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Para terminar de vivir la experiencia ¿qué mejor que probar la AutoBahn en BMW? Probamos dos modelos de BMW: un 320i Cabrio y un Z4 3.0 si. Todo funciona como tiene que funcionar: el sistema GPS combinado con el Bluetooth del celular anda impecable, la altura de los cordones de las veredas calza perfecto con la altura de los spoilers inferiores de los autos, la AutoBahn es 90% recta y prácticamente no tiene curvas que atender, la información de las plazas libres de los estacionamientos funciona 100%, cada conductor respeta lo que tiene que respetar más allá de que no hayan límites de velocidad y cuando a uno le toca ceder, lo hace con agrado. Resumiendo, conducir en Alemania (y Suiza) fue un placer. En la AutoBahn uno puede ir a la velocidad que quiere, a excepción de algunas zonas donde están debidamente señalizadas como peligrosas por el estado del tiempo o por refacciones. A uno nunca puede ocurrírsele pasar a alguien por la derecha o encender las luces o tocar la bocina para que el auto que está adelante se haga a un lado. La gente respeta los carriles, la velocidad y a los demás conductores de una forma completamente civilizada.
Alemania tiene carreteras muy bonitas aparte de la AutoBahn, que serían mas disfrutables si uno las conociera de memoria para saber cuando acelerar y cuando aprontarse para la curva. Los mejores paisajes y rutas las disfrutamos en Suiza, donde uno puede encontrar caminos a más de 1200m de altura, increíblemente angostos y con entornos naturales impresionantes. Conducimos con sol, con lluvia, con niebla, de día y de noche y cada parte de cada camino es espectacular para el que le gusta conducir. Eventualmente con un poco de suerte, uno puedo encontrarse con algún prototipo bien camuflado por la AutoBahn y tuvimos esa suerte dos veces, una con un Mercedes Benz y otra con un BMW con olor a Serie 7.
Los dos 320i Cabrio que probamos tenían menos de 500km y aunque el tema de techo descapotable fue muy disfrutable, el motor no es lo suficientemente potente para la carrocería. Es un muy lindo auto, pero no para el que le gusta un auto potente, sino más bien para pasear. El maletero si bien tiene sus complicaciones, es bastante amplio. Lo que más nos llamó la atención de este auto, es que el sistema de audio que tiene es sorprendente en cuanto a potencia y calidad, inclusive a más de 180km/h con la capota abierta se podía escuchar perfectamente con una excelente riqueza. Este es el primer modelo de BMW descapotable que viene con techo duro “descapotable”, es decir, que tiene una luneta trasera en vidrio y un techo duro que se divide en 3 partes para abrir el techo.
El Z4 en su versión deportiva, es un auto muy compacto y tremendamente ágil y potente. Disfrutamos cada minuto en él y no importaba que tan rápido estuviéramos manejando, al pisarlo siempre tenía torque para dar. No es un auto muy común, inclusive en Alemania e inclusive en la misma Munich. Es más común la versión descapotable. El puesto de conducción es muy cómodo y se pueden perfectamente hacer 500 km de corrido sin sentir cansancio y al contrario del 320i Cabrio que se siente como un barco, el Z4 se siente como un verdadero soplete.
Recomendamos el servicio de Sixt, aunque hay que pedir con antelación el modelo exacto que uno quiere alquilar, ya que si no tienen disponible ese modelo, pueden ofrecer otro. En nuestro caso al no encontrarse disponible el Z4, nos ofrecieron un Audi TT que preferimos cambiar por el 320i Cabrio. Para el que viaje y alquile auto, también recomendamos que lleven bastante dinero para pagar los parkings porque no se puede estacionar en cualquier lado.
Viaje AutoBahn / 320i Cabrio + Z4 3.0 si 2008
- Cin
- Aprendiz
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- Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
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Viaje AutoBahn / 320i Cabrio + Z4 3.0 si 2008
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
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- Cin
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Honestamente fue el mejor viaje que hice en mi vida (y ya había estado en Alemania antes). No hay foto ni narración que se parezca a la experiencia original ni cerca. Las fotos no son ni la enésima parte de lo que uno vió y sintió. Ojalá todos pudieran ir al menos una vez en sus vidas a Munich y poder visitar estos lugares hermosos por su belleza pero también por lo que nos hacen sentir.
