Como saber si el 2002 tiene autoblocante?
- Juanma
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Como saber si el 2002 tiene autoblocante?
Eso, simplemente eso, expertos.... TODO SUYO.-
"Turn your hymnals to 2002"
- Fernando
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Bueno juanma, hay varias formas de saber cuando un auto tiene LSD o autoblocante (por estos lados le llamamos posi-traction):
1. La forma precisa de saber cuando una diferencial tiene autoblcante, es retirando la tapa trasera de aluminio, y ver si la configuracion corresponde a una diferencial con autoblocante. En caso positivo, puedes veriicar cual es el porcentaje de bloqueo. Este valor viene estampado en la unidad antecedido con una letra S, de la siguiente forma: S25, S40 y S75. Las S25 comparten la mecanica con la S75, de alli que una S25 puede incrementarse adicionando discos de friccion y resortes. La S40 no se puede modificar. Cuando abres tu diferencial, esto es lo que debes ver (es la diferencial de mi 2002 ALPINA, una S25 que incrementare para uso en circuito)
2. Si la diferencial esta montada en el auto, lo levantas completamente de las ruedas traseras, y realizas el siguiente procedimiento: Dejas el auto en la prmiera marcha, e intentas mover una de las ruedas. Si al mover la rueda, ves que la del otro lado gira en sentido contrario sinrealizar ninguna fuerza, no hay autoblocante. Si notas que es posible moverla con cierta fuerza (aunque la del oro lado gire al contrario) es posible que tengas un LSD de bajo porcentaje, o muy desgastado. Finalmente, pasas la palnca de cambios a la posicion neutral y giras nuevamente las ruedas, si notas que ambas ruedas giran en el mismo sentido... posiblemente tengas un LSD, si no, definitivamente tu diferencial es normal.
La mejor verificacion es retirar la tapa y verificar que albergas la unidad LSD, ante eso no existe ninguna duda.
Saludos
1. La forma precisa de saber cuando una diferencial tiene autoblcante, es retirando la tapa trasera de aluminio, y ver si la configuracion corresponde a una diferencial con autoblocante. En caso positivo, puedes veriicar cual es el porcentaje de bloqueo. Este valor viene estampado en la unidad antecedido con una letra S, de la siguiente forma: S25, S40 y S75. Las S25 comparten la mecanica con la S75, de alli que una S25 puede incrementarse adicionando discos de friccion y resortes. La S40 no se puede modificar. Cuando abres tu diferencial, esto es lo que debes ver (es la diferencial de mi 2002 ALPINA, una S25 que incrementare para uso en circuito)
2. Si la diferencial esta montada en el auto, lo levantas completamente de las ruedas traseras, y realizas el siguiente procedimiento: Dejas el auto en la prmiera marcha, e intentas mover una de las ruedas. Si al mover la rueda, ves que la del otro lado gira en sentido contrario sinrealizar ninguna fuerza, no hay autoblocante. Si notas que es posible moverla con cierta fuerza (aunque la del oro lado gire al contrario) es posible que tengas un LSD de bajo porcentaje, o muy desgastado. Finalmente, pasas la palnca de cambios a la posicion neutral y giras nuevamente las ruedas, si notas que ambas ruedas giran en el mismo sentido... posiblemente tengas un LSD, si no, definitivamente tu diferencial es normal.
La mejor verificacion es retirar la tapa y verificar que albergas la unidad LSD, ante eso no existe ninguna duda.
Saludos
- Fernando
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Bueno, yo se que los LSD de los 2002 y E21 funcionan con discos de friccion en diferentes calibres, estos discos de fricion vienen combinados en asbesto y metal (prometo postear una foto de ellos).Alpina escribió:Tambien y que Fernando me corrija si estoy mal, hay dos tipos de blocantes:
Blocante: que funciona por arandelas.
Autoblocante: que es por acoplamiento vizcoso.
Esto es asi Fer??
mmm ... no conzco los de acoplamiento viscoso, pero no descarto que tengas razon Fede. Ahora, lo que si es muy importante, es el aceite ue usan estas unidades; es un aceite especialmente formulado para diferenciales con autoblocante, si usan uno corriente, el desgaste de la LSD sera prematuro, que es lo que suele suceder en muchos casos por ignorancia.
- Fernando
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Imposible!!!!Alpina escribió:Fer tenes idea si un diferencial normal, se lo puede "bloquear", por medio de la colocacion de arandelas de acero??
Tan solo fijate en estas dos fotografias, a la izquierda esta una diferencial sin autoblocante, a la derecha una con autoblocante, son muy diferentes!!!!
Es imposible pensar que adicionando arandelas voy a lograr convertir una diferencial normal en una LSD (Limited Slip Differential). Estas imagenes son tomadas del manual de piezas, tan solo observa la diferencia entre una unidad normal y una autoblocante:
Todos los demas, piñones, planetarios, etc., todo es diferente:
Saludos