Gran Premio del Paraguay 2008
Gran Premio del Paraguay 2008
XX EDICIÓN DEL GRAN PREMIO DEL PARAGUAY
Los días 18, 19 y 20 de julio se realizará la XX Edición del Rally Gran Premio del Paraguay, prueba valida para el campeonato Codasur y organizada por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP), conjuntamente con el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) y con la fiscalización de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur).
Esta prueba de regularidad para automóviles Sport & Clásicos, del tipo de promedio impuesto, viene realizándose en forma ininterrumpida desde hace 20 años, constituyéndose en la prueba más importante de esta modalidad en Paraguay.
El Gran Premio del Paraguay de Sport & Clásicos forma parte de los siguientes campeonatos:
a) Campeonato CODASUR de SPORT HISTÓRICOS Y CLÁSICOS, que otorga dos títulos de Campeón Sudamericano, uno para pilotos y otro para navegantes, en la general y en cada clase.– 2da. Fecha
b) Campeonato Nacional
La carrera se larga en Asunción el viernes 18 de julio y termina también en Asunción el domingo 20 de julio. La misma se desarrollará principalmente en los alrededores de la Ciudad Histórica de Villa Rica.
Para cualquier información adicional dirigirse a: mstark@ayca.com.py o nperez@tacpy.com.py
Los días 18, 19 y 20 de julio se realizará la XX Edición del Rally Gran Premio del Paraguay, prueba valida para el campeonato Codasur y organizada por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP), conjuntamente con el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) y con la fiscalización de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur).
Esta prueba de regularidad para automóviles Sport & Clásicos, del tipo de promedio impuesto, viene realizándose en forma ininterrumpida desde hace 20 años, constituyéndose en la prueba más importante de esta modalidad en Paraguay.
El Gran Premio del Paraguay de Sport & Clásicos forma parte de los siguientes campeonatos:
a) Campeonato CODASUR de SPORT HISTÓRICOS Y CLÁSICOS, que otorga dos títulos de Campeón Sudamericano, uno para pilotos y otro para navegantes, en la general y en cada clase.– 2da. Fecha
b) Campeonato Nacional
La carrera se larga en Asunción el viernes 18 de julio y termina también en Asunción el domingo 20 de julio. La misma se desarrollará principalmente en los alrededores de la Ciudad Histórica de Villa Rica.
Para cualquier información adicional dirigirse a: mstark@ayca.com.py o nperez@tacpy.com.py
Yo si espero participar, esta es la segunda fecha del campeonato CODASUR, como ustedes saben la primera es el Gran Premio del Uruguay y la tercera es el Gran Preimo Argentino Histórico.
En el GPU ya participé y me muero de ganas de participar en un GPA, capaz que este año lo haga, y así participo en las tres fechas.
En el GPU ya participé y me muero de ganas de participar en un GPA, capaz que este año lo haga, y así participo en las tres fechas.
XXº Gran Premio de Paraguay Organizado por el CVAP y el TACPY
2ª Fecha CODASUR 2008
PROGRAMA
Martes 20 de junio de 2.008
-20:00 Lanzamiento Oficial Salón "Chóferes del Chaco" TACPY
-Apertura del Periodo de Inscripciones
Costo de Inscripciones para Nacionales y Extranjeros; guaraníes: 350.000
(Aprox. 85 US$) por tripulación.
El costo de inscripción no incluye Hotel en Asunción y ni Villarrica.
Martes 15 de julio de 2.008
Secretaria del TACPY.
-20:00 Cierre definitivo de inscripciones, publicación de Lista de Inscriptos.
Viernes 18 de Julio
- 15:00 (según horario de presentación), Verificación Administrativa y de Seguridad de Vehiculos en Competencia.
- 18:00 a 19.00 Prueba especial de Habilidad Conductiva.
- 20:00 Reunión de Pilotos.
- 21:30 Largada Protocolar de la Competencia.
Sábado 19 de julio
San Bernardino, frente al Hotel del Lago
- 6:30 entrega de Hojas de Ruta
- 7:00 Largada de la Primera Etapa
- 17.00 Llegada del Primer Vehículo en Competencia a la Ciudad de Villarrica, reagrupamiento en Parque de Reparaciones (Frente a la Municipalidad)
20:30 Cena de Confraternidad
Domingo 20 de Julio
Villarrica, frente a la Municipalidad.