Les cuento un poco de curiosidades:
Un detalle mencionable es que la comparativa Audi-BMW-Mercedes refleja que Audi es el auto más visto en la calle, en segundo lugar BMW y en tercer lugar Mercedes Benz.
El modelo E46 ya es "viejo" y eso se nota. Hay mucha popularidad de X3 y X5 y la fiebre de las 4x4 está a flor de piel igual que estos lares.
La velocidad de conducción en la AutoBahn promedio que uno encuentra son 130km/h en el carril central y menos en el derecho (esto no lo sabría decir porque nunca lo usamos, je) y de 160km/h y más en el carril izquierdo. Nunca nadie se va a quedar en ese carril si alguien va a mayor velocidad porque la gente se mueve para el central sin que uno tenga que bajar la velocidad esperando que el de adelante se mueva.
Cuando llueve hay gente que va a 180km/h por la AutoBahn sin ningún problema.
Cuando la AutoBahn se tranca es la situación más desesperante que puede haber. Esto nos pasó en varios lugares debido a ensanches y reformas.
Cuando una ruta está atascada o el destino de la ruta es un pasaje peatonal, el GPS lo anuncia con antelación.
Hay dos o tres señalizaciones en Alemania/Suiza a las que hay que acostumbrarse: una es la señal de "prohibido estacionar sea como sea, a excepción de tal y tal cosa", la otra es la señal de "estacione pero desde acá a la izquierda o a la derecha", otra es la flecha blanca sobre fondo azul que señaliza hacia donde hay que seguir conduciendo (si se fijan hay una en una foto del Welt para salir con el auto recién comprado) y la otra son las flechas de giro hacia los costados que si uno las ignora como nos pasó a nosotros al principio, se genera un caos porque se está estorbando el paso a los que giran. Acá en Uruguay no hay flechas blancas marcadas en el piso, sino que más bien tiene que ver los semáforos o adivinar (ej: Rambla y Av. Brasil). Otra cosa "rara" que para nuestro asombro funciona porque la gente es prolija y civilizada, es el tema de doblar cruzado con calles de dos manos. No hay un semáforo para esto, uno dobla con concesión del conductor enfrentado y en la calle hay una línea para seguir para que uno no se desvíe. En este sentido, las señales en el suelo son utilizadas de forma muy común y en algunas situaciones uno tiene que leerlo como si estuviera aparcando un avión.
Cualquier infracción que uno haga, es mal visto por los conductores cercanos. Infringir las normas es algo que a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir porque uno se siente verdaderamente mal cuando lo hace ya que todo el mundo respeta las normas tanto para su beneficio como el propio y hacerlo es más o menos como ganarte el título de "idiota al volante" instantáneamente. Lamentablemente metimos la pata en alguna ocasión por ignorar el significado de las señales, pero una vez que uno las aprende, el camino se hace muy fácil.
Lo que a mucha gente de estas latitudes le provocaría molestia por la "falta de libertad", a nosotros nos hizo sentir lo contrario. No existe el "garroneo", ni el "me muevo si quiero".
Estacionar en parkings es la cosa más sensata que existe no sólo porque tu auto está bajo techo, sino porque no está generando molestias ni problemas en la calle a otros conductores por estacionar o salir del lugar donde uno estacionó. El que no quiere pagar un parking, no tiene porqué hacerlo ya que nadie está obligado a tener auto. Los servicios públicos funcionan a la perfección, son puntuales y sobre todo, son limpios. La gente no anda estropeando el transporte público y uno puede estar sentado en un tren con asientos mullidos de tela porque a nadie se le ocurre ensuciarlos (y de hecho pareciera que no se ensuciaran nunca).
Les cuento un poco de curiosidades:
Un detalle mencionable es que la comparativa Audi-BMW-Mercedes refleja que Audi es el auto más visto en la calle, en segundo lugar BMW y en tercer lugar Mercedes Benz.
