Grandes Premios Argentinos 1957 - 1975
estoy de acuerdo contigo Tato, faltan fotos, pero confío en que van a ir apareciendo.Tato escribió:Que buena que esta la pagina, pero le falta mas imagenes !
Salute!
Qué promedios que metían los locos eh!! una locura.
Vieron que en el 67 el GP lo ganó Zasada con un Porsche 911, que es el mismo creo yo que corrió la Londres-México con un Escort; y en el 70 corrió con un BMW 2002ti, y salió segundo.
Saludos
El tema GP Argentino es bien interesante. Muy amplio y abordable en términos generales. Sugiero concentrar algún esfuerzo en los BMW en el GP. En otro sitio hablamos bastante del TISA de Balbé. Pero hubo otros BMW. Por ejemplo el 2000 CS de Romanzo, por mencionar uno también diferente al 1600 o 2002.
Lo de Zasada fue una vergüenza. El dice, hasta hoy, que su coche venía en 3 cilindros en la última etapa y le costaba mucho las zonas sinuosos u onduladas. Por tanto Bonamicci con un Fiat 1500 le pudo ganar.
Lo que no cuenta es que no permitó a los mecánicos - que eran enviados por bmw de UY - tocar siquiera su auto cuando lo encontraron parado en la ruta. Siempre se ha sostenido que le vendió a Fiat Concord el GP del 70.
Lo de Zasada fue una vergüenza. El dice, hasta hoy, que su coche venía en 3 cilindros en la última etapa y le costaba mucho las zonas sinuosos u onduladas. Por tanto Bonamicci con un Fiat 1500 le pudo ganar.
Lo que no cuenta es que no permitó a los mecánicos - que eran enviados por bmw de UY - tocar siquiera su auto cuando lo encontraron parado en la ruta. Siempre se ha sostenido que le vendió a Fiat Concord el GP del 70.
- Dieter-Quester
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- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm
Acá hubo muy pocas coupes. Si existieron muchos 700 sedanes 2p. Si bien ambos valen la pena, el coupe, de la que creo haber visto una foto gris con azul muy alemán, es sin dudas el más bonito.
Diría al revés: Sin importar el estado, si aparece un 700 coupe hay que capturarlo porque es una mercadería escasa en UY.
Diría al revés: Sin importar el estado, si aparece un 700 coupe hay que capturarlo porque es una mercadería escasa en UY.
Efectivamente estuvieron en El Pinar. Llovían pingüinos (no K) de punta ese día. Ambos autos fueron traídos a Argentina en los 90. La de trompa celeste es de Martín Sucari y la otra de Patricio Magrane.
En octubre pasado, fuimos con Juan Abdala a la presentación del libro sobre la GTA de Lepro en Argentina. En la tarde nos fuimos con Magrane a Pilar a buscar la GTA y volvieron Juan y Magrane en el Alfa y yo en su unidad de calle ( un Alfa Romeo super hiper 0 km). Venían a 170 bajo agua por la Panamerciana hablando tonterías!!!. Cuando paran a poner combustible, el dueño le propone a Juan Abdala que siga manejando él. Casi lo agarro del cogote para que dijera que no!. Un inconsciente el dueño. Esa GTA vale por lo menos 3 veces el Alfa grande 0 km.
Si entran en la pg de Perlini (www.automovilsport.com), en el club Alfa Romeo y en eventos realizados, está dicha reunión. Están las fotos de las otras dos. Una de ellas - la blanca - hoy propiedad de Pablo Asci, es la que estuvo tanto tiempo en Paraguay en manos de Cubas Grau. La otra que aparece es una GTA 1300 "stradale" que pertenece a César Sorkin. Los más viejitos deben recordar este nombre porque era parte del staff de la Revista CORSA.
¿Te acordás como sonaban los motores de esas unidades?
En octubre pasado, fuimos con Juan Abdala a la presentación del libro sobre la GTA de Lepro en Argentina. En la tarde nos fuimos con Magrane a Pilar a buscar la GTA y volvieron Juan y Magrane en el Alfa y yo en su unidad de calle ( un Alfa Romeo super hiper 0 km). Venían a 170 bajo agua por la Panamerciana hablando tonterías!!!. Cuando paran a poner combustible, el dueño le propone a Juan Abdala que siga manejando él. Casi lo agarro del cogote para que dijera que no!. Un inconsciente el dueño. Esa GTA vale por lo menos 3 veces el Alfa grande 0 km.
Si entran en la pg de Perlini (www.automovilsport.com), en el club Alfa Romeo y en eventos realizados, está dicha reunión. Están las fotos de las otras dos. Una de ellas - la blanca - hoy propiedad de Pablo Asci, es la que estuvo tanto tiempo en Paraguay en manos de Cubas Grau. La otra que aparece es una GTA 1300 "stradale" que pertenece a César Sorkin. Los más viejitos deben recordar este nombre porque era parte del staff de la Revista CORSA.
¿Te acordás como sonaban los motores de esas unidades?
Si, recuerdo perfectamente, bien valió la pena el resfrío; en cuánto al sonido...lo mejor que escuché en mi vida; y es como tu dices, les dieron como si fueran ajenas, y se trataran de coches comunes y corrientes, ellas agradecidas pues fueron creadas para eso. Recuerdo también que una de ellas la manejó Ignacio Paullier, y le costó bastante llevarla, trompo incluido en la curva del Parador.Gustavo escribió:Efectivamente estuvieron en El Pinar. Llovían pingüinos (no K) de punta ese día. Ambos autos fueron traídos a Argentina en los 90. La de trompa celeste es de Martín Sucari y la otra de Patricio Magrane.
En octubre pasado, fuimos con Juan Abdala a la presentación del libro sobre la GTA de Lepro en Argentina. En la tarde nos fuimos con Magrane a Pilar a buscar la GTA y volvieron Juan y Magrane en el Alfa y yo en su unidad de calle ( un Alfa Romeo super hiper 0 km). Venían a 170 bajo agua por la Panamerciana hablando tonterías!!!. Cuando paran a poner combustible, el dueño le propone a Juan Abdala que siga manejando él. Casi lo agarro del cogote para que dijera que no!. Un inconsciente el dueño. Esa GTA vale por lo menos 3 veces el Alfa grande 0 km.
Si entran en la pg de Perlini (www.automovilsport.com), en el club Alfa Romeo y en eventos realizados, está dicha reunión. Están las fotos de las otras dos. Una de ellas - la blanca - hoy propiedad de Pablo Asci, es la que estuvo tanto tiempo en Paraguay en manos de Cubas Grau. La otra que aparece es una GTA 1300 "stradale" que pertenece a César Sorkin. Los más viejitos deben recordar este nombre porque era parte del staff de la Revista CORSA.
¿Te acordás como sonaban los motores de esas unidades?
Saludos
Una máquina de mentir el pelado en esa reunión!. El de lentes es Sucari, dueño de la de frente celeste, el otro con cara compunjida es Jorge Rizzutto Mujica. Que se aburrió de correr en Alfa en Argentina (Giulia, Giulia TI Super, la GTA de Olmedo con Mayorga y yo que se cuánto más) y luego corrió con Fiat 1500 a fines de los 60. REcordemos que correr con una TI Super en ese momento (uno de las 502 verdadras) ha de ser parecido o más que comprar uno de los más super hiper de los Subaru de WRC hoy día...Hoy rally se corre en uchas partes del mundo... comprar aquellos autos como un TISA verdadero...pocos...