- 8:00 entrega de Hojas de Ruta 2º Etapa
- 8:30 Largada 2º Etapa
- 14:00 llegada del Primer Vehículo en Competencia a Asunción (acceso del Cerro Lambaré)
- 14:30 Inicio "Prueba Especial Trepada al Cerro Lambaré" (Esta prueba contara con premiación independiente)
- 20:30 Ceremonia de Entrega de Premios, Publicación de Resultados, Brindis de Cierre (Lugar a Confirmar).
COMITÉ ORGANIZADOR
2ª Fecha CODASUR 2008
PROGRAMA
Martes 20 de junio de 2.008
-20:00 Lanzamiento Oficial Salón "Chóferes del Chaco" TACPY
-Apertura del Periodo de Inscripciones
Costo de Inscripciones para Nacionales y Extranjeros; guaraníes: 350.000
(Aprox. 85 US$) por tripulación.
El costo de inscripción no incluye Hotel en Asunción y ni Villarrica.
Martes 15 de julio de 2.008
Secretaria del TACPY.
-20:00 Cierre definitivo de inscripciones, publicación de Lista de Inscriptos.
Viernes 18 de Julio
- 15:00 (según horario de presentación), Verificación Administrativa y de Seguridad de Vehiculos en Competencia.
- 18:00 a 19.00 Prueba especial de Habilidad Conductiva.
- 20:00 Reunión de Pilotos.
- 21:30 Largada Protocolar de la Competencia.
Sábado 19 de julio
San Bernardino, frente al Hotel del Lago
- 6:30 entrega de Hojas de Ruta
- 7:00 Largada de la Primera Etapa
- 17.00 Llegada del Primer Vehículo en Competencia a la Ciudad de Villarrica, reagrupamiento en Parque de Reparaciones (Frente a la Municipalidad)
20:30 Cena de Confraternidad
Domingo 20 de Julio
Villarrica, frente a la Municipalidad.
- 8:00 entrega de Hojas de Ruta 2º Etapa
- 8:30 Largada 2º Etapa
- 14:00 llegada del Primer Vehículo en Competencia a Asunción (acceso del Cerro Lambaré)
- 14:30 Inicio "Prueba Especial Trepada al Cerro Lambaré" (Esta prueba contara con premiación independiente)
- 20:30 Ceremonia de Entrega de Premios, Publicación de Resultados, Brindis de Cierre (Lugar a Confirmar).
COMITÉ ORGANIZADOR
Les dejo un videito que encontré, es de la carrera del año pasado. Fijense, en una parte se ve un BMW 2002 turbo y otro BMW más antiguo, un 4 puertas.
A ver si sale
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/61AUorvF9go&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/61AUorvF9go&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
A ver si sale
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/61AUorvF9go&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/61AUorvF9go&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
Comedido sale mal.
Pero me gustaría terciar en este cambio de ideas sobre PY. Yo participé algunas veces hace 11 o 12 años y es un evento bárbaro. Buena camaradería, algunos buenos autos como ese BMW 502 que recuerdo muy bien. En PY hay algunos coleccionistas de autos LEJOS más grandes que en UY. No voy a dar nombres pero colecciones del entorno de los 100 autos hay varias y no de Renault 4 precisamente. Jaguar E, Ferrari, Alfas, MG, Lancias, Delahaye, y autos americanos de porte en cantidad.
El 2002 Turbo es verdadero. En aquel momento pertenecia al propietario de la representación de bmw en PY. Una unidad de interés.
Si van no se equivocan. Se pasa bárbaro.
El punto débil es (o era) el estado de las rutas. De medio para abajo. Por lo demás, muy buena gente.
Un comentario respecto a Peugeot 404, o cualquier Peugeot. Si bien en UY y Argentina hubo mucho Peugeot, no olvidemos que a nivel mundial esa marca es sinónimo de aristocracia del mundo automotor...
Este es un buen tema de debate que estoy dispuesto a defender la bandera de Peugeot "a como de lugar", "sin miramientos", como se dice en PY.
Pero me gustaría terciar en este cambio de ideas sobre PY. Yo participé algunas veces hace 11 o 12 años y es un evento bárbaro. Buena camaradería, algunos buenos autos como ese BMW 502 que recuerdo muy bien. En PY hay algunos coleccionistas de autos LEJOS más grandes que en UY. No voy a dar nombres pero colecciones del entorno de los 100 autos hay varias y no de Renault 4 precisamente. Jaguar E, Ferrari, Alfas, MG, Lancias, Delahaye, y autos americanos de porte en cantidad.
El 2002 Turbo es verdadero. En aquel momento pertenecia al propietario de la representación de bmw en PY. Una unidad de interés.