El modelo E46 ya es "viejo" y eso se nota. Hay mucha popularidad de X3 y X5 y la fiebre de las 4x4 está a flor de piel igual que estos lares.
La velocidad de conducción en la AutoBahn promedio que uno encuentra son 130km/h en el carril central y menos en el derecho (esto no lo sabría decir porque nunca lo usamos, je) y de 160km/h y más en el carril izquierdo. Nunca nadie se va a quedar en ese carril si alguien va a mayor velocidad porque la gente se mueve para el central sin que uno tenga que bajar la velocidad esperando que el de adelante se mueva.
Cuando llueve hay gente que va a 180km/h por la AutoBahn sin ningún problema.
Cuando la AutoBahn se tranca es la situación más desesperante que puede haber. Esto nos pasó en varios lugares debido a ensanches y reformas.
Cuando una ruta está atascada o el destino de la ruta es un pasaje peatonal, el GPS lo anuncia con antelación.
Hay dos o tres señalizaciones en Alemania/Suiza a las que hay que acostumbrarse: una es la señal de "prohibido estacionar sea como sea, a excepción de tal y tal cosa", la otra es la señal de "estacione pero desde acá a la izquierda o a la derecha", otra es la flecha blanca sobre fondo azul que señaliza hacia donde hay que seguir conduciendo (si se fijan hay una en una foto del Welt para salir con el auto recién comprado) y la otra son las flechas de giro hacia los costados que si uno las ignora como nos pasó a nosotros al principio, se genera un caos porque se está estorbando el paso a los que giran. Acá en Uruguay no hay flechas blancas marcadas en el piso, sino que más bien tiene que ver los semáforos o adivinar (ej: Rambla y Av. Brasil). Otra cosa "rara" que para nuestro asombro funciona porque la gente es prolija y civilizada, es el tema de doblar cruzado con calles de dos manos. No hay un semáforo para esto, uno dobla con concesión del conductor enfrentado y en la calle hay una línea para seguir para que uno no se desvíe. En este sentido, las señales en el suelo son utilizadas de forma muy común y en algunas situaciones uno tiene que leerlo como si estuviera aparcando un avión.
Cualquier infracción que uno haga, es mal visto por los conductores cercanos. Infringir las normas es algo que a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir porque uno se siente verdaderamente mal cuando lo hace ya que todo el mundo respeta las normas tanto para su beneficio como el propio y hacerlo es más o menos como ganarte el título de "idiota al volante" instantáneamente. Lamentablemente metimos la pata en alguna ocasión por ignorar el significado de las señales, pero una vez que uno las aprende, el camino se hace muy fácil.
Lo que a mucha gente de estas latitudes le provocaría molestia por la "falta de libertad", a nosotros nos hizo sentir lo contrario. No existe el "garroneo", ni el "me muevo si quiero".
Estacionar en parkings es la cosa más sensata que existe no sólo porque tu auto está bajo techo, sino porque no está generando molestias ni problemas en la calle a otros conductores por estacionar o salir del lugar donde uno estacionó. El que no quiere pagar un parking, no tiene porqué hacerlo ya que nadie está obligado a tener auto. Los servicios públicos funcionan a la perfección, son puntuales y sobre todo, son limpios. La gente no anda estropeando el transporte público y uno puede estar sentado en un tren con asientos mullidos de tela porque a nadie se le ocurre ensuciarlos (y de hecho pareciera que no se ensuciaran nunca).
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
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Que viaje más bonito, y por lo visto no os dió tiempo a aburriros, vaya cochazos que cojisteis. Lo que comentas de la educación germánica es así, un poco serios de más, pero sopesando las cosas mejor así. Por cierto, el calco del velocimetro del Z4 parece ser que es por que calzaba neumáticos de invierno M+S con código H de velocidad (210 Km/h), són previsores hasta para eso.
Mi beme ha rodado ya dos veces por las Autopistas alemanas, llevándolo mi padre. Espero que vuelva a hacerlo en unos años cuando haga yo esa misma visita al Welt.
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