor de la casa japonesa.
Murio Ove Andersson
Murio Ove Andersson
Dale que es tarde.
- rjoubanoba
- Principiante
- Mensajes: 106
- Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm
Uno de los grandes de los 70, como todos ellos, andaba rápido siempre no importa arriba de que.
Acropolis 1971, además ese año ganó Montecarlo y Alpes siempre con Alpine Renault.
de los primeros en hacer andar los Escort, London Rally 1968.
Datsun 1800SSS Africa 1972
Toyota Portugal 1973
Acropolis 1971, además ese año ganó Montecarlo y Alpes siempre con Alpine Renault.
de los primeros en hacer andar los Escort, London Rally 1968.
Datsun 1800SSS Africa 1972
Toyota Portugal 1973
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae
Fue el 1er piloto oficial de Escort corriendo con un Twincam el San Remo de 1968 saliendo 3o.
Casualmente tengo encargado el modelo a escala 1/43 del Escort de andersson en el San Remo 1968.
También en 1968 salió 2o en el Tulpen Rally atrás de Roger Clark, ambos con Twincam
Ganó el Welsh Rally en 1969
Casualmente tengo encargado el modelo a escala 1/43 del Escort de andersson en el San Remo 1968.
También en 1968 salió 2o en el Tulpen Rally atrás de Roger Clark, ambos con Twincam
Ganó el Welsh Rally en 1969