Si van no se equivocan. Se pasa bárbaro.
El punto débil es (o era) el estado de las rutas. De medio para abajo. Por lo demás, muy buena gente.
Un comentario respecto a Peugeot 404, o cualquier Peugeot. Si bien en UY y Argentina hubo mucho Peugeot, no olvidemos que a nivel mundial esa marca es sinónimo de aristocracia del mundo automotor...
Este es un buen tema de debate que estoy dispuesto a defender la bandera de Peugeot "a como de lugar", "sin miramientos", como se dice en PY.
GP, no es que sean menos exigentes, pasa que de alguna manera en el GPPY se corren dos carreras en una. Una válida por el campeonato nacional, donde pueden participar todos los vehículos con más de 25 años, que se encuentren en buen estado de conservación, y la otra que es válida por el campeonato CODASUR de regularidad en la que pueden participar solamente los autos permitidos por el reglamento de CODASUR.
Los autos permitidos para el CODASUR son los que figuran en el artículo tercero de las Prescripciones Generales:
"Serán admitidos todos los automóviles de las categorías Standard o de Turismo cuyos modelos hubiesen estado inscriptos:
a) En Uruguay: en el Gran Premio 19 Capitales entre 1968 y 1981.
b) En Argentina: en el Gran Premio Argentino para automóviles Standard, Turismo y Turismo de Carretera realizados entre 1957 y 1967.
c) En Paraguay: en el Transchaco Rally entre 1971 y 1981
d) En el Rally de Montecarlo entre 1957 y 1967.
e) Asimismo serán habilitados a participar todos los automóviles de la categoría Turismo de Carretera que hubiesen corrido entre 1957 y 1967 quedando sujeta su participación a la aprobación del Comité de Admisión."
Esto hace que haya dos resultados y por lo tanto dos premiaciones.
En el video no se ven muchos de los autos "CODASUR" pero genralmente participan bastantes Toyotas Celica y Corolla, Datsun 160J, Fiat 600, Fiat 125, , 404 y 504 entre otros.
Los autos permitidos para el CODASUR son los que figuran en el artículo tercero de las Prescripciones Generales:
"Serán admitidos todos los automóviles de las categorías Standard o de Turismo cuyos modelos hubiesen estado inscriptos:
a) En Uruguay: en el Gran Premio 19 Capitales entre 1968 y 1981.
b) En Argentina: en el Gran Premio Argentino para automóviles Standard, Turismo y Turismo de Carretera realizados entre 1957 y 1967.
c) En Paraguay: en el Transchaco Rally entre 1971 y 1981
d) En el Rally de Montecarlo entre 1957 y 1967.
e) Asimismo serán habilitados a participar todos los automóviles de la categoría Turismo de Carretera que hubiesen corrido entre 1957 y 1967 quedando sujeta su participación a la aprobación del Comité de Admisión."
Esto hace que haya dos resultados y por lo tanto dos premiaciones.
En el video no se ven muchos de los autos "CODASUR" pero genralmente participan bastantes Toyotas Celica y Corolla, Datsun 160J, Fiat 600, Fiat 125, , 404 y 504 entre otros.
Que grande Gustavo. Hasta me hiciste sentirme orgulloso del Peugeot 306 que tengo.Gustavo escribió:Comedido sale mal.
Pero me gustaría terciar en este cambio de ideas sobre PY. Yo participé algunas veces hace 11 o 12 años y es un evento bárbaro. Buena camaradería, algunos buenos autos como ese BMW 502 que recuerdo muy bien. En PY hay algunos coleccionistas de autos LEJOS más grandes que en UY. No voy a dar nombres pero colecciones del entorno de los 100 autos hay varias y no de Renault 4 precisamente. Jaguar E, Ferrari, Alfas, MG, Lancias, Delahaye, y autos americanos de porte en cantidad.
El 2002 Turbo es verdadero. En aquel momento pertenecia al propietario de la representación de bmw en PY. Una unidad de interés.
Si van no se equivocan. Se pasa bárbaro.
El punto débil es (o era) el estado de las rutas. De medio para abajo. Por lo demás, muy buena gente.
Un comentario respecto a Peugeot 404, o cualquier Peugeot. Si bien en UY y Argentina hubo mucho Peugeot, no olvidemos que a nivel mundial esa marca es sinónimo de aristocracia del mundo automotor...
Este es un buen tema de debate que estoy dispuesto a defender la bandera de Peugeot "a como de lugar", "sin miramientos", como se dice en PY.
Gracias por la respuesta.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)